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PROBLEMAS EN Audi A3 8L 1.6i AVU


gheibiK

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Buenas.. Resulta que tengo algunos problemas en mi A3 del 2000 que me han ido saliendo uno detras de otro en poco lapso de tiempo.

 

Los sintomas son:

 

-Da tirones en bajas (1800-2000r rpm) cuando le piso para salir de rotondas o salidas en baja.

 

-Relenti algo inestable.. oscila según le de, puede variar entre 800 - 1200 rpm

 

-Sensacion de ir retenido a veces, como si le faltara potencia. Hay otras veces que parece que va mejor, pero pienso que sin llegar a rendir bien. Se que no es un motor potente, y si una caja pesada, pero no creo que ande lo que tiene que andar.

 

-Muy alto consumo. Normalmente me está haciendo 350-400km con 40€ de gasolina.

 

-Se bebe el aceite. Se me encendio la luz hace mes y algo, le eché una garrafa de 1L, y hace un par de dias se me volvio a encender. En principio no parece que pierda porque en el garage no mancha, pero no sabria decir si andando tirase.

 

-A veces cuando piso acelerador en vacío, suben las revoluciones y al bajar se queda unos segundos pillado en 2000-2500 rpm, y luego empieza a descender a relenti.

 

 

No se si todo esto tiene relación, pero a ver si alguien que sepa mejor me echa un cable.

 

Sospecho de la sonda lambda, ya que en un vagcom me dio error, aunque luego ese error desapareció. Tambien hace unos meses hubo una racha que la luz de fallo motor se encendía. Ya hace tiempo que no me pasa.

 

Alguien me puede dar algunas de indicaciones de cosas que comprobar y posibles causantes de estas averías?

 

Muchas gracias :)

Editado por gheibiK
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Hola amigo, intenta hacer lo siguiente, limpia todos los sensores que analizan la admisión, Caudalimetros, sensores de temperatura y otros, limpia la mariposa, cambie filtros de aire y combustible, todo eso para mejorar la respuesta y verificar porque consume mucho.

 

Sobre el consumo de aceite, estos motores consumen un poco de aceite, pero a vos te consume mucho, favor indíquenos que aceite usas actualmente y cuanto kilometraje tiene el coche. Verifica la lamba porque si te salió fallo de seguro te volverá a salir y lo mejor es cambiar la sonda, fijo tiene que ver con la mayoría de los problemas de consumo y potencia.

 

 

Saludos.

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Hola Alonzo.. Gracias por la respuesta, es algo asi lo que buscaba saber.. Tiene 154.000km, hace algunos pocos de km que ya le tocaba el cambio de aceite y filtro, pero como le estoy echando porque va consumiendolo/perdiendolo, pues he ido rellenando simplemente.

 

La ultima vez fue un aceite para salir del paso, creo que Cepsa sintetico 10w40. Le eché la garrafa de 1 litro entera, se me quitó el chivato del aceite del marcador, pero a los 25 dias mas o menos ha vuelto a salir. 1 litro de aceite en 25 días? Es una burrada.

 

A ver, lo que me dices es hacerle una puesta a punto profunda. Quizas sea algo concreto, o sea un conjunto de cosas. Me da que va por la sonda lambda la cosa, y puede obviamente que algo más, filtros por ejemplo, que hagan que el consumo sea desproporcionado.

 

En el tema de la lambda, cual creeis que es la afectada? La pre-catalizador o la post-catalizador? No estoy familiarizado con este componente y no se exactamente que hace o en que afecta. Lo que si sé es que una vez dió error en el vagcom, y al borrarlo no volvió a salir...

 

Entonces, que es lo primero que hariais?? Sonda lambda? cambio de filtros? sensores? otro?

 

Gracias, quedo a la espera de ideas :)

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Primero la sonda lamba, lo malo es que ya no aparece el fallo y por ahora no sabemos cual cambiar, creo que por el año del coche estos si llevan dos lambas, si no son tan caras cambiaria las dos, pero cuando te salga el fallo apuntas todo el dato y así sabes cual cambiar, de seguro pronto te salta, así comienzan hasta que se termina de jod**.

