Jump to content

Filtro de partículas encendido y testigo de calentadores parpadea


Wippi

Publicaciones recomendadas

Hola, esta mañana he cogido el coche para venir al trabajo y se me ha quedado el filtro de partículas encendido y el testigo de calentadores parpadeando, no lo he dado mucha importancia ya que eso se suele arreglar circulando, pero me he llevado la sorpresa que cuando he salido a la autovía, el coche no tenía fuerza y esto ya me ha preocupado más.

 

Es normal es pérdida de fuerza hasta que se apague la luz del filtro de partículas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te hablo desde el foro A6 C6, sobre mi propia experiencia con el DPF y con la mejor intención: Yo me iría echando chispas al concesionario y que te enchufen el coche al VAG. Pueden ser 2 cosas:

 

aa) El sensor de presión diferencial del DPF va mal (hubo una época en que aparecía con cierta frecuencia este fallo), o

 

bb) El DPF está llegando a sus niveles máximos de saturación.

 

En el primer caso aún podrías andar un poco mas sin arriesgar (aunque sería jugar a la ruleta rusa), pero en el segundo, si sigues andando se va a saturar completamente el DPF y tendrás que cambiarlo. Y esto son bastantes €€€€. Eso de que haya entrado en modo emergencia no pinta bien.

 

¿Andas mucho por ciudad, o con el motor con poca carga, o con paradas frecuentes?. Esto le sienta al DPF fatal.

 

De todas formas, no soy experto en mecánica, así que podría ser otra cosa (ójala ...)

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz caso a lo que dice Sardinero. Si ha saltado el modo se seguridad, ve directo al concesionario. Más vale prevenir, no seas confiado.

Si tienes que dejarlo allí Audi Class te dejará un coche por quedarse inmovilizado.

Lo mío "sólo" fue la chapaleta, unos 600 euros de nada. Si es el filtro, pasa de los 2.000.

Y como comenta Calcita, echa mano al buscador que hay mucho sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.