Jump to content

Falla motor 1.8t 163 quattro - Relentin inestable


Faby

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os cuento lo que vengo arrastrando desde hace ya como 2 meses y despues de dejar y dejar pasta, sigue igual.

Resulta que da igual que este frio o caliente el motor, no relentiza nada bien, da como pequeños saltos el motor. Lo lleve a 3 talleres, 1 de ellos Audi oficial y aparte de haber gastado una pasta en meter bujias iridio, bobinas gordas, caudalimetro, valvula o mariposa de admision (algo asi era), bomba de la gasolina (coincidio que tambien rompio)... sigue el coche esactamente igual. Lo he reprogramado hace nada y parece que mejoro un poquito, pero sigue temblando. Algo que me esta rayando la cabeza es que antes acelerando no hacia nada raro y sin embargo ahora andando suave nada pero bajandole el pedal tambien cabezea en el primer pisoton. Sobre fallos de diagnosis marca (ERROR DE ENCENDIDO MULTIPLE EN CILINDROS) y a pesar de que por descartar tambien rehicimos toda la instalacion hasta las bobinas, no encontramos nada raro.. alguien me sabria decir que podria ser???

 

Muchas gracias de antemano!!

Editado por Faby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si en el resto de condiciones el coche va bien, yo probaría en cambiar el caudalímetro. Es una pieza que se le va a todos los 1.8T, y que no entiendo como habiendo pasado por todos los talleres que has pasado no te la han dicho de cambiar. El caudalímetro es el que suele provocar un ralentí inestable casi siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en el resto de condiciones el coche va bien, yo probaría en cambiar el caudalímetro. Es una pieza que se le va a todos los 1.8T, y que no entiendo como habiendo pasado por todos los talleres que has pasado no te la han dicho de cambiar. El caudalímetro es el que suele provocar un ralentí inestable casi siempre.

Sorry por no haberlo puesto, pero fue lo primero que me cambiaron...

Y fue lo que mas hizo mejorar el coche porque le anulabas el error y al encender el coche parecia que se moria el motor, era algo exagerao, aparte antes le pegabas un aceleron y se quedaba a 1700rpm pillado y tardaba un poquito en decaer... ahora sin embargo borras el error y tarda en volver a salir y no afecta, sigue fallando de la misma manera.. lo que si que noto tambien, aprobecho para preguntar porque no se si es normal, pero noto que baja algo lento de rpm, le mandas un buen aceleron hasta 4 o 5.000rpm y para engranar la siguente marcha tienes que esperar a que bajen, no bajan nada rapido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pues cámbiate también el sensor del embrague, otro mal de los A4 B6 xDDD

El sensor vale 14 euros en la Audi y se cambia en 15 minutos, desmontando el guarnecido de debajo del volante, está justo en el pedal.

Con eso solucionarás lo de que te tarde en caer de vueltas, a mi también me pasaba.

Yo cambié el caudalímetro porque lo llevaba jodido, y el coche solo estaba entregando 125 cv.

 

Para antes de la repro cambié cauda, bujías, bobinas (en campaña) y así se afinó todo el motor. Entonces pudieron hacerme la repro.

Tu error de encendido en cilindros es difícil de explicar si dices que has cambiado bujías y bobinas, la verdad.

Quién te hizo la repro? Tu chiptunner debería saber dónde está el fallo solo leyendo los logs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es que ya no se... unico que este caudalimetro venga defectuoso, xk ya ni se.

Sobre la repro la he instalado yo, las compro a unos ingenieros directamente y se hacen en base a la original. Hice varios logs y no vi nada raro, solo se ve que decaen las revoluciones pero eso.. nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haces una repro a ciegas sin ni siquiera loguear tu coche?

 

Muchacho tú estás loco. Te estás jugando a fundir un pistón cuando menos te lo esperes... :(

 

No me digas que usas también gasolina 95, en vez de 98. Porque entonces tienes que tener unos retrasos de encendido de caballo. Yo desde que hice repro dejé de echar 95. Las temperaturas son altísimas, y se produce el autoencendido con mucha facilidad, porque hay picado de biela. Los sensores de picado corrigen hasta +/- 6 grados, a partir de ahí te arriesgas a fundir pistón.