 

Revisa cada manguito del coche para que no haya fuga alguna de aceite o vapores donde salga aceite, pero ese consumo es demasiado, podría ser un sello de válvula que debas cambiar o algo parecido, si el coche no tira mucho humo azul y no consume refrigerante, entonces el cabezote esta bien y ya seria anillos y válvulas.

 

10W-40 esta bastante bien de densidad para ese kilometraje, pero yo usaría en Motul el cual tiene mejor resultado en mi caso y la de otros, y le hago un mantenimiento normal en cambio de filtros, aceite, ya bujías están cambiadas en su caso, si puede llévalo a un taller para que le oigan las válvulas para ver su estado, y revisa que las PCV funcionen bien.

 

En mi caso con motor 1.8T me paso que trae dos PVC el coche en el circuito de recirculación de gases, una PCV en la salida de gases del carte del aceite hay una T en la válvula que tira esos gases mas pesados y caliente a la admisión, después sigue la tubería subiendo hasta unir con la salida de gases de la tapa de válvulas hasta unir con la PCV de la admisión por el caudalimetro, me paso que la PCV del carter estaba malo y el multiple de admisión no succionaba los gases mas calientes y por ello no se condensaba el aceite de esos gases haciendo que subieran hasta el caudal antes del turbo, llenando la admisión y consumiendo ese aceite, ya que la tubería funciona como un decantador.

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Hola Alonzo..

 

Pues si, creo que lleva dos lambdas.. En oscaro la venden la pero no se si es una o la otra..

 

Es esta, a ver si me supierais decir cual es y si puede ser la causante de los fallos..

 

http://www.oscaro.es/sonda-lambda-denso-dox-2000-3841557-3922-p

 

En el tema del aceite creo que si, que lo mejor seria llevarlo al taller..

 

El coche en principio no consume anticongelante. Lo del humo azul la verdad no lo sé… Como podría comprobarlo?

 

Si fueran las valvulas o los anillos como dices, podrian ser los causantes de la pérdida de potencia que noto en el coche? Es un arreglo caro? Podria verificarlo yo mismo mediante vagcom o algun otro metodo?

 

Muchas preguntas, pero es que ando super liado.. Tambien noto al acelerador un tacto extraño.. Y algunas veces tambien sobre todo en frio, como salga en bajas revoluciones el coche se cala…

 

Necesito mas ideas y ayuda porfa!!

 

Gracias!!!!

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Buenas!!

 

Creo que he dado con el problema del consumo de aceite, y parece que en principio es problema del sensor, porque he mirado la varilla y está exactamente en la mitad del margen.. O sea que no está consumiendo exageradamente como parecía...

 

Es curioso, porque he revisado la varilla como os he dicho, y al ponerlo en marcha de nuevo el chivato del aceite del cuadro ha desaparecido. No se que relación puede tener, pero me ha ocurrido.

 

Me podriais indicar donde se encuentra el sensor y como repararlo, limpiarlo o cambiarlo ??

 

Sigo esperando ideas… Muchas gracias!!!

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Buenas amigos!!

 

A ver voy a recapitular porque tengo varios problemas y no quiero que perdais tiempo leyendo.. A ver si me podeis echar un cable asi mejor...

 

1-MANGUITO ROTO (tirones a bajas rpm, relentí inestable, consumo elevado, falta de potencia?)

 

Le he hecho una revisión visual al motor quitando la tapa del motor, y he descubierto que hay un manguito/tubo que esta roto y del que sospecho que puede ser el causante de alguno de los problemas. Es este:

 

m7qav5.jpg

 

 

ipqigx.jpg

 

 

Esta roto por dos partes y desprendido de la boca de plastico.. Necesito saber para que sirve y si puede ser el causante de los problemas que vengo contando..

 

He hecho un video para que escucheis el motor.. Hace un leve seseo al acelerar que no se si es del todo normal..

