Jump to content

TECLA APERTURA MALETERO DOBLE FUNCION OPEN/CLOSED


matraca

Publicaciones recomendadas

Buenas como comente voy a publicar la manera de cómo briquear el botón de la apertura del maletero, son datos que doy dado que yo no tengo esta función, pero los interesados que tengan la apertura verán cual es su proceso.

 

Basándome en los esquemas de un Q5, pienso que es aplicable a los demás modelos, el resultado sería el mismo solo intercambiando los pines, ósea el cableado, para el accionamiento de apertura y cerrado o iluminación de la tecla.

 

Visite uno foro Ruso, en el cual pienso que se complicaban demasiado con unos diodos y haciendo una placa que se intercalaba con la señal de apertura y cerrado.

 

La finalidad es la misma, pero de esta manera ese mismo botón briqueado nos valdrá para ambas cosas.

Mi primer concepto es el tema de las masas, la señal actual, la recibe la centralita de un impulso NEGATIVO, el cual es transmitido cuando accionamos el botón que tenéis actualmente, la señal va a la J386 como se puede apreciar en el esquema del pin 2 al pin 4.

 

post-55283-0-80289300-1437401166_thumb.jpg

 

En el maletero tenéis un botón de cierre, tendréis que revisar el impulso positivo de ese cierre buscar en el ELSA, yo ya me he currado lo mío……..

 

Con ese impulso positivo pasaremos dos cables desde el maletero a la puerta del conductor, si 2 cables, por este motivo he añadido 2 cables nuevos de maniobra.

 

Hay quien considerara, que con la misma masa que hay en el botón actual se puede sacar un impulso para el accionamiento de cerrar, pero yo tengo mis dudas, dado que no lo puedo probar, como he dicho no dispongo de la apertura del portón.

 

Si se manda un impulso negativo podría alterar el funcionamiento del botón actual ( el que tenéis) o como he dicho revisar el ELSA, yo por comodidad lo he interpretado de la forma más correcta, es que robamos del botón de cierre trasero el positivo , hacemos como un puente y esto no afectara nada en el originario ( este es mi concepto)

Lo dicho si me equivoco en algo deseo ser corregido, nadie es perfecto, saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


BOTÓN MALETERO

post-55283-0-47441500-1437401327_thumb.jpeg

 

botón originario IZQUIERDA, botón a briquear DERECHA, utilizaremos uno de el elevalunas

post-55283-0-95965100-1437401412_thumb.jpg

 

La diferencia el originario primero trae la posición mediante un plástico de retención

 

post-55283-0-03365500-1437401497_thumb.jpg

 

mas diferencias CIRCULO AZUL ORIGINARIO, CIRCULO VERDE ELEVALUNAS

post-55283-0-18864000-1437401544_thumb.jpg

 

lo empezamos a desmontar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

jod** Juanma, cada día me sorprende más!!!

Este finde intentaré copiar todos los canales para pasartelos.

Lo q más pegas le veo es pasar los dos cables hasta la puerta del conductor, más q nada porq no he soltado una panel de una puerta en mi vida!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.