Jump to content

kit distribución, silentblocks y muelles 2.5tdi avant 150c automático


A6lsps

Publicaciones recomendadas

Buenas necesito vuestros consejos para escoger ya de una vez!

Compre el coche hace poco, y lo primero que vimos es q en el muelle delantero derecho habia una chapuza,

Edte miércoles cogi un cupon de esos, y lo llevé a un Bosh Car para cambiar aceite y filtro 5w30 no se al final si echaron cepsa o motul, tenía entendido q no era la misma marca, sin embargo el anuncio parecia q si, pusieron tb liquido de frenos, y anticongelante. Y revisión Pre-itv 30puntos

Me interesaba esto por saber si tenia algo mas, y ir arreglandolo antes de q toque la itv en febrero.

 

Lo mas gordo:

Aparte de los muelles delanteros, tb los silentblocks de ambos lados:

Los 2 del brazo superior, y 2 del brazo inferior, habia uno del inferior q estan bien en ambos lados!

 

He contactado con oscaro y me han enviado los enlaces, pero del brazo inferior dicen q son 3, (2 de cada al ser para ambos lados

 

No se cual es el q no necesito, es el q no está junto de los otros 2, miramos ahira y creo q es el del soporte hidraulico aunque dudo justo porq este es el mas caro, y en el presupuesto del mecanico los 4 dilentblocks brazo inferior eran mas caros que los del brazo superior...

 

Y mi duda principal son los muelles no se cuales comprar...

 

En oscaro solo tienen 2 juntos, creo q pediré en otra web pero queria ver cuales aconsejabeis asi calidad /precio razonables

 

En el amortiguador es marca Sachs y pone estos numeros:

120733058B

Y mas abajo este: 4B0120310

 

Adjunto foto justo del amortiguador con muelle lado derecho, habian soldado una espira, y es urgente cambiar los silentblocks y muelles

 

Los silentblocks habia pensado comprar los de marca MOOG, en oscaro aconsejaron los TWR y en mi coche los brazos son twr, aunque los siletblocks son negros y de ahi q optaba por los de marca moog q son negros, de paso tb más economicos q los TWR.

 

 

Cuanto a la distribución, en el taller aconsejaron el kit y bomba de agua, pero justo dijeron q el kit del nuestro era mas caro: 435eur + bomba de agua 100eur fuera el iva y mano de obra.

 

Asi q lo haremos nosotros, pedi consejo a Oscaro y recomendó el kit Gates K015557XS q trae:

Polea tensora/correa dentada T41095

Polea tensora/correa dentada T43036

Polea inversion/guia/ correa distribución T42159

Correa dentada 5531X

Correa dentada 5557XS

 

Y la bomba de marca Hella,

 

El caso es q vi otro de Gates el K025557XS

Q lleva las mismas piezas y 2 màs:

T41094 y T43029

No son los redondos, sino diferentes

 

Asi q tengo la duda de si el q Oscaro recomendó más barato sirve o no?

Cuales son las diferencias? Que son estas 2 piezas q el primero no incluye?

 

El motor es un AKN, caja automatica, año 99, 2.5 tdi avant, 5 puertas

Chasis 4BZYN072259 y 150cv

 

 

Ah los muelles en otra pagina me habian aconsejado unos de marca K-FLEX KYB

Longitud 350 / diametro exterior 133 / espesor 14,25/ peso 2.84kg / muelle helicoidal/ Psrametro E.

Ref de la marca RA3774

 

Podríais aconsejarme y q pueda de una vez comprar lo q necesito para arreglarlo?

Muchisimas gracias y perdón por la extensión, pero soléis pedir todos los datos asi q puse todo lo q tengo ahora mismo!

