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PROBLEMAS EN Audi A3 8L 1.6i AVU


gheibiK

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Bueno seguimos con el relato de mi odiado Audi A3..

 

El otro día me dejó tirado de buenas a primeras. De repente, y no arrancaba.

 

De cabeza al taller, y resulta que el mecánico ha detectado que la bomba de gasolina estaba trabajando mal. Le llegaban 9V en vez de 12V, y aparentemente no mandaba el caudal idóneo, por lo que el coche no arrancaba.

 

Según el mecanico, el vagcom no tira el error pero parece ser que la causa de la avería es esa.

 

He pedido una bomba de segunda mano por ebay, en concreto esta, que es exactamente igual que la mia (aunque pone codigo motor AKL, y el mio es AVU)

 

http://www.ebay.es/itm/415458-Surtidor-De-Gasolina-La-Bomba-Combustible-AUDI-A3-8L1-1J0919051H-/161328747056?hash=item258ff15230:g:yHMAAOxyBjBTQnjY

 

La que yo he comprado con gastos de envío 50€, con 102,000km... Creo que era la opción más económica, porque la gracia se va a ir de las manos.

 

Sólo espero que los fallos que tenia de consumo, tirones, relenti inestable y de mas se solucionen...

 

Seguiremos informando

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Esta es la bomba de gasolina que tenia montada mi coche..

 

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Es exactamente la misma que la que he pedido verdad?
He estado mirando en el ETKA para confirmarlo pero no he dado con esta parte en él.
Por cierto y perdonad mi ignorancia, pero donde se ubica en el vehiculo la dichosa bomba esta??
Gracias again!! ;)
Editado por gheibiK
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Hola amigo, que mala suerte, casi todas las bombas son iguales a acepción de algunos detalles, pero casi todas dan 3bar de presión de combustible, menos las de 180CVs para arriba o los S3 que dan 4bar, la bomba se ubica debajo del asiento trasero, detrás de una tapa redonda, quitas la tapa y veras las conexiones.

 

Saludos.

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Gracias Alonzo por toda la ayuda

 

Pues si, mala pata.. Espero que una vez salga del taller , con su bomba y algunas cosas mas que le haré ya no de mas problemas

 

Una cosa mas aparte de esta. El mecánico, pensando en principio que el problema venia por el sensor de arbol de levas, se dió cuenta que la corra de distribiución tiene unos bocados que no deberian de estar, y por tanto me ha recomendado cambiarla.

 

Aqui foto

 

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Resulta que hice el cambio del kit de distribución completo hace ahora un año, y no he hecho más de 10.000km desde entonces, por lo tanto se me antoja que tiene que ser alguna pieza que ha provocado el daño, o algo del exterior que se ha colado y ha dañado la correa. En la foto se ve la mueca grande, incluso se puede levantar la goma con la mano, y mas abajo hay otro arañazo menos profundo.
No se si tendra algo mas puesto que solo se ve esa sección de la correa, pero es bastante extraño.
Sabeis si el propio coche puede provocar ese daño o si debe de ser algo exterior lo que lo ha causado
Gracias!! :)
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Gracias Alonzo por toda la ayuda

 

Pues si, mala pata.. Espero que una vez salga del taller , con su bomba y algunas cosas mas que le haré ya no de mas problemas

 

Una cosa mas aparte de esta. El mecánico, pensando en principio que el problema venia por el sensor de arbol de levas, se dió cuenta que la corra de distribiución tiene unos bocados que no deberian de estar, y por tanto me ha recomendado cambiarla.

 

Aqui foto

 

c594827470ece98979c47d9abcdc91d3o.jpg

Resulta que hice el cambio del kit de distribución completo hace ahora un año, y no he hecho más de 10.000km desde entonces, por lo tanto se me antoja que tiene que ser alguna pieza que ha provocado el daño, o algo del exterior que se ha colado y ha dañado la correa. En la foto se ve la mueca grande, incluso se puede levantar la goma con la mano, y mas abajo hay otro arañazo menos profundo.
No se si tendra algo mas puesto que solo se ve esa sección de la correa, pero es bastante extraño.
Sabeis si el propio coche puede provocar ese daño o si debe de ser algo exterior lo que lo ha causado
Gracias!! :)

 

 

Amigo, que susto ver eso, pero sinceramente es un corte con algo filoso y podría asegurar que así montaron la correa, si un objeto se hubiera metido entre la correa se altera la distribución en un espacio de uno o dos dientes del cigüeñal o árbol de levas provocando que el motor se llevara un madraso llegando hasta una avería grave. Tal ver el corte se hizo cuando se ponía la correa, al tener poco kilometraje el cambio y si no debes cambiar otro dispositivo (amortiguado o bomba de agua) solo es de cambiar correa.

 

Saludos.

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  • 5 meses más tarde...

Hola amigos..

 

Ha pasado tiempo si.. Finalmente reparé todos o casi todos los problemas que tenia mi a3.. Pero ahora sigo con algunas cositas, y me gustaria preguntaros opinión. Que de rollo me esta dando el culohuevo!!