 

Prueba a echar 98, y aditivo potenciador de octanaje. Eso te mejorará mucho la inyección, a ver si se te corrigen los errores.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre también que tengas sucia la mariposa de admisión, y como a ralentí se queda muy poco abierta, la m**** no deje pasar bien el aire y por eso tienes ralentí inestable.

Pero no me ha quedado muy claro si te limpiaron la mariposa en la Audi. Tu coche lleva EGR? Puede ser que la lleves sucia?

 

Sino otra opción que tienes es que tengas mal los inyectores. Podrías llevarlos a un Bosch Car Service que te los revisaran. Utilizas gasolina de marca blanca o de primeras marcas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que hice logs, sino mal puedes verificar una repro.. y toca madera, pero llevo desde el 2007 instalando repros y nunca problema tube.

Sobre el tema de la gasolina si que uso 95.. he preguntado en varios sitios y me han dicho que usara 95, cosa que no me habia parado a pensar ahora al hacer la repro en cambiar a 98, pero evidentemente esta noche ya le hechare 98.

Sobre la mariposa no me cuadra que este sucia ya que tambien se cambio nueva y supongo que daria algun error.

No lleva EGR, sino tambien estaria descartada porque ya la habria anulado electronicamente, pero lo dicho, no tiene..

Los inyectores es lo que me falta por cambiar, estoy a la espera de que me lleguen los de 317cc, pero nose, no me cuadra que sea eso tampoco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con 95 qué retrasos tienes cuando logueas? Tienen que dar miedo.

 

Yo sin llevar intercooler cambiado, llevando 98 y aditivo potenciador, tengo picos de 4 grados, esta dentro del margen de seguridad, esto pisándole a tope y alto de rpm. Conduciendo normal los retrasos son de 0, 0, 0, 0 constantes en los cuatro cilindros.

 

Pues no se qué clase de "experto" te dice que eches 95 en un coche reprogramado, con turbo, y con las temperaturas que se cogen ahí dentro, la 95 tiene una autodetonación inaceptable para estas condiciones. Mi preparador antes de hacer la repro me advirtió, que jamás volviera a echar 95 y si alguna vez tenía que hacerlo, que ni se me ocurriera pisarla. Usas marca blanca o primera marca de gasolina?

 

Yo llevo los inyectores de 317cc del Golf IV GTI, que nosotros al no llevar FPR y ser la rampa constante de 4 bares, pueden inyectar hasta 380 cc aprox. A mi si me cuadra que tengas errores de encendido y unos inyectores defectuosos. Has logueado tiempos de inyección, los valores de los inyectores? Si entiendes del tema tú mismo deberías saber si todo eso está correcto.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo dijeron estan reprogramado, lo he reprogramado aun esta semana pasada. Me lo dijeron al comprar el coche y estaba origen total. Los picos que daba eran de 5 y 6°, algo justo pero debtro del margen de seguridad..

Los injectores que yo compre tambien son los del golf V GTi, pero ya te digo, de los injectores no viene el problema. No se si consultar en la audi por si vino defectuoso el caudalimetro... tamvien lei algo de que habia que reajustar la mariposa de admision algunas veces y que eso producia un relentin irregular..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me estás contestando a qué marca de gasolina estás usando, te lo pregunto por tercera vez xDDD

El caudalímetro no debería de venirte defectuoso. Qué medidas de MAF tienes en los log? Así lo puedes saber

 

Yo creo que el problema lo tienes en la gasolina, no se me ocurre otra cosa.

Bueno, ya me contarás qué retrasos tienes con 95 en la repro, y hasta cuanto bajan con 98 cuando eches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajja... posi, por tercera vez jajaja, la hecho siempre en Repsol, y si no me queda otra pos miro de que sea Cepsa. Recomendais alguna en particular???

voy vaciarle de todo el deposito que esta en el ultimo cuarto y se lo lleno de 98 y a hacer logs de nuevo y te digo ;)

tambien deberian venir pronto los nuevos inyectores, pero estoy seguro que de ai no viene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, en Coruña no tienes nada. Hay unas 10 gasolineras BP en toda Galicia aprox. La más cercana la tienes en Ferrol jajaja

En Murcia hay muchas menos que Repsol, pero tengo 2 relativamente cerca de casa, a unos 5 km.

 

Así que nada, a usar Repsol NeoTech 98

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.