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No pasa ITV por la suspension


ibm_A3

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Hola famila,

 

pues mi culohuevo con 328.000 ya no pasa la ITV por la suspension, concretamente la trasera. No me quejo por q con tal cantidad de km es normal q la suspension de serie ya no de mas de si.

 

No los he cambiado antes xq normalmente conduzco como una abuela y no le exijo demasiado al coche, pero ahora ya me veo forzado a cambiar.

 

He ledio mil y un post de suspensiones y q le mayoria de la gente le pone unos Bilstein amoritguador mas muelles, pero a mi me gustaría ponerle los de serie del 1.9 TDI ambition y aprovechar los muelles. ¿Alguien sabe donde los puedo comprar q no se en la casa?

 

Otra cosa, ¿para cambiarlos hace falta alguan herramienta especial? Por lo q he leido hace falta una herramienta q comprime los muelles.... Vosotroso como los cambiais?

 

Saludos.

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KYB tiene muy buena relacion calidad/precio.

http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a3-8l1/7378/10221/amortiguadores.html

Yo optaria por montar algo de calidad que los de origen.

Hablan muy bien de los KYB UltraSR:

http://www.recambioscoche.es/kyb-832494.html
http://www.recambioscoche.es/kyb-833147.html

Yo compro aqui los remcabios, compras directamente a Alemania y ahorras unos buenos euros.

http://www.recambioscoche.es/

Para montarlos llevalo a un taller, no creo que te cobren mucho.

Con esos km te recomendaria cambiar tambien muelles, no sabria recomendarte marcas, pero unos KYB no creo que te diren mal resultado.

http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a3-8l1/7378/10213/suspension.html

Ya me contaras.

Un saludo.

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Hola amigo, es posible como dice Rómulo que debas cambiar muelles por el kilometraje, siempre que tengas las condiciones dadas como por ejemplo que el coche baila como si estuviera en el océano aunque tengas amortiguadores buenos o se vea muy agachado el coche, pero si lo sientes normal o estando los amortiguadores malos el coche hace muchos pequeños brinco no vería razón para cambiarlos, por otra parte en amortiguadores están los Bilstein que son muy buenos pero caros para lo duro que se sienten, están los Monroe que son buenos, pero como experiencia vista en estos coches los KYB les calza bien, son buenos a pesar del precio y son mas progresivos, son suaves y duros cuando son necesarios y si los consigue con el numero de referencia de los amortiguadores de serie es mas fácil que te den los que ocupas según la suspensión del coche.

 

Saludos.

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Sobre como cambiarlos en el buscado sobran los bricos mas de la parte delantera ya que la trasera es fácil, adelante solo ocupas un par de compresores de muelle que son un par de garras que comprimen el muelle al girar una tuerca, aparate de eso el resto lo haces con las herramientas comunes.

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Gracias a los dos por las respuestas.

En principio no creo q mire los blinstein, xq se me salen un poco de presupuesto y no le exijo tanto al coche como para sacarles todo el partido q esos amortiguadores pueden dar. Echare un vistazo y leere opiniones sobre los KYB q no los conocia.

 

 

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Los cuatro amortiguadores KYB UltraSR más cuatro muelles son unos 360.88€ más 8€ de portes.

 

A esto súmale montaje (cuando le monté yo los KYB a mi Galant me cobraron 40€ de mano de obra por los cuatro amortiguadores, pero pide precio en tu taller de confianza).

 

Ya nos contarás.

 

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Y si en vez de los UltraSR montas los KYB Excel G (una serie más "light" de KYB) te saldrían amortiguadores más muelles en 263.6€ más 8€ de portes.

 

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Aquí tienes los Excel G:

 

http://www.recambioscoche.es/kyb-832658.html

 

http://www.recambioscoche.es/kyb-826159.html

 

[emoji106] [emoji106]

 

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Vaya!!, con ese presupuesto y precios mejor cambiar todo como dice Rómulo, ya con tanto kilómetros mejor hacerlo todo de una vez, si entras a la web de Kayaba y pone los datos de tu coche te saldrá lo que ocupas. Yo debo cambiar los compensadores también, podría hacerlo yo mismo pero al no ser tan caro la mano de obra mejor lo llevo al taller.

 

 

Saludos.

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Si tienes miedo a que tengas problemas (en principio no deberias tenerlos ya que son amortiguadores normales -nada de roscados ni nada parecido-) pintalos de negro y listo.

 

Sobre el tema de usar los muelles de origen n o te puedo decir, yo en el Galant no cambie muelles (quizas la proxima vez si que los cambie) y no tube problemas de ningun tipo de que el coche me quedase mas bajo ni nada por el estilo (aunque yo monte una gama mas "light" de amortiguadores).

 

s2.

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