Jump to content

HOMOLOGACION A3 8P


nacheteherr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Resulta que vengo de pasar la ITV esta mañana, y me han dicho lo siguiente para mi sorpresa:

 

- El frontal S3, la trasera S3, el alerón, escapes del Octavia RS y los retrovisores con led (todo original) son "ilegales" ya que mi vehículo no salió con ellos de fábrica. Por tanto, ITV desfaborable

 

 

La persona que me ha atendido me dice que debo:

1. Ir a una Audi a pedir que me redacten un escrito diciendo que las piezas montadas se pueden llevar en mi modelo

2. Después, ir al taller que me lo montó con ese documento, y que me redacten a su vez otro donde reconocen haber montado correctamente todos esos accesorios.

3. Con todo eso, volver a la ITV y, si revisan que la documentación es correcta, pagar allí un impuesto de reforma del vehículo y entonces la ITV será favorable

 

Tras 11 años con el coche y puestas estas piezas a los largo de esos 11 años, y ninguna ITV me dijo nada... El chico me ha dicho que he tenido suerte

 

Y finalmente como siempre: tengo 2 meses o el coche se dará de baja en tráfico

 

Como podréis imaginar, mil preguntas:

¿Y esto? ¿Os ha pasado? ¿Es correcto? ¿Cómo se procede? ¿Para un lío enorme de papeleo no?

 

 

GRAAAAAAAAAAACIAS por adelantado con lo que me podáis ayudar :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas;

 

Todo correcto, como bien te ha explicado el tecnico de la ITV esas piezas que ya estan homologadas para tu vehiculo (las homologo Audi) se han de autorizar como reforma de ese numero de bastidor concreto e ir reflejadas en ficha.

 

La forma de proceder es la que te ha explicado el chico, ir a la Audi, explicar lo sucedido y ese concesionario de Audi pedira un informe a fabrica conforme ese numero de bastidor puede montar las referencias nuevas... te cobraran lo que consideren por el tramite ya que la expedicion de dicho(s) documento(s) por parte de la casa 'madre' es gratuita.

 

Con estos papeles, en tu taller habitual te pueden rellenar el certificado de montaje de taller (es un documento estandard, como el que se usa para el tema de suspensiones) y con ambos documentos vuelves a la ITV.

 

Me paso hace unos años con un Seat Leon y los parachoques Cupra, tramite todo en la Seat

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Todo correcto, como bien te ha explicado el tecnico de la ITV esas piezas que ya estan homologadas para tu vehiculo (las homologo Audi) se han de autorizar como reforma de ese numero de bastidor concreto e ir reflejadas en ficha.

 

La forma de proceder es la que te ha explicado el chico, ir a la Audi, explicar lo sucedido y ese concesionario de Audi pedira un informe a fabrica conforme ese numero de bastidor puede montar las referencias nuevas... te cobraran lo que consideren por el tramite ya que la expedicion de dicho(s) documento(s) por parte de la casa 'madre' es gratuita.

 

Con estos papeles, en tu taller habitual te pueden rellenar el certificado de montaje de taller (es un documento estandard, como el que se usa para el tema de suspensiones) y con ambos documentos vuelves a la ITV.

 

Me paso hace unos años con un Seat Leon y los parachoques Cupra, tramite todo en la Seat

 

Un saludo

 

Aha, genial, me tranquiliza leerte!!!

 

Una de mis dudas era que Audi pusiera pegas. No lo hace entonces, ¿no? ¿Qué hacen? Inmagino que njo puedo plantarme allí el lunes directamente, sino que habrá que ir con cita para que lo vea su perito? => Veo que por lo que dices este documento no es gratis?!?!?

 

¿Y lo de la reforma luego en la ITV sabes si sale caro?

Editado por nacheteherr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas;

 

Todo correcto, como bien te ha explicado el tecnico de la ITV esas piezas que ya estan homologadas para tu vehiculo (las homologo Audi) se han de autorizar como reforma de ese numero de bastidor concreto e ir reflejadas en ficha.

 

La forma de proceder es la que te ha explicado el chico, ir a la Audi, explicar lo sucedido y ese concesionario de Audi pedira un informe a fabrica conforme ese numero de bastidor puede montar las referencias nuevas... te cobraran lo que consideren por el tramite ya que la expedicion de dicho(s) documento(s) por parte de la casa 'madre' es gratuita.

