Jump to content

Duda sobre el consumo de a1 1.4 TFSI


Abrahambv

Publicaciones recomendadas

Hola que tal compañeros de audisport-iberica, publico este tema porque tengo tiempo que adquirí un audi a1 1.4 TFSI modelo 2013 (motor de gasolina), cuando leí la ficha técnica sobre las especificaciones de rendimiento de combustible, me informé que el auto debería rendir como mínimo en ciudad es de 6.50 L/100 klm (valor homologado en la concesionaria), es decir, aproximadamente 15.3 kilimetros por litro de gasolina, sin embargo, usando el carro me da un marcador de 11 L/100 klm y aveces de 10 L/100 klm, y efectivamente me da un rendimiento de aproximadamente 10 o 9 kilometros por litro de gasolina. En verdad se me hacen cifras muy disparadas y el consumo se me hace un poco elevado para este auto, dicen que pueden ser por las condiciones climatologicas pero igual compañeros que usan este mismo carro no les da este rendimiento como a mi. El clima de mi ciudad suele ser en promedio de 38° C, por las mañanas y en las noches anda alrededor de 30°C - 33°C y las tardes muy calurosas de hasta 40°C, con una altitud de 58 metros sobre el nivel del mar. Espero puedan ayudarme si con su conocimiento puedan deducir si tengo algún problema de rendimiento o de servicio o quizas por las condiciones de mi ciudad ese sea el consumo "normal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola que tal compañeros de audisport-iberica, publico este tema porque tengo tiempo que adquirí un audi a1 1.4 TFSI modelo 2013 (motor de gasolina), cuando leí la ficha técnica sobre las especificaciones de rendimiento de combustible, me informé que el auto debería rendir como mínimo en ciudad es de 6.50 L/100 klm (valor homologado en la concesionaria), es decir, aproximadamente 15.3 kilimetros por litro de gasolina, sin embargo, usando el carro me da un marcador de 11 L/100 klm y aveces de 10 L/100 klm, y efectivamente me da un rendimiento de aproximadamente 10 o 9 kilometros por litro de gasolina. En verdad se me hacen cifras muy disparadas y el consumo se me hace un poco elevado para este auto, dicen que pueden ser por las condiciones climatologicas pero igual compañeros que usan este mismo carro no les da este rendimiento como a mi. El clima de mi ciudad suele ser en promedio de 38° C, por las mañanas y en las noches anda alrededor de 30°C - 33°C y las tardes muy calurosas de hasta 40°C, con una altitud de 58 metros sobre el nivel del mar. Espero puedan ayudarme si con su conocimiento puedan deducir si tengo algún problema de rendimiento o de servicio o quizas por las condiciones de mi ciudad ese sea el consumo "normal".

Yo he leido hilos, que algunos sacan en ciudad, de 9-10 litros a los 100 de media, pero viendo en las temperaturas donde vives, supongo que llevaras el clima encendido, cuando estas por ciudad, ¿no? si es asi, te subira el consumo un litro minimo, asi que, te puede dar. 11 litros a los 100 km, en cuidad y con clima, a ver si pasa algun propietario. y te lo confirma de primera mano, saludos

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola que tal compañeros de audisport-iberica, publico este tema porque tengo tiempo que adquirí un audi a1 1.4 TFSI modelo 2013 (motor de gasolina), cuando leí la ficha técnica sobre las especificaciones de rendimiento de combustible, me informé que el auto debería rendir como mínimo en ciudad es de 6.50 L/100 klm (valor homologado en la concesionaria), es decir, aproximadamente 15.3 kilimetros por litro de gasolina, sin embargo, usando el carro me da un marcador de 11 L/100 klm y aveces de 10 L/100 klm, y efectivamente me da un rendimiento de aproximadamente 10 o 9 kilometros por litro de gasolina. En verdad se me hacen cifras muy disparadas y el consumo se me hace un poco elevado para este auto, dicen que pueden ser por las condiciones climatologicas pero igual compañeros que usan este mismo carro no les da este rendimiento como a mi. El clima de mi ciudad suele ser en promedio de 38° C, por las mañanas y en las noches anda alrededor de 30°C - 33°C y las tardes muy calurosas de hasta 40°C, con una altitud de 58 metros sobre el nivel del mar. Espero puedan ayudarme si con su conocimiento puedan deducir si tengo algún problema de rendimiento o de servicio o quizas por las condiciones de mi ciudad ese sea el consumo "normal".

Yo he leido hilos, que algunos sacan en ciudad, de 9-10 litros a los 100 de media, pero viendo en las temperaturas donde vives, supongo que llevaras el clima encendido, cuando estas por ciudad, ¿no? si es asi, te subira el consumo un litro minimo, asi que, te puede dar. 11 litros a los 100 km, en cuidad y con clima, a ver si pasa algun propietario. y te lo confirma de primera mano, saludos

 

Así es, siempre llevo el clima porque es muy caluroso, pocas veces son las que no lo uso. Muchas gracias @PapiA3 por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hazle la prueba de consumo a 90km hora en carretera y 110-120 autovía o lo que tengáis por ahí, (parece que no estás en España) y los comparas con los homologados, ahí es donde realmente verás si tu coche está bien, en ciudad es muy variable la forma de conducir y las propias ciudades, la temperatura al ir andando menos te influirá, aunque la altura si es buena ya que tendrás mayor presión atmosférica y rendimiento motor. Compara y ya puedes ver si el coche falla o es normal, con 20 minutos de prueba (recorrido de ida y vuelta para compensar desniveles) reseteando previamente el ordenador ( a motor caliente, que ahí no tienes problemas veo)

Seguro que salen los consumos de fábrica más 0,5-0,8 l/100 del climatizador, si el coche está bien, incluso menos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Mis consumos en carretera (aprox. 5l/100) a unos 90km/h se acercan a los del manual (4.4 l/100 para el 1.4 TFSI si no recuerdo mal), pero en urbano sí que se disparan a 10, incluso 15.

En autovía (120 y más) se sitúan sobre los 7-8.

 

Me parecen elevados, pero... Es un juguete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Los consumos en carretera me parecen bastante correctos, y en ciudad puede influir tu estilo de conducción o el tráfico, y sobretodo el climatizador, a mi el 1.6 tdi de 90cv en verano con el clima en ciudad me consume cerca de 8L, una cifra anormal para el motor pero creo que es debido a lo que te comento.

 

Enviado desde mi Lenovo K50t5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.