 

Aqui os lo dejo:

 

https://youtu.be/9mJeyi20hH0

 

 

2-HOLGURA EN LA PALANCA DE CAMBIOS

 

Llevo varias semanas tambien con una holgura bastante molesta en la palanca de cambios. Las marchas en principio entran bien, pero la primera a veces hay que jugar un poquito para que entre. Esto en salidas rapidas y eso es un poco m****, asi que me gustaria saber el porqué de esta holgura y el posible arreglo que tendria.

 

Decir que hace unos 4 meses se me rompió la articulación de la palanca de cambios. Me quedé que solo podia meter tercera, y la palanca se movia para todos lados. Lo llevé al taller y le cambiaron la pieza. Era blanca, de plastico y alargada. No se si tendrá que ver, o si fuera posible que el mecánico no apretara bien alguna pieza o algo, pero ahi queda dicho por si acaso.

 

En este video se ve bien el problema:

 

https://youtu.be/5hZfwASdvwI

 

 

3-PROBLEMA CON LA TEMPERATURA

 

Esto le pasa desde que lo tengo. El coche no calienta nunca, se clava en 90 grados, pero sólo cuando voy por ciudad o parado. Normalmente anda entre 70-80 grados. En invierno le cuesta la vida coger temperatura, y obviamente la calefacción no funciona cuando la temperatura es baja.

 

La cosa es que hoy lo he dejado arrancado parado un buen rato, esperando que la temperatura subiera y ver si los ventiladores saltan. Pero no, ha llegado a 90 grados, se ha clavado ahí y los ventiladores nunca saltaron...

 

Alguien me sabe decir porque y porque no coge temperatura y si se clava en los 90?

 

4-AVISADOR DE BAJO NIVEL DE ACEITE

 

Como comenté arriba, se me enciente el indicador en la pantalla del cuadro del que el nivel es bajo. Actualmente está por la mitad del margen de la varilla, y ha dado la casualidad (o no) que al momento de sacar la varilla para revisarla y devolverla a su sitio, el avisador se ha apagado. De momento no ha vuelto a saltar, pero me da que en cualquier momento se volverá a encender sin motivo.

 

Problema en el sensor? Presión? Alguna otra cosa…?

 

5-PROBLEMA CON EL A/C

 

Ya que estoy lo pongo todo, por si tiene algo que ver con alguno de los problemas de antes. Esto me paso a mitad de Julio (como no), que de funcionar y enfriar perfectamente, buenas a primeras un día dejó de funcionar el A/C. Lo pongo a 18, el coche arrancado con la temperatura que sea y el compresor no salta.

 

Puede ser tema de carga como seria lo previsible? O podria venir por otro lado..?

 

 

 

 

 

En fin eso creo que es todo…

 

Una ayudita a este novato porfa!!! :)

Editado por gheibiK
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Hola amigo, como lo pensé anteriormente tienes roto un manguito de la recirculación de gases, cámbialo pronto o perderás muchas funciones del coche y perdida de aceite, el coche entrara además en limp mode.

 

Segundo, venden un kit de reparación de palanca de cambios, viene los hules y rodamientos, ya después vas a un taller a cambiarlos.

 

Tercero, cambia el termostato.

 

Cuarto, limpia el conector del sensor de nivel, esta debajo del carter y se ve a simple vista, de no mejorar mejor cambiarlo.

 

Quinto, si posees tres fusibles de 30amp sobre la batería cámbialos y limpia o cambia el sensor de presión del A/C, esta sobre la tubería de gas, cerca del deposito de refrigerante, se mira en la foto en la parte superior izquierda.

 

Saludos. :good:

Editado por Alonzo M.
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Perfecto Alonzo es lo que necesitaba.. Una lista de cosas para hacer.. ;)

 

Me han dicho hoy en un taller que he preguntado que el tema del consumo, perdida de potencia y ralentí puede venir por el caudalimetro...

 

Me ha dicho que lo cambie, pero creo que voy a probar primero desmontandolo y limpiandolo bien, con spray de residuo 0..

