Jump to content

Suspension trasera S3.


S3Quattro

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Simplemente queria preguntaros vuestra opinion sobre la suspension trasera del S3. En mi caso encuentro que al pisar un bache en curva el culo me desliza un poco. O que en recta pasas un bache y tira un poco de culo.

 

Es esto normal u os pasa a vosotros ??? vamos que la noto un poco blanda de atras.

 

Mi anterior vehiculo era un 306xsi, una maquina de estabilidad, y tambien he leido que VAG no prima por su suspension y que suele ser blanda (de echo el S3 sale con una suspension deportiva pero admite otra mas dura). Pero vamos, entiendo que sea blanda sin que por ello pierda trayectoria.

 

Que pensais ???

 

Muchas gracias a todos.

 

PD: Nos vemos en OCAÑA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas a todos.

Simplemente queria preguntaros vuestra opinion sobre la suspension trasera del S3. En mi caso encuentro que al pisar un bache en curva el culo me desliza un poco. O que en recta pasas un bache y tira un poco de culo.

 

Es esto normal u os pasa a vosotros ??? vamos que la noto un poco blanda de atras.

 

Mi anterior vehiculo era un 306xsi, una maquina de estabilidad, y tambien he leido que VAG no prima por su suspension y que suele ser blanda (de echo el S3 sale con una suspension deportiva pero admite otra mas dura). Pero vamos, entiendo que sea blanda sin que por ello pierda trayectoria.

 

Que pensais ???

 

Muchas gracias a todos.

 

PD: Nos vemos en OCAÑA.

 

Yo al igual que muchos foreros propietario de S3 o de TT, le he cambiado la amortiguación...mi opción ha sido Bilstein Pss9,regulables en altura y dureza, personalmente me encantan como van, aunque a veces pueden resultar algo duros y rebotones, según como los lleves regulados....pero hay muchas más opciones como Kw en sus distintas variantes,Bilstein+Sprint...etc

Tambien he montado, como muchos por aki, las barras de Forgue, que permiten regular las caidas de las ruedas traseras.

 

Foto:

 

dsc014944qh.jpg

 

Resultado:

 

dsc010972it.jpg

 

Veo que te estás empezando a "enganchar" con el tema de modificar el /S/...jejejeje!! B) :D

Yo lo reconozco: Estoy enganchado. :o :p:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que si, me tienta mucho a pesar de encantarme los coches de serie. Pero por el momento creo que podre resistirme. Revisare la geometria de ruedas y los amortiguadores, quiza tenga alguno mal.

 

El coche es una pasada, la verdad, y agarra como el solo. De hecho es el miedo que me da, que no me habla. Entre el Quattro que es infalible y su suavidad... me da miedo cuando sientes su agarre. Que pasara el dia que se vaya ???

 

Chicos, muchas gracias. Si alguno me puede aportar mas...

 

Oye, vais a Ocaña alguno ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos a ocaña yo no voy por temas laborales pero seguro que en la quedada puedes preguntar que lleva cada uno y sacar tus propias conclusiones, tal y como hice yo...

 

SALUDOS

 

P.D : ahhh y por gente maja y con ganas de ayudar no va a ser acércate que seguro que te engancharas al tema de las quedadas.... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ruedas montais ??? no seria la primera vez que un tema de estos es por la rueda.

 

Yo monto las PZero y recuedo las P6000 (en sustitucion de unas P600) en el coche de mi padre y caramba era una barca. Volvimos a las P600 y todo OK.

 

el tio de Pirelly nos dijo que era por la geometria del coche (caida y demas) que las ruedas se calculan en funcion a eso. No se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S3Quattro,

 

creo que yo he notado exactamente la misma sensación en mi S3. Si por ciudad piso un badén abrupto noto como un pequeño flaneo de un lado a otro en el puente trasero, como un vaivén del culo.

