Jump to content

Cambio de llanta. (Recomendaciones)


Javi16

Publicaciones recomendadas

Hola estaba pensando en cambiarle las llantas a mi a3 8l 1.9 tdi. Lleva llantas de serie en 195/65/15 en la documentación pone que lleva de serie 205/55/16 estaba pensando en ponerle las del s3, y quería que me dierais vuestra opinión y sabes si le notaria un gran cambio. Y si sabeis la diferencia de peso entre las dos llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Notaras cambio en la estabilidad del coche, notaras que va un poco mas firme en la carretera, sobre todo por que aumentas el ancho y rebajas el perfil.

 

Y si en vez de montar una goma 205/55/16 montas una llanta 18" con gomas 215 o 225 de ancho y perfil 40 o 45 notaras que el codhe es mucho mas estable y firme.

 

Si a eso le sumas una amortiguacion de calidad.....

 

Yo desde luego te recoendaria el cambio, ademas de las mejoras esteticas que el coche te va a quedar mas bomito, pero tambien por lo que te comento, notaras el coche mas estable y firme en la carretera.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Romulo notaras una gran mejoria en tema estabilidad y aderencia, pero tambien dependiendo de la potencia de tu coche(sobretodo si es el 110) poniendole unas 18 le notaras que no tiene tanto nervio y tambien si le aumentas el ancho te consumira un poco mas pero inapreciable casi, tambien habia que contar las cosas que no gustan jajaja. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las mismas llantas de serie que tu.. Y tengo el dilema de cambiarlas o no, por el tema de consumo y la perdida de nervio. Aunque el mio es un 130cv, me lo sigo pensando..

 

Yo si le pusiera otras serian las Old RS, 225,45,17 o en su caso las Rotor en la misma medida, pero como estas ultimas serian replica, me quedaria con las primeras, si me animo, claro.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17" tambien puedes montar gomas 215 o 225 con perfiles 45

 

Aqui tienes la tabla de equivalencias para las llantas de origen de tu coche (entiendo que la medda de origen y que figura en la tarjeta tecnica es la que señalas arriva: 195/65/15):

 

21502653d306089dfa0ec10cd895a97d00f38dff

 

De todas maneras, antes de meterte a comprar las gomas, pasate por cualquier estacion de la ITV y que te den ellos la table de equivalencias apra tu coche, asi vas a tiro fijo.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace unos meses hice el cambio de 15 a 17(con 225/45), el cambio es notable ya que como dice el compañero romulo se gana en estabilidad y adherencia, referente al "nervio" no creo que se pierda mucho, o por lo menos yo no lo he notado, lo que si sube es el consumo, pero nada exagerado, mi coche con la 15" pues estaba entre 5.8 y 6.2 litros, hago mayormente ciudad, y ahora lo tengo entre 6.2 y 6.5, según lo que marca el coche, y según lo que le pises claro está, espero que os sirva, saludos

Editado por antonio1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las old en el mio y la verdad que quedan muy bien , pero claro cuestion de gustos, a lo malo las old puedes encontrar replicas que te salen muy baratas y sobre el nervio se nota si llevas un motor "pequeño" en mi caso llevo el 110 y algo se nota, poco, pero se nota , pero en un 130 no creo que se note lo mas minimo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.