 

P. D. La foto no me la admite por ser grande! :(

Editado por A6lsps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a34323 pero claro el tuyo aunque es un akn, es caja manual y quattro,

Tu kit de gates tiene la referencia de la otra correa, o sea el tuyo lleva la 5520XS y el mio la 5557XS, al menos según los de Oscaro, me corresponde la 5557 , me parece que las 2 piezas que dudo son el amortiguador de tensado y el rodillo tensor, tengo la duda de si estas piezas también son de la zona, o es q son herramientas de ayuda para cambiarlo, lo sabes?

 

Veo q cambiaste tb lo relacionado con la Poli V

 

Los silentblocks aunque hay uno de cada lado q está bien, creo q por la duda compro todos y cambio todos, pero no se si cualquier muelle de 6 espiras o 6.55, y pars chasis standard y no deportivo, me valen o no,

No es deportivo el mio, el chasis al menos no, es familiar, no se si los amortiguadores que lleva son normales o deportivos, por eso tengo dudas...

 

Y en otra las marcas...

 

Si sabes algo muchas gracias!

Soy nuevo/a en audi! Asi q ando algo perdido hasts familiarizarme, pero quiero ponerme cuanto antes a cambiarle esto q es lo mas urgente...

 

Yo calculo q elantiguo proprietario no habra cambiado la distribución, desde 2007 hasta ahora hizo casi 80000km, por lo q en km está dentro, pero al seren ya años, seguramente deberia haberls cambiado,

 

En otra, si el anterior de alemania, lo pasó con 195000km, pued no se si solo hicieron la distribucion a los 120000, lo q habria tocado a los 240000, y ya va en casi 275000, o como, asi q lo mas seguro es q yo la cambie cuanto antes...

 

Q el mecánico sobre eso no quiso comprometerse en si estaba bien o no :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ya sé por qué no puedo pedir tu kit, la correa es otra por el numero de chasis, o sea los kits gates con la correa 5520XS son psrs chasis hasta 4B-X-05...

Y el que me dijeron que lleva correa 5557XS es apartir de ese número chasis q el mio ya es 4B-Y-07...

Pedire el kit K02557XS, lo unico q con ésta correa no los encuentro con la bomba de agua incluida, la compraré aparte

Es q tiene gracia tu kit sin la bomba de agua cuests 229eur con algo, en la pagina mas económica q vi, y con la bomba queda en 224eur o sea mas barato con la bomba que sin ella, más aparte la bomba

 

Y para mi, sin bomba, son 10eur mas, o sea 239 y pico + 50eur para la bomba,

Si lo hubiese con la bomba, el de gates con 5557XS, quedaris sobre 234eur. Me ahorraria 55eur. Pero como no hay con la bomba pued nada a gastar mas!

 

 

Los silentblocks y tiradores de barra comprsre marca Moog, y los muelles marca KYB o Magnum aunque estos pediré en otra pagina q aun pagando envio compensa!

 

Hare éste mes la suspension y la distribucion, y csmbio del redto de filtros.

 

Me quedará pendiente el cambio de las correas Poli V, neumaticos traseros, alinear, y lo de junta de balancines con lavado de motor, hay un inyector q vierte aceite, aunque el mecanico dijo q no era solo del inyector, sino tb de la junta de la tapa de balancines..

Y limpieza /pulido faros, alinear luces...

 

Esto hasta enero lo ire haciendo, bueno a comprar las cosas y manos a la obra!

 

La distribución se lia uno asi tanto? Miro y me parece q no hay que desmomtar tanto como algun brico q vi, llegada la hora ya se vera!

 

Veo q no estás tan lejos!

 

Gracias por tus referencias me han sido de ayuda, he guardado las de poli V pero ya mirare mejor si puedo usar esas o tb toca diferente!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la distribución se lia uno tanto. Se puede hacer desmontando todo el frontal o medio desmontándolo. El medio desmontándolo es quitando el paragolpes y poniendo todo el conjunto de radiadores en lo que se llama posición de servcio, es decir, separado hacia delante unos 10cm, lo que deja hueco para poder hacer la distribución.

