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Problemas escape doble en ITV


Gaudy_Gabriev

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Muy buenas tardes compañeros.

Vengo a comentaros e informarme, si se pudiera... De que en la ITV de este año parece que están empezando a echar atrás los escapes dobles para mi modelo de Audi TT, exactamente el 180CV AJQ FWD.

LLevo con el escape doble desde el 2010 sin ninguna pega en ninguna de las ITV´s que he pasado, nunca me han preguntado por tal.

Este año, ante mi asombro, y parte de desconocimiento, si lo han hecho. Como sabréis es el tramo del silencioso final con dos salidas Duramas aparte del silencioso de la misma marca, en mi caso, hecho en un taller artesanalmente pero con sus papeles en el citado año.

Cuando me hicieron esta modificación "creía" que con esos papeles nunca me iban a poner ninguna pega, pero este año ha sido así, y la verdad, me han pasado la ITV a mi parecer porque el ingeniero era "majete" y no estaba dispuesto a discutir. Pero como el año que viene supongo pasará lo mismo pues uno ya se decide a "legalizarlo".

Según el ingeniero de la ITV, necesitaría una especie de certificado del "laboratorio" de Audi, ni que fuera mi escape un producto revolucionario que patentar, aparte del papel del taller con 15 días de antigüedad y el papel de la marca del silencioso trasero, en este caso Duramas.

Mi pregunta es... ¿Como cuanto cuestan estos trámites? El certificado de la marca lo veo una cosa innecesaria, pero pregunto antes, lo del taller lo llego a medio entender.

Tengo medio entendido que en alguno talleres pagas cierta cantidad y te ahorran estos trámites tan irreales, poniendo en ficha el dichoso escape.

 

No se si me olvido de algo, ya lo explayaré si se me viene a la cabeza;)

 

Como siempre un saludo a toda la comunidad y a sus miembros, que son de lo más majo que hay jejeje

 

 

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No se mucho del tema, pero creo que tengo cierta idea:

 

El papel que te tiene que dar la audi, es para certificar que ese escape vale para tu coche, el certificado del taller, es para certificar (nunca mejor dicho) qie esta bien instalado, y el de la marca "duramas" es para saber que cumple las normativas.

 

A ver si alguien puede aportar algo mas

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

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Esto ya ha aparecido más de una vez en el foro. La parte más complicada es que Audi certifique que esas piezas (que NO son originales) le valen a tu coche. A varios foreros les ha pasado que Audi no ha querido certificarlo (ni aunque el escape fuera con piezas de Skoda o Volkswagen que monten otros modelos VAG), y sin ese certificado de Audi me temo que no lo vas a poder hacer.

 

Lo que suele hacer mucha gente es desmontar el sistema de escape conflictivo y montar uno original de audi, pasar la ITV y volver a montar el escape que quieres.

 

Busca en el foro por las siguientes palabras y encontrarás hilos en los que se habla del tema...

 

legalizar escape

escape doble ITV

 

En tu caso te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente hilo, donde se explica muy bien el problema de homologar escapes Duramas o similares ...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/340359-duramas/?hl=%2Bescape+%2Bdoble#entry4380975

Editado por mentalpower
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No es necesario si haces proyecto te hacen todo ellos sin necesitar a audi y lo metes en ficha asi lo pude hacer yo... si tienes mas cosas que homologar aprovecha que es mejor todo de golpe.... en caso de que no tengas un homologador ponte en contacto y te paso el que yo tengo saludos

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Gaudy_Gabriev preguntaba si realmente era necesario el certificado de Audi la respuesta es "si, si quieres hacerlo solo con certificado de pieza + certificado de taller". Efectivamente, conseguir un ingeniero que haga un proyecto para homologar la instalación es la alternativa a presentar el certificado de Audi, el de la marca de la pieza y el del taller, pero suele ser más caro.

 

Como te ha dicho Diego lemans 13, si vas a pagar la redacción de un proyecto para homologar las modificaciones, aprovecha y homologa todas las modificaciones problemáticas (ruedas de medida no homologada para tu coche, ancho de vias modificado, suspensiones neumáticas o rebajadas por debajo de la ficha, aletas ancheadas...) que le hayas hecho al coche o las que le pienses hacer durante este año (si tienes pensado hacerle algunas modificaciones de las problemáticas, hazlas ya y mételas en el proyecto).

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