Jump to content

Cambio ruedas y cambio automático


Deivoods

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, tengo un A4 Avant 2.7 y en la tarjeta de serie figuran las ruedas 225/55 R16 95Y, y yo compre el coche con ruedas 235/35 ZR19 91Y de perfil bajo y durante el año de garantía de compra sufrió una avería en la caja de cambios en la que me cambiaron la unidad de control y ahora va de nuevo como la seda.

 

Bien, pues tengo que cambiarle las ruedas por la ITV, y me recomendó el del taller ponerle unas 235/45 R19 96Y y de paso vuestra opinion si los pillo hankook VENTUS S1 EVO2 K117

 

Cambia de 35 a 40 o 45 de perfil y quisiera saber si ese cambio podría afectar a la caja de cambios o a cualquier otro aspecto mecánico del vehículo o rendimiento o tengo que cambiar algo antes. muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si en la ficha solo viene la 255/55/16, ni las que llevas ni las que te dice el taller están dentro del margen del 3% de margen de modificación del desarrollo final que puedes alterar, por lo que no estarían homologadas.

 

http://www.equivalencias.info/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta, en esa pagina si que no aparece la equivalencia, yo miré en ARPEM, y me pone que para la de serie 225/55 R16 SI es equivalente la 235/40 R19 ya que solo modifica un 2,55%, la de serie hace por vuelta 2,05 metros y la nueva haría 2,11 metros.

 

Yo entiendo poco en ese aspecto, me aseguraré bien bien también en la ITV que es lo que me interesa, ya que si o si tengo que cambiarlas.......vuelvo a la pregunta de inicio, afectaría al cambio automático, hay que hacer alguna otra operación antes del cambio de ruedas ¿? muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta, en esa pagina si que no aparece la equivalencia, yo miré en ARPEM, y me pone que para la de serie 225/55 R16 SI es equivalente la 235/40 R19 ya que solo modifica un 2,55%, la de serie hace por vuelta 2,05 metros y la nueva haría 2,11 metros.

 

Yo entiendo poco en ese aspecto, me aseguraré bien bien también en la ITV que es lo que me interesa, ya que si o si tengo que cambiarlas.......vuelvo a la pregunta de inicio, afectaría al cambio automático, hay que hacer alguna otra operación antes del cambio de ruedas ¿? muchas gracias.

 

En mi opinión cambiar la medida del neumático/llanta no va a afectar a la caja de cambios. El problema que tuviste probablemente venga porque no le cambiaron el aceite ATF que lleva el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.