 

Que opinas?

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Bueno.. Nuevas conclusiones...

 

1- Ayer desmonté el caudalimentro y lo limpié por dentro con spray limpia frenos.. La verdad no tenia mucha suciedad y parecía en buen estado. Luego le compré el filtro de aire nuevo y se lo puse...

 

No parece que haya mejoría alguna. Siguen los tirones en baja y la respuesta parece la misma.

 

Hice tambien otra cosa, el tubo de recirculación de aires que estaba roto, lo precinté con cinta americana, intentando tapar todas las fisuras e intentando ponerlo bien en su sitio. Una chapuza sólo para probar si venía por ahi los problemas, y nada. Lo cambiaré igualmente, pero más adelante puesto que sólo lo puedo comprar en el conce y son 47€….

 

Creo que puedo decir que estos problemas no vienen ni por el caudalimetro ni por el manguito este de recirculación de aires… :/

 

Necesito mas ideas al respecto!!!!

 

 

2- Necesito que me aclares que piezas componen el kit de la palanca de cambios que me dijiste. Ayer en la casa de repuesto no conocian realmente que piezas lo componen, por lo que no pude comprarlo.

 

Dime por favor que piezas tengo que comprar

 

 

3- Termostato pedido en oscaro.. Lo he pedido ahi porque en la casa de respuestos me vendian todo el cuerpo entero, y salía una pasta. Así que en cuanto llegue desmonto el viejo y le pongo el nuevo. La verdad en este coche está bastante accesible. :)

 

 

4- De momento lo del aceite no se me ha vuelto a encender, pero estaré atento. En caso que vuelva miraré lo que me dijiste.

 

 

5- He cambiado los 3 fusibles de 30A que hay encima de la batería, y nada. Sigue sin funcionar el A/C. Lo del sensor no he llegado a dar con él..

 

Podrias indicarme con un circulito o algo en la foto cual es?

 

 

Ando por aqui a la espera de respuestas..

 

Gracias

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Tengo el mismo motor, y ese tubo se rompe con cierta facilidad. Puedo ver en la foto que ya esta reparado con un manguito de anticongelante. Que esté roto implica una toma de aire de mas y el motor se vuelve un poco tonto, este motor, a nada que tenga una toma de aire el ralenti se vuelve muy inestable llegandose a calar a veces. Yo pague 60€ por él en el concesionario.

 

Lo de las marchas probablemente sean las varillas que lleva en el motor, tendran holgura y deberás cambiarlas, no son caras, lleva dos pequeñas y dos mas grandes, por 30€ creo que me salio la reparación, se lo hice hace un par de meses.

 

Temperatura, como te han comentado, es el termostato, no tiene mas misterio.

 

El nivel del aceite, tienes el sensor que va en el carter sucio o estropeado, si te tiras debajo del coche lo veras junto al tornillo de vaciado del aceite. Vigila el nivel de aceite con la varilla y cuando te toque cambio de aceite lo limpias o lo cambias (unos 40€ hace 2 años).

 

En lo del aire acondicionado no te sabria decir.

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Hola amigo, agregando a lo indicado por el compañero, el manguito que se estropeo maneja mucha presión y por ello cambiarlo por el de casa y aunque le pongas cinta con solo una entrada pequeña de aire ya el coche se pone inestable ya que trabaja por vacío y las PCV no funcionarían bien, el termostato cambiado mejora la estabilidad ya que el coche al tener la temperatura adecuada se mejora los parámetros de la mescla y las lambas.

El kit de la palanca de cambios no se vende en la conse, deberás ir a Oscaro o por EBay, ese kit va en las articulaciones de la palanca y no el varillaje, así se elimina la holgura de la palanca.

El sensor de presión si ves la foto completa del motor, se ve al lado de la válvula de ingreso de gas al circuito, donde esta el conector es la válvula que debes limpiar al igual que el conector, creo que el buscado esta el brico de como hacerlo, por ahora es el problema mas común, ya seria pasarle diagnosis.

 

Saludos.

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