Jump to content

AYUDA FALLO EN EL CAMBIO AUTOMATICO A4 B5 del 99


audia499

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4, 2.5 TDI , del 99 con cambio automático. El coche tiene 170.000 Kms. el coche iba bien, con la luz de l "D" encendida en el cuadro, y de repente se encienden todas las luces de cada una de las velocidades del cambio automático, el cohe deja de cambiar, y si lo hace es de una manera muy brusca, pero sigue funcionando. Lo paro, vuelvo a enecnder y funciona con normalidad, Posteriormente se vuelve a producir el mismo fallo. dá la sensación de que no cambia de velocidad, solo lleva la directa. He podido comprobar que si arranco al salir del aparacamiento , cuando cambia lo hace de manera muy brusca. cuando las luces dejan de encenderse todas y se marca solamente la de la velocidad a la que va, el cambio funciona perfectamente ¿ qué puede ser? estoy muy preocupado, me dicen que la avería puede ser muy cara ( 1.500.-€) ya que es la caja electrónica del cambio ( no sé si ese es el nombre exacto). espero vuestar ayuda. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, en primer lugar, pasate por el subforo del A4 B5, para que podamos ayudarte de una manera mas especializada.

Bien, ahora vamos al turron, necesito saber si el coche es traccion delantera o traccion total.

Si es traccion delantera, llevaras cambio multitronic, y puede ser que la averia sean esos 1500€, en cambio si es traccion total llevas cambio tiptronic, otro tipo diferente de caja automatica que no se suelen estropear.

Por tu problema, se le ha cambiado el ATF y el filtro a la caja, es decir el aceite del cambio y el filtro?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, en primer lugar, pasate por el subforo del A4 B5, para que podamos ayudarte de una manera mas especializada.

Bien, ahora vamos al turron, necesito saber si el coche es traccion delantera o traccion total.

Si es traccion delantera, llevaras cambio multitronic, y puede ser que la averia sean esos 1500€, en cambio si es traccion total llevas cambio tiptronic, otro tipo diferente de caja automatica que no se suelen estropear.

Por tu problema, se le ha cambiado el ATF y el filtro a la caja, es decir el aceite del cambio y el filtro?

Un saludo

Hola, Muchas gracias por tu respuesta. Es tracción delantera. Yo lo compreé de segunda mano y nunca le he cambiado aceite filtro, me dicen que no se le cambia nunca. He tenido siempre cambios automáticos , pero si les podía mirar el nivel del aceite y si que se lo cambiaba.

Me pasaré al subforo...si es que sé hacerlo, que esa es otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buff cambio multitronic.

Aunque los de audi se matan en que no lleva mantenimiento, es memtira, hay que cambiar el atf y el filtro.

Llevalo a algun taller especializado en cambios automaticos y que le cambien el ATF y el filtro, igual tienes suerte y los problemas se solucionan, aunque ya t digo que llevando el cambio multitronic posiblemente se haya averiado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buff cambio multitronic.

Aunque los de audi se matan en que no lleva mantenimiento, es memtira, hay que cambiar el atf y el filtro.

Llevalo a algun taller especializado en cambios automaticos y que le cambien el ATF y el filtro, igual tienes suerte y los problemas se solucionan, aunque ya t digo que llevando el cambio multitronic posiblemente se haya averiado.

un saludo.

Gracias. Pero me gustaría saber si hay por el foro alguien que haya tenido el mismo problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reparar la caja no son esos 1500 euros que te dicen, reparar una caja automatica son unos 3000 euros.

 

Y SI, por mucho que Audi diga que esas cajas no necesitan mantenimiento.... SI que lo necesitan.

 

De echo, esas cajas solian morir con unos 100.000km simplemente por esa filosofia de Audi de no hacerle mantenimiento, pero la gente que se lo hizo (un simple cambio de ATF y filtro -creo que cada 60.000km era lo adecuado-) han alargado la vida de la caja muy considerablemente.

 

Suerte y espero que se solucione con un simple cambio de ATF y filtro.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.