Jump to content

Filtro de entrada de aire


Eloy_TG

Publicaciones recomendadas

Buenas, perdonad la ignorancia ya que será algo mas que obvio para la mayoría pero no tengo ni idea de que consecuencias para bien o para mal tendría el cambiar el filtro de entrada de aire al motor, es decir quitar todo lo de serie y poner solo el tubo directo con la entrada tipo antorcha o tipo piña. Mejorará la potencia? Aumenta asi el consumo de gasolina? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, hay varios factores, puedes poner filtro con características de serie en marca K&N que viene en alto flujo, ya cónico debes configura la caja de filtro, en mi caso prefiero la configuración de serie que trae K&N que es igual al filtro original pero de alto flujo, así conservas la caja de filtro de serie, en caso de los cónico lo que no me parece(espero me corrijan) es que el motor llegar a succionar aire caliente del mismo a no ser que coloques la sección de tubo de mas para que succione aire fresco en otra ubicación, y aparte cambias el caudal del filtro de aire hacia el turbo en silicona, o en atmosféricos hasta la mariposa, habrá mejor entrada de aire sin alterar el vacío que produce la succión de aire, con el caudal en silicona mejora el flujo de aire sin turbulencia en atmosféricos, y en turbo habrá mejor succión hacia del turbo y se evita que se reduzca el diámetro del caudal por el vacío que produce el turbo.

En consecuencia entrara aire mas fresco, mas flujo de aire y así se requiere menos combustible, mejora potencia a pocas vueltas del motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con gusto amigo, en caso de adquirir el filtro K&N es recomendable comprar el kit de limpieza que viene con desengrasante y el aceite que hay que aplicar al filtro, estos filtros son muy buenos y duran hasta 50mil kilómetros por ser lavables.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo da más potencia si el coche es de color amarillo ;)

 

 

Lamento decirte que un coche atmosférico de gasolina no es nada fácil de potenciar. Y te aseguro que por poner un filtro no haces nada, al contrario, empeorarás la entrega de potencia.

 

Lo que pasa es que si pierdes bajos y la transición a medios es un poco más brusca puede que te de la impresión de que el coche anda más, pero no es cierto, de hecho probablemente pierdas potencia en total (no apreciable, pongamos medio cv a no ser que pongas el filtro en una zona que se caliente mucho del motor en cuyo caso sí notarás pérdida de potencia, sobre todo en verano).

 

Tienes un inconveniente principalmente. Entra más sucio el aire al motor, se manchará más el MAF.

 

Y una ventaja. Es lavable, ahorras costes, en unos 60-100.000km has amortizado el filtro.

 

Sonar suena chulo, todo sea dicho.

 

 

Yo como mucho pondría uno de sustitución y aprovecharía la caja original del filtro. Sobre todo si por tu zona llueve.

 

El resto mejor ahorrar para compar coche más gordo y entre tanto llevar el coche con el mejor mantenimiento posible dentro de lo razonable. Olvídate de repros, de vaciar catalizadores, de chips raros, de filtros de aire. Como no apuestes fuerte (árboles de levas, inyectores, bomba de mayor caudal, trabajo en la culata) no sacas nada. Y no creo que merezca la pena gastarse miles de euros para sacar 15cv a un coche de 100.

 

Siento ser tan negativo, pero la experiencia es un grado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.