Jump to content

tfsi 2.0 225 cv consumo aceite


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Estoy considerando la compra de un a4 nuevo con este motor, pero me he sorprendido mucho en los foros con los consumos exagerados de aceite y posteriores problemas que ha dado el 2.0 con 211 cv.

Luego pregunté a un compañero laboral que tiene el 211 cv en un a5 y efectivamente me dice que le consume 1l de aceite cada mil km. El coche tiene cuatro años y no le ha dado ningún problema por ahora...

 

El caso es que no he encontrado referencias en los foros de excesivo consumo de aceite, ni apenas comentarios, en el "nuevo" motor 2.0 tfsi de 225 cv. ¿Alguno lo tiene? ¿Impresiones de aceite? El bloque motor es el mismo que el de 211 cv si no me equivoco.

 

Gracias anticipadas.

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que han cambiado varias cosas en el motor y previsiblemente habrán reducido el consumo de aceite que es el clamor de muchos usuarios de este motor.

En todo caso el consumo que te dice tu amigo me parece que es de los más extremos, es más, con ese consumo es el caso en que la casa toma cartas en el asunto, porque en los demás siempre dicen que es normal.

 

Los consumos que va poniendo la gente van desde 1 litro cada 10.000 hasta 1 cada 3-4000, hay de todo. Aunque es elevado, lo cierto es que en este tipo de coches no es preocupante, a diferencia del caso de tu amigo, que es para acudir a la casa y empezar a tiros con todos.

 

Yo no dejaría de comprar este motor por este motivo, por si consume aceite. Si consume lo rellenas, que una garrafa de 4l por internet cuesta menos de 40 euros. Fuera de eso el motor es una delicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que han cambiado varias cosas en el motor y previsiblemente habrán reducido el consumo de aceite que es el clamor de muchos usuarios de este motor.

En todo caso el consumo que te dice tu amigo me parece que es de los más extremos, es más, con ese consumo es el caso en que la casa toma cartas en el asunto, porque en los demás siempre dicen que es normal.

 

Los consumos que va poniendo la gente van desde 1 litro cada 10.000 hasta 1 cada 3-4000, hay de todo. Aunque es elevado, lo cierto es que en este tipo de coches no es preocupante, a diferencia del caso de tu amigo, que es para acudir a la casa y empezar a tiros con todos.

 

Yo no dejaría de comprar este motor por este motivo, por si consume aceite. Si consume lo rellenas, que una garrafa de 4l por internet cuesta menos de 40 euros. Fuera de eso el motor es una delicia.

El caso es que me hace dudar la verdad. Quien compra este tipo de motores no suele hacer un kilometraje anual alto y las consecuencias de un consumo de aceite elevado, si son por motor o por las camisas de las pistones, no se notan hasta pasados unos años...ojo siempre que lleves aceite en el vh y repongas cuando te lo diga el mmi.

El consumo del a5 del conocido es una barbaridad, pero, si no me equivoco, la marca confirma como normal 0,6 litros por mil km, que tampoco es poca cosa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí la verdad es un cachondeo lo de los consumos de aceite. Pone 0.5 cada 1000kms, pero lo cierto es que la gente que ha tenido unos consumos tan elevados, si su mantenimiento se ha llevado al día en la casa, suelen ofrecerle soluciones, sobretodo en garantía.

 

En todo caso lo normal es que consumo 1 litro cada 10.000-15.000 kms, pero lo que haría si te preocupa este tema es hablarlo con el comercial y a ver qué garantías te ofrece. No dejes de comprar este motor por este motivo porque lo lógico es que tenga un consumo normal, no excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.