Jump to content

ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS (VALVULINA)


Publicaciones recomendadas

ola amigos os escribo por que estaria interesado en cambiar el aceite de la caja de cambios ya q nunca se a cambiado y pierde un poco por el reten de la caja. Estado buscando i no e encontrado la densidad que utiliza e llamado a la casa pero ello no tienen puesto la densidad, puesto q ponen la referencia i listo. entonces aver si alguien con autodata o algo m pudiera ayudar. a3 8l 1.8t 150cv motor AGU caja manual, quisera saber densidad q utiliza y cuantos litros necesito aprox.

 

muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, según se a visto la conse usa en general 75W-90 que es un sintético con norma VW en GL-5, cuando compras el aceite viene solo con iniciales de fabrica y no con la marca, en caso de no conseguir este aceite lo mejor es usar Motul, es el que mejor cumple la norma, me sucedió lo mismo que a vos con la junta de la caja y deferencial, usaba un aceite incorrecto marca Quaker State, cuando el aceite estaba por cambiar provocaba fuga en la junta del diferencial y la caja aparte que los cambios no se comportaban bien, me pase a Motul y se nota la diferencia considerable y se detuvo las fugas ahorrándome cambiar las juntas, en su caso usarías Motul MotylGear 75W-90 con dos litros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un AGU también y la cambie el año pasado por Castrol 75w90 Syntrans Multivehicle, necesitas 2 litros (mejor que sobre a que falte) creo que lleva aprox 1.2l - 1.3l.

 

Se rellena justo hasta que empieza a gotear por el orificio de llenado.

 

Hay dos tapones el de vaciado (abajo) y el de llenado por la parte delantera. Pata quitarlos necesitas una llave poco común de allen bastante grande (yo uso un tornillo de rueda que la cabeza es exactamente de la misma medida y una llave fija).

 

Como para cambiar el retén del diferencial tienes que quitar transmisiones y demás, antes de nada mira un poco por si te hace falta cambiar algo más ya que es un poco laborioso, fuelles de transmisión, rótulas de dirección y suspensión, silentblocks de trapecio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola alonzo y amanda gracias por vuestra ayuda m a ayudado mucho sabiendo el tipo de calidad q utiliza la mi caja de cambios m pondre al lio i la cambiare ya q tiene unos cuantos kilometros el coche y sigue con su embrague de serie entonces todo lo q este en mi mano para poderlo cuidar y q dure algo mas se ara.M aconsejais q si sigiera perdiendo por la junta echarle silicona pa juntas para tapar posibles fugas si siguiera abiendo ??amanda intentare solucionar en lo q pueda esas peqeñas fugas ya q de momento el embrague no m da problemas .

 

muchas gracias y da agusto tener gente asi en el foro q t ayuden en todo lo posible muchas gracias :good::good: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de vaciar el aceite de la caja de cambios para cambiarlo procura aflojar el tornillo de llenado, mas que nada por si luego a la hora de echarle el nuevo aceite no fueras capaz de aflojarlo, no serias el primero que ha sacado el aceite y le ha pasado lo que te comento, es mas que nada por no tener que buscar otras soluciones y en el caso de que no aflojara por lo menos seguir funcionando con el coche.

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aun posees el embrague de serie no debería tener problemas con la junta, toque el aceite y huélalo, debe tener olor acido y fuerte, nada parecido al aceite de motor, si huele a aceite de motor hay tres posibilidades, 1- si es motor 1.8T verifica que no pierde aceite por la junta del enfriador de aceite, 2- revisa que no pierde aceite por la junta de la tapa de válvula por la parte trasera o por la junta en media luna del tensor hidráulico de levas, 3-Esperemos que no pierda aceite por el retenedor del cigüeñal ya que tendrás que quitar la caja de cambios y cambiar la junta del cigüeñal, recomendando cambiar kit embrague de una vez ya que ambos en general tienen la misma vida útil y casi siempre hay que cambiar los dos a la vez, casi nunca se a visto que esa junta falle antes que el embrague, las veces que a pasado es por aceite de motor no adecuado el cual no tiene la normar adecuadas.

La junta de la caja de cambios prácticamente tunca falla, solo cuando se cambia embrague y no colocan bien la junta o no le agregan silicona, pero cundo sucede es por aceite no adecuado a las normas del coche, ya esto me a sucedido. Y si nunca se a quitado la caja los pernos deben estar bien ajustados, yo le cambiaria el aceite y después de un tiempo verifico fugas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.