 

Es relacionado con los electroventiladores del radiador.. Resulta que uno de ellos (el grande) esta jodido. No salta en ningún momento, y el coche en parado calienta obviamente. Noto que al girarlo yo mismo con la mano se queda trabado, como si se hubiera jodido el rodamiento. El otro, el más pequeño si noto que gire bien y que no tiene problemas aparentes, pero tampoco salta ni llegando a los 110 grados de temperatura..

 

Mi pregunta es si el funcionamiento del pequeño depende del grande, o si en cambio debe ser otra cosa lo que impide su funcionamiento.

 

El termostato está recien cambiado, se clava a los 90 grados, y no calienta excepto que se tire el coche parado unos minutos, que entonces si que empieza a subir la temperatura.

 

A ver si alguien sabe porquè ocurre esto

 

Gracias!!! :)

Editado por gheibiK
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Hola amigo, los dos ventiladores trabajan juntos a diferentes velocidades según la temperatura o si llevas el clima puesto, cuando no funcionan puede ser el sensor de temperatura que esta en el radiador por la tubería de salida de refrigerante, puede ser un conector dañado o flojo, o el sensor por cambiar, otra cosa también son los tres fusibles de 30amp sobre la batería, se queman y deja de funcionar al A/C y los ventiladores, si puede cambia los tres, pero como dices el ventilador parece que murió, puedes aplicarle limpia contactos al motor o también aplicarle WD-40 para ver si esta sucio o con oxido para que afloje, si no mejor cambiarlo.

 

Saludos.

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Prueba a conectar el ventilador directamente a batería para saber si es eso lo que falla o algún sensor.

 

Tampoco estaría mal que dijeras como solucionaste el resto de problemas que tenias en tu coche, ya que puede ayudar a otros usuarios.

 

Un saludo

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Gracias por las respuestas..

 

Pues el coche me ha salido por un ojo de la cara, la verdad. La centralita murió. Tuve que mandarla a clonar y cambiarla. Luego tambien acabé cambiando la correa, por el agujero que tenia, la bomba de gasolina y el sensor de cigüeñal (el cual sigue marcando como error en el vagcom, aunque ya haré un post sobre esto). Luego tambien una puesta a punto de termostato, cambio de aceite y otras cositas.. Un dinero vamos

 

El tema del electro.. El caso es que no tengo A/C desde hace bastante tiempo. Simplemente un dia dejó de funcionar. He revisado la caja de fusibles de encima de la bateria, pues como bien dice Alonzo, el de la izquierda controla el A/C y la primera marcha de refrigeración, pero están bien... Los 3, los he sacado y limpiado, y la caja de fusibles tambien está en buenas condiciones aparentemente. Ni quemada ni nada raro.

 

Es cierto que el electroventilador grande esta jodido fisicamente, el rodamiento ha muerto o algo.. Pero es que el otro no salta tampoco, ni parece que haga el intento. No se oye nada. Intentare comprobarlos puenteandolos con la bateria o algo y ver que ocurre, pero me resulta raro que si es físico el problema, no salte ni el pequeño..

 

Donde se encuentran exactamente los sensores del radiador que hablas Alonzo?

 

Infinitas gracias por seguir echandome un cable ;)

Editado por gheibiK
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Hola amigo, si el A/C no funciona y los ventiladores ni el pequeño, aun apuesto a esos fusible, aunque parezcan buenos mejor cambio los tres porque a veces a simple vista no se nota pero con mucho ojo se ve una línea de separación en el fusible, me paso dos veces y ya con eso no funciona el A/C y los ventiladores, si el ventilador no enciende el A/C tampoco, el sensor de temperatura esta sobre el tubo de salida de liquido refrigerante hacia el motor, por donde esta el drenaje de refrigerante. Cabe indicar que esa sesión donde están esos fusible les da por fundirse internamente los conectores y se acostumbra a reemplazarlo.

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Pues revisé con un multímetro las conexiones de los 3 fusibles y parecian estar bien.. Lo raro es eso, que los ventiladores (ni el pequeño ni el grande) no arranquen ni aun superando los 100-110 grados.

 

Cambiaré los fusibles porsiaca y revisaré en cuanto pueda el sensor que me dices..

 

Gracias una vez mas amigo

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Cambiado fusibles y nada... Ni A/C ni electros..

 

El coche no calienta xq el termostato esta nuevo.. Y el sensor de temperatura está bien conectado y no da sintomas de fallar...

 

Los tiros van por otro lado... Quizás la averia del A/C y de los electros no tengan que ver entre si.

 

Más ideas?

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Ahora si me dejo con duda jaja esta raro, has probado hacer diagnosis con el Vag-Com? porque también puede ser la caja de fusibles sobre la batería que tenga algún daño que no se nota, ya después seria llevarlo a un taller eléctrico, para que le hagan pruebas a los electro para que enciendan.

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  • 4 semanas más tarde...

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