Jump to content

Rayas del indicador de combustible


LuisM

Publicaciones recomendadas

Pero eso no contradice lo que dice Kikopx. La cuestión es si el coche (sin modificaciones por Vagcom) muestra esos litros tal cual o "traducidos" a km restantes

 

Por dar algo más de luz al tema, me acabo de acordar que hay una mod de vagcom que te permite ver en el fis numéricamente los litros que entrarían hasta llenar el depósito con lo cual tiene que haber algun sistema que capaz de cuantificar los litros de combustible del tanque

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Pero eso no contradice lo que dice Kikopx. La cuestión es si el coche (sin modificaciones por Vagcom) muestra esos litros tal cual o "traducidos" a km restantes

 

Por dar algo más de luz al tema, me acabo de acordar que hay una mod de vagcom que te permite ver en el fis numéricamente los litros que entrarían hasta llenar el depósito con lo cual tiene que haber algun sistema que capaz de cuantificar los litros de combustible del tanque

 

Claro que lo contradice.

Segun Kikopx, y si tuviesemos la modificación que menciona Rollover, conduciendo de forma alegre marcaría menos litros de los que realmente hay en el deposito, y una vez aflojasemos éstos aumentarían.

 

Es decir, con números, si tengo el deposito a la mitad y conduzco estilo McRae el fis me marca 20 litros en el tanque, pero en cuanto me relajo y por consiguiente baja el consumo, el fis marca un aumento de litros en el deposito hasta digamos... 30 litros.

 

 

Yo creo que el amigo Kikopx se ha hecho un lio increible con la autonomía y ya está.

La única manera que conozco para que aumenten o disminuyan las rayas del indicador de combustible es aparcar en una cuesta pronunciada mirando hacia arriba o hacia abajo (dependiendo de en que parte del tanque estén los sensores).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me he explicado bien.
Rollover dice:
[...] con lo cual tiene que haber algun sistema que capaz de cuantificar los litros de combustible del tanque
Kikopx dice:
Evidentemente en el tanque hay un aforador que indica a la comput*dora una estimación de los litros restantes, pero lo que yo digo es que esa información no se traslada directamente a la aguja del nivel de combustible [...] sino que es interpretada por la comput*dora y es una estimación de lo que durará el depósito con el tipo de conducción que se está realizando en ese momento.
No digo que Kikopx tenga razón. Lo que digo es que no hay contradicción entre ambas afirmaciones. ¡Estamos todos de acuerdo en que el coche mide los litros de gasolina que quedan! La única duda es si, una vez hecha esa medida,
  1. Muestra la medida tal cual, o bien
  2. Muestra el resultado de un cálculo para dar una estimación de los km restantes de autonomía. Evidentemente para ese cálculo utilizaría como entrada la medida de los litros que quedan.

Como he intentado argumentar más arriba, me inclino por la opción 1. Pero tanto en cualquiera de los dos casos, en el tanque tiene que haber un medidor de los litros que quedan, eso está claro. La afirmación de Rollover es válida en cualquier caso.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Creo que no me he explicado bien.
Rollover dice:
[...] con lo cual tiene que haber algun sistema que capaz de cuantificar los litros de combustible del tanque
Kikopx dice:
Evidentemente en el tanque hay un aforador que indica a la comput*dora una estimación de los litros restantes, pero lo que yo digo es que esa información no se traslada directamente a la aguja del nivel de combustible [...] sino que es interpretada por la comput*dora y es una estimación de lo que durará el depósito con el tipo de conducción que se está realizando en ese momento.
No digo que Kikopx tenga razón. Lo que digo es que no hay contradicción entre ambas afirmaciones. ¡Estamos todos de acuerdo en que el coche mide los litros de gasolina que quedan! La única duda es si, una vez hecha esa medida,
  1. Muestra la medida tal cual, o bien
  2. Muestra el resultado de un cálculo para dar una estimación de los km restantes de autonomía. Evidentemente para ese cálculo utilizaría como entrada la medida de los litros que quedan.

Como he intentado argumentar más arriba, me inclino por la opción 1. Pero tanto en cualquiera de los dos casos, en el tanque tiene que haber un medidor de los litros que quedan, eso está claro. La afirmación de Rollover es válida en cualquier caso.

 

 

El aforador del tanque muestra con la escala o aguja del cuadro el nivel real de combustible en el depósito.

 

El FIS muestra una estimación de la autonomía, cogiendo para ello como base esos litros reales y extrapolando unos datos que varían en función de la posición de pedal de gas y del estilo de conducción. Creo recordar que se actualizan cada 50 metros más o menos.

Es frecuente ver el FIS anunciando autonomía para 130 km y pasados unos cuantos kilómetros si las condiciones son favorables debido a la carretera o que nuestro ritmo ha descendido, aumentar a 140, 150 km. Esto no es debido a que haya aumentado la cantidad de gasolina en el tanque, evidentemente, si no a que ha variado la posición del pedal de gas y el esfuerzo que realiza el motor, con lo que varía a la baja el consumo inmediato y por ende aumenta la autonomía.

De la misma manera cuando nos marca el FIS 0 litros de autonomía, en realidad aún disponemos de aproximadamente unos 3 litros más en el tanque. En el momento que entra en reserva los cálculos se vuelven protectores para alertar.

Así era en mis otros Audi y creo que este no funciona de manera diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He repetido la medida con las cuatro primeras rayas (iba a seguir pero hoy he repuesto gasolina). Indico a continuación el resultado, junto al de la primera medida.


1ª raya: 12.2 litros / 11.7 litros

2ª raya: 6.3 litros / 6.3 litros

3ª raya: 5.1 litros / 5.2 litros

4ª raya: 5.4 litros / 5.4 litros

5ª raya: 5.5 litros

6ª raya: 4.8 litros

7ª raya: no medida

8ª raya: no medida


Como se ve,

  • La primera raya difiere bastante entre las dos medidas (0.5 litros). Como ya comenté, esto era esperable, porque según apures al llenar el depósito puede haber diferencias de ese orden o incluso mayores.
  • Para las otras tres rayas las medidas son muy similares (diferencia de 0 ó 0.1 litros).
Por tanto, esto confirma los resultados de la primera medida: a pesar de que son un poco irregulares (tercera raya con menos que la segunda, cuarta con más que la tercera), los resultados son consistentes en dos medidas distintas.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.