Jump to content

Allroad(2003)recien comprado y averia suspension.


medinaso

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,esta tarde he comprado un allroad del 2003,motor BAU,195.000kms en un compraventa en madrid(si hace falta mas tarde daré su nombre por si no llego a buen puerto con ellos)el caso es que soy de cordoba,me he desplazado hasta madrid,el coche muy bonito y bien cuidado,el caso es que al probar alli la suspension subia y bajaba,eso si muy lenta o eso creo yo que nunca habia visto ninguna,al salir de madrid la suspension bajó del led 2 al 1 conduciondo entre 120-140 y a mitad de camino se encendio el testigo de la suspension,al rato se apago y se volvia a encender,al llegar a casa con el encendido no respondia la suspension,ni sube ni baja,paro el coche,vuelvo a encender y ya no hay testigo pero la suspension no responde bien tarda mucho en subir e incluso se queda parpadea do el led 3 pero no sube,aparte de eso he venido todo el camino sin climatizador porque no echaba aire frio(lo encendí alli pero no heché cuentas y al oscurezer y encender las luces el xenon de la derecha me marcaba fundida y no encendia,en casa al parar el coche y volver arrancar se encendio la mala,sera algun roce o yo que sé el caso es que a las 21:30 de hoy osea en cuanto llego a casa llamo a los dos comerciales y ninguno responde al telefono,les explico por ********* lo sucedido y me dicen que no son horas,que tienen cosas que hacer que mañana hablamos,comprendo que estan fuera de horario de trabajo pero acabo de hacerme 4 horas de viaje mas las de ida,gastarme un dinero en comprarle el coche y eso es lo que me responden,espero mañana intentar solucionar algo con ellos,y a ver si me echais un cable,mañana pasare el vagcom a ver que me sale y con respecto al climatizador sabeis si suelen fallar?un saludo y perdon por la biblia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La suspensión seguro que tienes una fuga, o bien esta solucionada la fuga y el compresor esta en las últimas y no tiene fuerza.

Por lo que parece intenta subir pero no puede, al final se desconecta para no quemarse por exceso de temperatura el intenta protegerse y por eso se desconecta.

Cuando baja de temperatura el testigo se apaga y al apagar el coche se resetea y por eso vuelve a funcionar.

Del clima y del xenón ni idea.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo,lo del climatizador esta averiguado,le han metido una carga y listo,lo de la suspension,al llamar esta mañana me ha dicho el vendedor que tenia que poner el cambio en N (neutro)y efectivamente,asi si funciona y se ha quitado el testigo,lo que nose es si tambien debe funcionar en D o S por ejemplo,bajarse no se baja o eso parece en fin a ver que me decis loa entendidos,y lo del xenon esta mañana me ha vuelto a pasar al probarlo pero he encendido y apagado varias veces hasta que ha arrancado ese faro,sabeis como funcionan los lavafaros?y mas cositas se supone que el coche tiene luces y limpiaparabrisas automaticos pero no veo nada de auto en ningun lado,en el espejo retrovisor de arriba tiene un sensor,para que es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la suspensión no es asi, no tiene nada que ver el cambio con la suspensión.

Los lavafaros funcionan con las luces encendidas manteniendo pulsada la maneta de los limpias, como limpiar los cristales pero mas rato, siempre y cuando tengas suficiente agua.

Lo del espejo es para cuando te dan con las luces por detrás se oscurecen los espejos, creo que tambien se usa para las luces automaticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la suspensión, nada tiene que ver con el cambio. Simplemente te han contado una milonga para entretenerte un poco mas y así darle tiempo a que se llene la balona pinchada. Por lo que cuentas está en las últimas esa balona, así que no demores mucho el cambiarla. Si es una delantera son 250€ comprada por ahí, mas la m.o. de montaje, mas lo que te quieran poner de margen en la balona si te la compra el taller.

 

Lo del Xenon, tienes la bombilla a punto de morir. Nada del otro mundo, salvo que hay que cambiar las dos para que iluminen igual. 85€ un juego de Xenon de Osram en ebay tienen la culpa. Mas m.o. claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,pues ya ha muerto la suspension o medio muerta,ya no funciona ni en N(neutro)lo raro es que al apagar el coche y volver a encender se resetea la averia y no sale el testigo,lo pongo en N(neutro)y empieza el led a parpadear u buen rato pero no se el compresor ni calderin y vuelve a salir el testigo pero el coche no se mueve,tampoco creo que sea una balona porque se quedo en el nivel 1 y el coche ni se ha bajado ni nada,si he notado que una de ellas esta mas alta que las otras,he psado vagcom y me han salido varias averias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me deja,os pongo los codigos y cuando llegue a casa mañana os mando el pantallazo

01770 - Temperature Sensor for Level Control Pump/Compressor (G290)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

 

01400 - Suspension Level Control

 

01400 - Suspension Level Control: Control Limit Not Reached

 

01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291): Implausible Signal intermitent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que el compresor ha muerto definitivamente.Mi opinion es que el compraventa te a engañado y te ha vendido un coche con averias y encima sabiendo lo que vende.

Si tienes garantia tira de ella.

No es una averia precisamente barrata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he comprado sin garantia,no me interesaba,me pedia 800€ por la garantia,el lunes lo voy a llevar al taller y me ha dicho el compraventa que lo avise con lo que sea,una cosa es que no tenga garantia y otra que me falle el mismo dia,a ver si se quiere hacer cargo de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

G291: sensor dentro de la caja de válvulas. Creo que tienes mal la caja de válvulas, y eso hace que funcione el compresor a todo trapo hasta que para porque se calienta (error 01770).

 

Si quieres tener un Allroad, yo lo arreglaría.

 

Caja de válvulas nueva, unos 200€ (169+ envío en http://www.air-suspension-shop.com/Audi-A6-C5-4B-allroad-Bloque-de-valvulas-suspension-neumatica-4F0616013)

 

Si luego es el compresor, primero pruebas a cambiar el segmento, que es barato, y si no un compresor nuevo (300€ + envio en http://www.air-suspension-shop.com/Audi-A6-C5-4B-Compresor-suspension-neumatica-4Z7616007A-modelo-basico)

 

Tanto la caja de válvulas como el compresor lo puedes cambiar tu mismo si eres algo manitas.

 

La centralita parece que está bien ya que no hay ningun error de eso.

 

Luego quedaría si hay alguna balona pinchada.

 

Pero como el Allroad este no hay ninguno. Valora si quieres solo la estética o la polivalencia del coche.

 

De todas formas, aunque no tengas garantía, el vendedor te ha vendido un vehículo con fallos ocultos que no te ha comentado, por lo que igual puedes deshacer la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la informacion jafv,la verdad es que estaba loco ponr tener un allroad sobre todo este modelo,he de decir que el coche es una pasada ,este en concreto esta muy bien cuidado y va de lujo,espero que cuando soluciones lo de la suspension todo quede ahy,bueno creo que siento un clon cuando doblo la direccion en seco y es en el lado izquierdo,creo que estos coches tambien padecen de esto no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la dirección mira a ver como están los fuelles de las homocinéticas. También ponte con con una persona que mueva el volante y tu debajo buscando donde hace exactamente el clonk. Puede ser alguna rótula de un brazo de suspensión, nada demasiado grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.