 

Verás, cuando compré el coche llevaba unos muelles rojos H&R (durísimos) pero con los amortiguadores de serie, o sea, una cagada y ese efecto o sensación de vaivén del culo con los baches era perfectamente perceptible, una pasada vamos.

 

Ahora le he montado unos muelles originales con los mismos amortiguadores originales que llevaba (40.000 kms) y a dejado de hacerlo, o mejor dicho, puede que lo note algo, algo, pero levísimamente en comparación con antes, y siempre en ciudad si el coche bota de atrás por algo.

 

Yo he llegado a la conclusión de que será una sensación producida por el "eje trasero autodireccional" que creo que llevan estos coches, o sea, un silentblock en el puete trasero que permite ligerísimas desviaciones de la convergencia de la rueda en apoyo.

 

Le eché una ojeada a toso el conjunto suspensión trasera, incluido barra estabilizadora y no vi nada anormal... por lo que lo tengo asumido como su comportamiento normal.

 

En curvas en apoyo ningún problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos. Me he estado enterando y parece que si. Es un comportamiento normal del S3. El problema parece que reside en lo siguiente:

 

Por un lado la dureza del eje delantero y trasero, a diferencia del grupo PSA, por ejemplo, son distintas lo que provoca incercias distintas entre un eje y otro. Pero esto no tiene porque justificar el "efecto". Mas bien, por otro lado, parece que el "problema" del eje trasero radica en que la amortiguacion que lleva de serie es blanda para el muelle que monta y esto lo hace "rebotar" con irreularidades.

 

Respecto al eje autodireccional, que no se si el S3 lo monta, no creo que sea el problema ya que mi 306 lo lleva y no hace estos efectos de "bombeo" de culo. Al contrario, el 306 no pierde trayectoria en ningun momento.

 

Despues de este rollo y haberlo meditado, probado y estudiado en el viaje de Semana Santa, efectivamente el problema es que el coche no absorbe bien el bache, "rebota". Asique me consuela al menos pensar que es un comportamiento "normal" del S3 y no fallo del mio. Pero desde luego me da pena que un coche de estas caracteristicas peque de algo tan basico como un tarado de amortiguacion trasero, no???. :p

 

Estos alemanes... todavia les queda afinar esas suspensiones en el siglo XXI. Quiza soy exigente porque vengo del grupo PSA :clap1:

 

Que podria costarme unos amortiguadores traseros con regulacion ??? que recomendariais ??? no busco dureza sino estabilidad. :clap1:

 

Bueno, espero que al margen de todo, esto os haya servido de referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tus conclusiones son correctas se soluciona facilmente unos buenos mulles y unas buenas suspensiones y a tirar ... no obstante no se si recuerdas que los primeros TT tenian un "falllito" en el tran trasero que hizo ser llamados a revision todos los modelos .

 

 

SALUDOS

 

 

P.D : no me vengas con que el grupo PSA tiene mejores productos que VAG que me descoj....ooooo :D;):D :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol::lol::lol:

No, por dios !!!! Solo me referia a la estabilidad. :lol::lol::lol:

 

Lo de la revision, si, me he enterado pero el mio ya trae los brazos de suspension corregidos con lo que descartado. Ademas, no es problema de geometria.

 

Oye, porque dices de cambiar muelles ??? lo unico que necesito es endurecer amortiguacion. Si cambio muelle entonces seria empezar de cero otra vez ademas de tener que adaptar geometria de ruedas y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impulse, eso es lo que no quiero. Cambiar todo el conjunto trasero.

Mi idea es cambiar solo amortiguador, con la suspension (muelle) que lleva de serie pienso que es correcta. Lo unico que necesito es endurecer amortiguacion (amortiguador) sin invertir en muelles, brazos... sobretodo porque no seria necesario.

 

Lo que necesito es un amortiguador mas duro que el que trae de serie pues es blando para su muelle. Y si puede ser regulable pues mejor.

 

Que recomendais ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.