 

Pero para los que no tenemos experiencia yo creo que es mejor desmontar todo el frontal, apartando el radiador del AA sin desconectarlo y vaciando el del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la distribución se lia uno tanto. Se puede hacer desmontando todo el frontal o medio desmontándolo. El medio desmontándolo es quitando el paragolpes y poniendo todo el conjunto de radiadores en lo que se llama posición de servcio, es decir, separado hacia delante unos 10cm, lo que deja hueco para poder hacer la distribución.

 

Pero para los que no tenemos experiencia yo creo que es mejor desmontar todo el frontal, apartando el radiador del AA sin desconectarlo y vaciando el del agua.

Muchas gracias @jafv

 

Asi q tenga el kit me lio :/

Ahora a ver si me llega lo de la suspension, y en 1 semanita o 2 la distribución!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno q me diga q opina cd las letras de las referencias son distintas pero el nunero igual para los recambios??

 

Porque he llamado a un taller audi para saber referencias del kit distribucion y muelles para mi coche

Y resulta q lo q ya tenia pensado comprar me difiere en las letras...

 

Es decir mi coche es el akn y caja automatica aunque no es tiptronic

Oscaro me recomendo el gatesK0155757XS (yo queria el k025557XS q lleva rl amortiguador pero parece ser q mi coche no lleva amortiguador de tensado y rodillo..., otra duda es esta)

 

Pero esos kits ponen ref OEM : 059 198 119D

Y el de Gates pone : 059 198 119 / 059 198 119B

 

Tengo la duda de si por la letra ya no se puede, pero con la referencia tal cual no he encontrado ninguno)

 

Los muelles poco mas de lo mismo

Audi me dijo 8D0 411 105 DH

Ylods q tenia pensado comprar terminan en BM

Y vi otros terminando en DS o DN

Pero ningunos a terminar en DH

 

Y ahora qué hago???

:/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy llegando a la misma conclusión que tú a34323, Ayer miré las rayas de colores de uno de los muelles, y es 2 gris y 1 marrón claro, pues oscaro me dijo que no tiene ningunos asi,

En otra tienda por la referencia original de Audi lo mismo dicen que no tienen nada,

Y para mique tiene q haber algo identico...

 

El kit de distribución sabeis si todos estos audis llevan el amortiguador de tensado y su rodillo?? Si no lo llevan, mi coche probablemente no lo lleve, segun el consejo de Oscaro que siempre me dice él que no lleva el amortiguador, asi q pido el kit sin amortiguador, y necesito vuestra ayuda / consejo ya para decidir los muelles pues no puedo esperar más

 

Siendo la referencia 8D0 411 105 DH (la original segun audi)

 

Tengo unos KYB q terminan en BM /también pone a terminar en BN

Sachs a termimar en DS o Monroe a terminar en DN

Comparare las medidas de cada uno pero creo que son los 3 iguales,

 

Pero cuales escogeriais?

 

Qué colores llevan los vuestros? (si usais muelles y sin seren rebajados, que yo mas bajo no quiero la verdad porque ya tengo problemas con eso)

 

Por cual referencia optariais??

 

Echadme una mano por favor porque ya no sé donde más mirar...

Estoy por llamar a otro taller Audi de otra ciudad y preguntar a ver si coinciden, y ésto si es que me lo dicen, porque parece ser que hasta para dar una referencia les cuesta muchooo...

 

Alguien que me eche una mano con estas 2 cosas! Mil gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues he pedido en recambioscoches, de Alemania, los muelles KYB RA3774 , me dijeron que eses si que son compatibles con mi vehiculo, asi que cruzo los dedos por que asi sea...

Sino ni puñ...ra idea de donde conseguir unos compatibles sin ser en la AUDI.

 

En unos dias pediré a misterauto los silentblocks y tirantes de la barra...

 

Cuando lo tenga aqui y desmonte pues ya veré si me valen o no...

Editado por A6lsps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno misterauto me ha respondido y no sabe tampoco los muelles para mi coche segun la refrencia de audi, Ya sobre el kit distribucion me ha recomendado el mismo que oscaro el K015557XS

Sin el amortiguador de tensado y rodillo tensor asi que será el que pida, como otras opciones, tambien habia 2 de dayco tengo q mirarlos.

