Jump to content

Alpine X701d


dynchy

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos y todas, perdonar pero he estado bastante liado entre unas cosas y otras, muchas gracias por las aportaciones, me gustaria preguntar sobre todo a photographer o algun otro forero que lo tenga instalado, si tienes alguna fotillo para ver como queda en el coche, y terminar de decantarme. 

 

Un saludete a todos/as!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 meses más tarde...

Buenas, soy nuevo por aquí y con el coche...Hace un mes que lo tengo pero ya me venía equipado con este navegador. Durante este mes y algo he recorrido 6000kms y me gustaría daros mi opinión sobre este navegador.

1º Decir que vengo de una de las mejores pantallas Android que había hace un par de años y que yo creo que a día de hoy pocas los superan. Concretamente un NU3001 por si alguien quiere verlo. No entro en mas detalles ya que no es el tema.

 

Voy a poneros lo bueno y lo malo que me he encontrado:

 

Vamos con lo malo. El navegador está montado en el coche hace 4 meses, he intentado actualizar la cartografía y es imposible de forma gratuita ya que ha pasado el primer mes y como el anterior dueño no lo hizo, yo no lo voy a poder hacer. Lógicamente pagando no habrá problema. He llamado a Alpine pero no me quieren volver a reactivar el servicio.Ok lo entiendo, no es problema suyo.

Seguimos con la navegación, la semana anterior he estado varios días por Sevilla. Justo cuando salia del parking con un destino ya establecido, el gps se quedaba loco intentando posicionarse. Le cuesta muchísimo. Según el manual de montaje, se debe poner detrás del velocímetro, imagino que lo colocarían ahí, pero con un cristal atérmico, no me parece la mejor posición para la antena. Por algo originalmente las montan fuera del habitáculo. Esto no es algo grave pero a la que te pones andar por donde no conoces...Os puedo decir que pasé un mal trago porque me metió por las calles del centro y os aseguro que para girar según que calles tenía que hacer maniobras.

Tema Radares: He comprado por un año la base de datos de radares.es, creo que es la única que existe para este navegador. Después de unos 4000kms con esta base de datos...Decir que hay muchos que no los avisa y otros que avisa y no hay nada porque están en el sentido contrario. Esto ya me he puesto en contacto con ellos a ver si van solucionando...

Mirrorlink, que se tenga que hacer con cable me parece un atraso y que encima se tenga que comprar el cable Alpine para que funcione.

Usb: Solo funciona con particiones Fat32. A día de hoy todos los discos duros y Pendrive vienen en NTFS con lo cual tienes que formatearlo en Fat32 y si lo usas para otras cosas, espero que no te haga falta usar el NTFS.

 

Lo bueno:

CAlidad de sonido muy buena.

Sencillez en manejo y funcionamiento.

Brillo de la pantalla y sensibilidad del táctil excelente.

 

Por otro lado supongo que aún tengo cosas que aprender y que no se como funcionan. No sé si los que también lo tenéis, cuando entráis en ajustes del vehículo hay muchas funciones que no permite tocar. Esto es porque se tienen que activar con el Vagcom o porque el coche no tiene? 

 

Mi valoración es que se integra muy bien y que si no te quieres complicar la vida es un buen navegador. Yo por el precio que tiene no lo compraria y prefiero meter una pantalla de Android que tiene infinidad de cosas. En mi anterior coche lo tenía con doble bluetooth, uno para manos libres y otro para accesorios el cual tenía conectado el OBDII con el Torque. En más de una ocasión me ha venido genial para borrar algún fallo de la centralita. Navegador podía usar el que quisiera.Internet con wifi o con picho 3g. Cámara trasera por cuatro duros. No se, no me deja un buen sabor de boca. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.