 

Con estos papeles, en tu taller habitual te pueden rellenar el certificado de montaje de taller (es un documento estandard, como el que se usa para el tema de suspensiones) y con ambos documentos vuelves a la ITV.

 

Me paso hace unos años con un Seat Leon y los parachoques Cupra, tramite todo en la Seat

 

Un saludo

 

Aha, genial, me tranquiliza leerte!!!

 

Una de mis dudas era que Audi pusiera pegas. No lo hace entonces, ¿no? ¿Qué hacen? Inmagino que njo puedo plantarme allí el lunes directamente, sino que habrá que ir con cita para que lo vea su perito? => Veo que por lo que dices este documento no es gratis?!?!?

 

¿Y lo de la reforma luego en la ITV sabes si sale caro?

 

 

Buenas;

 

Yo fui alli sin cita previa, dependera de la politica que tenga el concesionario donde vayas.

 

De primeras, el papel deberia de ser gratis, pero el concesionario suele cobrar por la gestion... a mi me cobraron 50€ en su dia por los parachoques, pero he llegado a oir que incluso han cobrado 150€, depende

 

Respecto a las reformas de la ITV la ultima que me toco apuntar (suspension) fueron 9€, en tu caso seran 9€ por reforma (es decir 3)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Yo fui alli sin cita previa, dependera de la politica que tenga el concesionario donde vayas.

 

De primeras, el papel deberia de ser gratis, pero el concesionario suele cobrar por la gestion... a mi me cobraron 50€ en su dia por los parachoques, pero he llegado a oir que incluso han cobrado 150€, depende

 

Respecto a las reformas de la ITV la ultima que me toco apuntar (suspension) fueron 9€, en tu caso seran 9€ por reforma (es decir 3)

 

Un saludo

 

 

Madre mía, 150€???? Pufff espero que no...

 

En la ITV me ha dicho que he tenido suerte en el sentido de que como los cambios los hice progresivos, hubiera tenido que pagar 1 reforma por cambio. Ahora se paga todo en la misma y al mismo precio que una sola. algo es algo :)

 

Iré entonces al conce el lunes a ver qué me cuentan, porque lo que decía, que lo verá un perito imagino. ¿Recuerdas si te pidieron algo o solo miraron el coche? Porque yo las facturas de piezas ni las tengo, que las compró el taller en cuestión cuando di los partes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas;

 

Yo fui alli sin cita previa, dependera de la politica que tenga el concesionario donde vayas.

 

De primeras, el papel deberia de ser gratis, pero el concesionario suele cobrar por la gestion... a mi me cobraron 50€ en su dia por los parachoques, pero he llegado a oir que incluso han cobrado 150€, depende

 

Respecto a las reformas de la ITV la ultima que me toco apuntar (suspension) fueron 9€, en tu caso seran 9€ por reforma (es decir 3)

 

Un saludo

 

 

Madre mía, 150€???? Pufff espero que no...

 

En la ITV me ha dicho que he tenido suerte en el sentido de que como los cambios los hice progresivos, hubiera tenido que pagar 1 reforma por cambio. Ahora se paga todo en la misma y al mismo precio que una sola. algo es algo :)

 

Iré entonces al conce el lunes a ver qué me cuentan, porque lo que decía, que lo verá un perito imagino. ¿Recuerdas si te pidieron algo o solo miraron el coche? Porque yo las facturas de piezas ni las tengo, que las compró el taller en cuestión cuando di los partes...

 

 

Ni peritar ni facturas... realmente a ellos (conce Audi) no les importa si lo llevas montado o no, simplemente certifican que ese coche puede llevar esas referencias porque las tienen homologadas en industria. Que estan montadas se certifica con el papel del taller que los monto

 

Ojo! que se puede dar el caso que la clave de homologacion de tu coche no incluya dichas referencias y no te puedan expedir el papel. En ese caso tendras que homologar mediante proyecto de ingeniero con una empresa tipo Homologastur, Boon o ARM Homologaciones por citar alguna

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni peritar ni facturas... realmente a ellos (conce Audi) no les importa si lo llevas montado o no, simplemente certifican que ese coche puede llevar esas referencias porque las tienen homologadas en industria. Que estan montadas se certifica con el papel del taller que los monto

 

Ojo! que se puede dar el caso que la clave de homologacion de tu coche no incluya dichas referencias y no te puedan expedir el papel. En ese caso tendras que homologar mediante proyecto de ingeniero con una empresa tipo Homologastur, Boon o ARM Homologaciones por citar alguna

 

Un saludo

 

 

Puffff, vaya lío no?