 

He contactado tambien con Sachs españa dando la referencia de los amortiguadores que lleva mi coche, a ver si supiesen de muelles para ellos, porque ni siquiera se si son normales o sport o qué...

 

Y si los muelles KYB q pedí no me sirven, estoy pensando mirar desguaces a ver si tienen, también quedé de llamar a Audi para que me diesen presupuesto de los muelles, pedirlos a ellos vamos..

 

Si algun compañero tiene el mismo coche que yo:

Motor akn, a6 avant 2.5TDI 150cv, cambio automático, año 99, chasis apartir del 4B-X-05...

Y sabe qué muelles llevan, le agradeceria eternamente!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han llegado los muelles KYB aun no intenté montar, pero he estado observando y me parecen ser tal cual, solo que los nuevos tienen mefia vuelta más, pero lo demás lo veo igual...

Los silentblocks me llegaran sobre dia 13 y me pongo manos a la obra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues no encajan los muelles!

Uno ya no puedo devolverlo.

El problema de micoche son los amortiguadores SACHS 4B0 412 031 0 segun la propia Sachs ya no se fabrican,

Su equivalente seria SACHS 280 535 , fui a un desguace y traje un amortiguador con muelle aparentemente igualpero referencia terminando en BG en vez de 0, también Sachs, y no entra en mi coche,

Buscando por la referencia que me dio Sachs, o sea la 280 535 veo que la refereencia audi del que traje del desguace es la correspondiente a la de Sachs

Por lo que los sachs 280 535 (4B0 412 031 BG) no son iguales a los que tengo de 4B0 412 031 0

 

El telescopio del mio no sube tanto,

 

Por lo tanto en mi coche no entra muelles de 6.55 espiras a fuerza toda...

Sin embargo los KYB que compré si que entran en el amortiguador del desguace...

 

 

Mi muelle tiene 1 tramo marron (clarito color camel) y 2 tramos gris claro

Referencia Audi 8D0 411 105 DH y de ésta no hay recambios

Esdwe 6 espiras y una longitud de aprx 320mm

Las que veo de repuestos son de 6.55 espiras y 344-350mm

 

 

Llamé a audi para pedir el muelle original, uno por ahora, y el tio fue sincero y me dijo que lo ideal era cambiar los 2 y los amortiguadores también, buscar un kit de esos que trae todo,

 

La cuestión es que ni puñ***** idea de cual referencia de amortiguador es equivalenteaa los mios realmente...

 

 

Y no tengo ánimos ahora mismo de meterme buscar de nuevo...

 

Lo unico que sé es que mi a6 avant 2.5 TDI automático 150cv, motor akn,

Lleva tren rodaje sport!!!

 

 

Confío de veras que el muelle que pida a audi me valga cuando vaya a por él lo miraré ahí mismo medidas y todo, sino en la tienda se queda...

 

Pero me gustaría buscar hacía un futuro unos amortiguadores que me valiesen, un kit de amortiguadores delanteros con muelles que no sea muy caro y me valga...

 

Porque es la resolución a mi problema...

 

 

Los silentblocks moog si q me valen, eln un mecánico me pusieron los 2 de los brazos superiores derwcho, para que pueda ir usando el coche

 

Y ahora pediré los brazos mapco superiores de ambos lados, o del izquierdo minimo.

 

Los de brazos inferiores aún están bien.

 

Lo dejo aqui por si a algún compañero le pasa lo que a mi...

Sepa al menos lo que ya recogí

 

El muelle en audi pues 107 - 126.5eur cada uno delantero.

Frente a los KYB 30.95eur que me había costado cada uno, con envíos y seguros quedaron en 37eur cada uno, aunque solo recuperaré 30.95 eur pues elque intenté montar ajajaj parece viejo ya...

Editado por A6lsps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.