Jump to content

Uso de toma 12V maletero para alimentar altavoces


Chospo

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Tengo un A4 (ver en mis coches) que tiene toma de 12V en el maletero. He pensado amenizar una barbacoa con un poco de musica, y para ello usar la toma del coche. He visto que el fusible es de 30A luego podria coger hasta 360W de potencia.

 

La idea es enchufarle un inversor´de 220V para poner un portatil, una mesa de mezclas y unos altavoces baratos de 60W asi que la carga no iria mas alla de los 150W a la salida de la toma. El motor, en ralentí obviamente.

 

Pregunto:

 

- Hace daño a bateria/alternador/motor un uso continuado de este tipo? Si tengo el coche en ralenti esas horas, aparte del consumo (que supongo será algo más que los 0.5L/h), estoy dando tralla al alternador o al propio ralentí del motor?

 

- El propio fusible de la toma basta como protección? O me recomendáis poner algo más?

 

Cualquier apunte y/o consejo al respecto será bienvenido.

 

Muchísimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Conecta el inversor directo a la batería, no uses eso as tomas de 12V ya que suelen aguantar muy poco amperaje aunque el fusible sea de 30A no suelen aguantar tanto y se recomienda que se conecte directamente a la batería.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con unas pinzas de toda la vida no?

 

Mi duda es si con las horas la batería se me irá descargando, o a ralentí el alternador da suficiente chicha como para que no ocurra eso?

 

Porque no pienso hipotecar mi batería (que además no tiene ni 1 año) a cambio de unas horitas de buena música jeje

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El propio convertidor de 220v tra unas pequeñas pinzas para conectarlo directamente a la bateria.

 

No, no deberias tener problemas con la bateria, el coche a ralenti basta para cargar la bateria y aguantar ese consumo de corriente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.