 

Creeis que un 8P no va a tener homologado el frontal y la trasera, el alerón y los escapes del Octavia? jod**... Menuda faena sería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas. Para empezar comentarte que para nada has tenido suerte en la ITV; la suerte habría sido el que no te hubiesen dicho nada.

 

Y ahora te voy a hablar desde mi experiencia ya que he pasado por eso en mis dos coches.

 

Como ya te han dicho en la ITV, para homologar esas piezas tienes que adjuntar un "Informe de Conformidad" emitido por Audi España (VAESA) en el cual se certifica que dichas piezas están homologadas para montar en tu coche y un "Certificado de Taller" en cual se certifique que dichas piezas han sido montadas por ellos de acuerdo a unas normas.

 

Para conseguir el certificado de taller, en un principio no deberías de tener mayores problemas que el buscar uno que te lo haga (seguro que tu taller habitual te lo hace sin más).

 

El problema va a estar en el Informe de Conformidad ya que los concesionarios te van a poner mil excusas y problemas para no dártelos (aquí te hablo desde mi experiencia personal vivida con Audi y Mini). Como seguro dichas piezas no se las has comprado a ellos y montado en sus instalaciones, te pedirán factura de la compra de dichas piezas y certificado de montaje. Aún así si reúnes estos dos requisitos, te pondrán problemas y excusas para no darte dicho certificado (cosa que podrás solventar negociando con ellos y comentándoles tu problema con la ITV). Aparte seguro tendrás problemas a la hora de que te certifiquen todo lo que hayas montado del Audi S3 ya que dicho coche es modelo diferente al Audi A3 que tu tienes, por lo que dichas piezas igual no están homologadas. Después, si te lo dan, tendrás que pagar por dicho certificado (a mi en 2010 me cobraron 72 € por un certificado de taloneras Vótex).

 

Después en la ITV pagarás una tasa por cada "tipo de reforma"; por ejemplo homologar frenos y latiguillos metálicos entran dentro del mismo tipo (7.1), una suspensión es de otro tipo (5.1), etc.

 

Con todo este tocho no quiero desmoralizarte, sino advertirte del trabajo que tienes por delante el cual no va a ser de rosas.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas. Para empezar comentarte que para nada has tenido suerte en la ITV; la suerte habría sido el que no te hubiesen dicho nada.

 

Y ahora te voy a hablar desde mi experiencia ya que he pasado por eso en mis dos coches.

 

Como ya te han dicho en la ITV, para homologar esas piezas tienes que adjuntar un "Informe de Conformidad" emitido por Audi España (VAESA) en el cual se certifica que dichas piezas están homologadas para montar en tu coche y un "Certificado de Taller" en cual se certifique que dichas piezas han sido montadas por ellos de acuerdo a unas normas.

 

Para conseguir el certificado de taller, en un principio no deberías de tener mayores problemas que el buscar uno que te lo haga (seguro que tu taller habitual te lo hace sin más).

 

El problema va a estar en el Informe de Conformidad ya que los concesionarios te van a poner mil excusas y problemas para no dártelos (aquí te hablo desde mi experiencia personal vivida con Audi y Mini). Como seguro dichas piezas no se las has comprado a ellos y montado en sus instalaciones, te pedirán factura de la compra de dichas piezas y certificado de montaje. Aún así si reúnes estos dos requisitos, te pondrán problemas y excusas para no darte dicho certificado (cosa que podrás solventar negociando con ellos y comentándoles tu problema con la ITV). Aparte seguro tendrás problemas a la hora de que te certifiquen todo lo que hayas montado del Audi S3 ya que dicho coche es modelo diferente al Audi A3 que tu tienes, por lo que dichas piezas igual no están homologadas. Después, si te lo dan, tendrás que pagar por dicho certificado (a mi en 2010 me cobraron 72 € por un certificado de taloneras Vótex).

 

Después en la ITV pagarás una tasa por cada "tipo de reforma"; por ejemplo homologar frenos y latiguillos metálicos entran dentro del mismo tipo (7.1), una suspensión es de otro tipo (5.1), etc.

 

Con todo este tocho no quiero desmoralizarte, sino advertirte del trabajo que tienes por delante el cual no va a ser de rosas.

