Jump to content

EGR, TURBO, ACCIONADOR TURBO Y ELECTROVALVULAS


isra_mtez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo, llevaba tiempo sin meterme por aquí debido a que me he cambiado de domicilio y no me querían poner adsl por que según una compañía de la M verde no había cajas para enganchar, para flipar que en una vivienda nueva no puedas poner internet, debido a una larga espera unos 4 meses, hace un par de dias que tengo ADSL, menos maal....

 

Bueno pues como dice el título algo me pasa en la egr, el turbo y las valvulas n75 y n18 sobre todo la n75.

 

Todo empieza una mañana cuando arranco el coche y empiezo a escuchar el coche a relentí hace un ruido de tikitikitikitikitiki como un reloj a lo exagerado casi chisporroteando, lo he ido dejando por que no he notado nada hasta hace muy poco que parecía que el coche iba un poco perezoso y decidí mirarlo.

 

Mi coche es un A4 B5 TDI 90cv con motor 1z es turbo es de geometría fija, aparte de que no me aclaro cual es la N75 y la N18 tengo estas dos localizadas sin saber cual es cual, creo que la N75 es la que suena y la que esta detras del radiador, la N18 es la que esta detras del bloque motor debajo del manguito que va a la egr (no puedo hacer fotos). Es así o me equivoco??????

 

Pues esta mañana cuando he decidido mirar los tubitos de vacio de toda la instalación, al sacar un tubo no se le ha ocurrido otra cosa al actuador del turbo que romperse el pitorrito que lleva que es de plástico, estaba ya apunto para que yo lo rompiera sin hacer nada y quedarme con la cara esa que os imaginais, no he podido conseguir otro por lo que he tenido que improvisar a base de taladro y un pitorro metalíco soldado que hacer la ñapa pero veo que la varilla del actuador que es regulable no se mueve para nada ni cuando aceleras y eso se tendria que mover para abrir y cerrar, no??

 

La egr estaba anulada y la he limpiado y le he quitado una junta sin agujero que se supone que es lo que la anula y me he dado una vuelta y va algo mejor pero el tikitiki de la electrovalvula sigue.

 

Necesito sobre todo que me aclareis esto:

 

Cual es la electroválvula que hay delante del motor?? la n75 o la n18??

La varilla del actuador se debería mover?? Como la pruebo??

Cambio la electrovalvula del tikitiki??

 

Gracias a todos de ante mano espero que os guste leer un poquito jejeje, Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La que hay delante del radiador es la N75, la que va colgando del tubo de plástico que va a la admisión es la N18.

 

La N75 es normal que haga tikitiki, a no ser que realmente no funcione no la cambies.

 

La varilla del turbo solo se mueve cuando en la admisión se alcanza la presión requerida, y solo se mueve para abrir una compuerta que hay en el turbo para liberar gases de escape.

 

En este motor la gestión del turbo no va por vacio, va por presión y no guarda relación con los tubos que van a la N18 ni a la bomba de vacio.

 

Y no se que pitorro es el que dices que se ha roto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta tan rápida, la valvula al parecer va bien pero es un ruido un poco molesto por eso decía eso de cambiarla, el pitorro ese que digo es un pitorro que esta en el actuador del turbo que va con un tubo a la valvula n75, el actuador o conocido como Wastegate o algo así jejeje que yo tengo parece el original y el pitorro es de plástico estaba un poco pasado la pieza es metalica pero el pitorro es de plastico, le he echo un taladro y le he colocado un pitorro nuevo de metal pegado con un pegamento de soldadura en frio parece que se ha quedado fuerte, pero no me gusta la ñapa.

 

Te mando un enlace para que veas un actuador con un pitorro. Este lo he cogido al azar de una pagina de internet no es el mio pero es muy parecido solo que mi pitorro es de plastico...

 

Gracias de nuevo y un saludo.

 

http://es.made-in-china.com/co_wlskld/product_Actuator-Turbo-Actuator-Turbo-Wastegate-GT2052V-_horerruog.html

 

 

Tambien decir que el coche es adquirido de segunda mano tiene 180.000 kilometros era de un amido de mis padres y esta cuidado. Me he encontrado con una junta que anula la egr y yo se la he quitado y le he limpiado la egr aunque no estaba muy sucia supongo que es porque estaba anulada, he pensado dejarla así y cambiarle las juntas y ponerselas nuevas pero sin anular.

 

Pierde potencia si la EGR está anulada?? lo he probado y parece que va un poco mejor la verdad.

Por que estaba anulada??

Tengo pensado dejarle a EGR sin anular, es decir, en funcionamiento, Me va a dar problemas??

Le he metido los dedos por el hueco de la egr hacia la admision y habia un mejunje bueno bueno y negro negro.

Editado por isra_mtez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.