Jump to content

Filtro de partículas diésel


Publicaciones recomendadas

Sardinero en el mio gasolina pone 0GG sera eso también?

 

Pues según el enlace que puse mas arriba (pero que te copio de nuevo):

 

http://vag-codes.info/files/options/vag-option-codes.pdf

 

la notación 0GG quiere decir Emission Standard EU4, es decir, que tu coche cumple la normativa sobre emisiones EU4, como el mío. Lo que pasa es que el tuyo es gasolina, y el mío diesel; o sea, al tuyo no se le aplicaban en aquel momento, ni se le aplican actualmente, las restricciones de emisión de partículas de los diesel, y no llevaba instalado DPF. Llevará catalizador, me imagino.

 

El uso de aceites VW 507 00 es obligado, hasta donde sé, solo en diesel equipados con DPF, pero no se si también se le puede poner a los gasolina. En cualquier caso, en el manual de mantenimiento de tu coche lo pondrá con claridad, supongo.

 

N.B. Desde hace mucho tiempo, me parece que nos estamos rompiendo por aquí la cabeza con los aceites, y se oyen algunos experimentos raros. En mi opinión, los fabricantes de los coches dejan meridianamente claro qué aceites consideran adecuados para sus motores (y hablo de viscosidades), así que no veo la razón de meternos en líos (salvo los €€€€, pero teniendo en cuenta que ahorrar unos pocos € en el precio del aceite puede significar muchos mas € en reparaciones). También debemos tener en cuenta que cuando se fabricó el motor, los aceites tenían unas especificaciones concretas; posteriormente, han salido aceites nuevos que pueden ser los mas adecuados para los motores nuevos (i.e. los 5W30 para los motores equipados con DPF), pero que pueden arruinar un motor mas viejo. O sea, y solo en mi opinión, si a nuestro coche de 12 años le venía bien un 15W40, lo mejor será seguir con ese mismo aceite. O si el fabricante nos indicaba el uso de una especificación concreta, pues sigamos usando esa.

 

A ver si subes por aquí, y nos tomamos unas cervecitas y unas rabas (aunque me tendreis que avisar con tiempo, que estoy a 80 kms).

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.