 

Un saludo y suerte.

 

Muchas gracias por toda la info, de verdad que sí!!

 

Ya veo que la faena es larga, y más que en una semana me voy 2 meses fuera de España, por tanto me toca resolverlo a la vuelta con el coche dado de baja seguramente por Tráfico y repitiendo la ITV. Pero entonces:

 

1. Mi taller no me pondrá pegas porque es taller amigo, ufff :)

2. Ya veo que Audi en su línea entonces. No tengo factura de piezas (puesto que las compró mi taller como resultado del parte, donde lo hagan habitualmente) con lo cual no sé qué me van a poder decir ahí.

3. Después lo del S3 nuevo... jod**, ¿esto como va? Si no van a ver el coche, yo pensaba decirles que lleva frontal y trasera S3 (el frontal es del 8P, la trasera del restyling, pero se notará si ponen la del 8P tambien?). El aleron es el sline (pero imitación, no se lo pensaba decir) y las colas son del Octavia (tampoco pensaba decirlo, sino decir que es todo del 8P. ¿Crees que eso 'se nota'? Es que si no...

4. Ese certificado tarda, ¿verdad? Lo remitirá Audi España o similar, imagino. 15 días o así diría, no?

5. Una vez tenga todo, tengo que ir a la misma ITv o puede ser otra? Es que me pillará lejos

 

Y la pregunta más importante de todas, que imagino que no se podrá: ¿si voy a otra ITV? Les saldrá que ya he pasado por un, digo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

La estacion de ITV tiene que ser la misma, si no has de solicitar un cambio de expediente a la estacion que quieras que sea.

 

Respecto al certificado de Audi, te expediran un certificado diciendo que las piezas referencia XXXXX son compatibles con tu coche, independientemente de que sean restyling o no, con el aleron pondran que es la referencia original, como por el exterior no se puede comprobar, tranquilo que en la ITV no tendras pegas

 

Respecto a las colas, evidentemente las del Octavia no estan homologadas para el A3, no obstante con decir que son una referencia de A3 te servira.

 

Mi consejo es que mañana vayas a la Audi, pero que vayas con las siguientes referencias apuntadas, porque probablemente te las pidan;

 

Parachoques delantero S3 Pre

Parachoques trasero S3 Pre

Añadido Trasero S3 Pre

Aleron S3

Alguna cola de A3

 

Un saludo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

La estacion de ITV tiene que ser la misma, si no has de solicitar un cambio de expediente a la estacion que quieras que sea.

 

Respecto al certificado de Audi, te expediran un certificado diciendo que las piezas referencia XXXXX son compatibles con tu coche, independientemente de que sean restyling o no, con el aleron pondran que es la referencia original, como por el exterior no se puede comprobar, tranquilo que en la ITV no tendras pegas

 

Respecto a las colas, evidentemente las del Octavia no estan homologadas para el A3, no obstante con decir que son una referencia de A3 te servira.

 

Mi consejo es que mañana vayas a la Audi, pero que vayas con las siguientes referencias apuntadas, porque probablemente te las pidan;

 

Parachoques delantero S3 Pre

Parachoques trasero S3 Pre

Añadido Trasero S3 Pre

Aleron S3

Alguna cola de A3

 

Un saludo

 

Un saludo

 

Aha, guay, buen consejo!!!

 

voy a mirar en el post de referencias a ver si están todas

 

Mil gracias!

 

PD: también manda narices que las tenga que llevar yo, cuando se las saben, jeje

Editado por nacheteherr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vengo de la Audi: me han fotocopiado la "tarjeta verde" del vehículo, la ITV no pasada y (en efecto, GRACIAS Lazpi por tu consejo) me han pedido las referencias (vaya tela)

 

El chico va a llamar mañana a Audi para consultar si son compatibles y me dice.

 

Por si acaso: si de algo me dicen que no, ¿cuáles serían las opciones? Lo que me indicó Lazpi también fue: "En ese caso tendras que homologar mediante proyecto de ingeniero con una empresa tipo Homologastur, Boon o ARM Homologaciones por citar alguna"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Bueno, tienes el tema encaminado, a ver que te dicen de las referencias.

 

Si alguna no fuera compatible te toca eso, tirar de una empresa de homologaciones y hacer un proyecto individual para el coche.

 

Esperemos que no sea el caso... espera un poco, a ver que te dicen

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.