Jump to content

Quiero comprarme un a3 tfsi s-tronic quattro


costi22

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Estoy mirando varios audi a3 2004-2007, entre ellos el 2.0 tfsi y tmb el tfsi s-tronic quattro.

 

Lo que me gustaria saber es cual es mejor, sobre consumo, fallos etc.

 

Tuve un 1.6 y ese si que para mi era malo xq no tiraba nada bien.

 

Volviendo al tema, supongo que el 2.0 tfsi 200Cv manual puede ser mejor ya que evitas tener problemas con el cambio automatico.

 

Tmb miro los 2.0Tdi 140-170Cv.

 

Espero vuestras opiniones.

 

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes un abanico demasiado amplio y no nos das datos para poder aconsejarte, presupuesto, kilómetros anuales...

Así en frío y sin tener en cuenta tus circunstancias personales, creo que todos o casi todos te vamos a recomendar el 2.0 tfsi, por qué?, por potencia, prestaciones, diversión, placer de conducción...

 

Este motor es en general una maravilla, tiene unas aceleraciones importantes y te genera unas sensaciones deportivas impresionantes, más en el A3, que es un coche con un peso relativamente bajo. En contrapartida tiene unos consumos acordes con tales sensaciones.

 

La generación de motores que te estás planteando, la primera, no es tan eficiente como los actuales 211, que andan un poco más y consumen un pelín menos, pero también es cierto que los antiguos tienen un tacto más deportivo, una entrega de potencia más tosca, más contundente. Es como sí los actuales fuesen motores de tacto más eléctrico y los antiguos más mecánico. La diferencia es sutil, pero yo lo he notado.

 

Sería recomendable que no cogieses de los primeros, no sólo porque cuanto más nuevo mejor, sino porque, aunque son motores robustos, los pequeños fallos que tuvieron las primeras unidades se fueron corrigiendo progresivamente, de modo que te recomendaría del 2007 para arriba.

 

En cuanto al de tracción quattro y stronic te cuento mi experiencia personal, porque acabo de comprar un a4 con estos dos extras. En primer lugar la mezcla de estos dos elementos en este motor incrementa el consumo del coche exponencialmente. La diferencia de consumo con un delantera manual es considerable. La tracción quattro da una sensación de seguridad en mojado muy agradable, y se nota mucho saliendo de curvas con poca velocidad, una tracción impresionante. El cambio stronic es cómodo y rápido, no lo voy a negar, pero yo sigo echando de menos el embrague pues me da más sensación de control del coche, es muy subjetivo pero son mis sensaciones. Además tiene más mantenimiento (cada 60.000 kms) y es un elemento más a fallar, que no tiene por qué, pero como lo haga prepárate. Dentro de los automáticos es de lo mejor, pero personalmente sigo prefiriendo el manual.

 

Con ello no te diría que descartes un A3 con estas opciones, pues yo daría prioridad al estado y cuidado del coche, de hecho yo cogí stronic cuando buscaba manual porque apareció uno con todos los extras que buscaba en un estado ideal, pero antes de decidir ten en cuenta los pros y los contras de cada uno.

 

Espero haberte ayudado, cualquier duda ya sabes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias guiller5.

 

Mi presupuesto seria de unos 10 mil aprox.

 

Hago unos 15 mil km al año o poco mas, y muchos por la ciudad.

 

Como tu lo has dicho, a mi tmb me gusta mas el manual que el stronic,y igual que a ti, encontre uno bastante equipado pero es stronic.

 

Al buscar uno a partir del 2007, con los extras que yo quiero supongo que no encontrare en mi presupuesto, estoy buscando uno que tenga texo solar,navegador,control velocidad etc...jaja

 

Estoy buscando mas uno manual,tengo visto uno con estas caracteristicas, en 2 puertas, manual , del 07-2006, con 166 mil km, muy bonito el coche , en unos 9mil euros.

 

Mi otra pregunta, el consumo por la ciudad ? Con una conduccion mas deportiva, cual seria aproximadamente?

 

No es que me asuste el consumo ya que el 1.6 que tuve no se xq pero xupaba unos 14 jajaja, es para saberlo.

 

Gracias por tus consejos guiller5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ciudad es un coche tragón. El mío a penas lo uso por ciudad pero sí te diré que las pocas veces que lo hago siempre empieza a subir como la espuma la media que traigo de autopista. Con el coche de mi padre que es un GTI V, el mismo motor que el que tú quieres, en ciudad ando por encima del 12. Pero claro depende mucho del recorrido.

No es lo mismo ciudad con atasco, en calles con semáforo, periféricos... es muy variable, pero la regla general te la doy, en ciudad consume y mucho.

 

El tfsi es un motor muy sensible, te explico, si se dan todos los factores favorables, tipo velocidad constante llaneando y sin acelerones el coche puede hacer unos consumos muy buenos ( para ser un gasolina de 200 cavallos) Ahora bien, a poco que se tuerzan las cosas o que disfrutes un poco, el gasto sube desproporcionadamente. En el golf gti, que sería equivalente al tuyo, he hecho 7.5 circulando despacio por carretera y más de un 15 a trapo por puertos de montaña. Vamos, lo que te esperarías con cualquier coche gasolina con potencia. Por poner una cifra media, mi padre que anda mucho por autopista a 140, sin cortarse en los adelantamientos en carretera y algún que otro trayecto corto de ciudad, lleva una media de 10 aprox.

 

En tu caso con los kilómetros que haces no lo veo mala opción excepto por lo que me dices que tu usas el coche más por ciudad. Desde luego no es el ámbito ideal para este motor...piensa que con un 2.0 tdi el gasto en ciclo urbano real igual se acerca a la mitad o un 40 por ciento menos.

 

En todo caso si aun así estás decidido por este monstruito te aconsejaría que no tengas prisa, que busques con calma que estos coches al ser gasolina se venden a buen precio y mientras buscas, vas ahorrando y te compras uno más nuevecito. Dado que no tienes un presupuesto alto dale prioridad a los kilómetros y al cuidado del coche más que a los extras, luego unas llantas o algún que otro caramelo siempre se lo puedes poner tú. Sabes cuánto cuesta actualizar el navegador Audi? igual si lo sabes prefieres prescindir de este extra y usar el google maps del móvil.

 

Es el mejor consejo que puedo darte, paciencia, busca con calma que los que haya buenos no van a volar rápido, pues no es un coche fácil de vender. Y si dudas con un stronic pruébalo antes, pues te puede enamorar o convencer de que quieres manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias guiller5

 

La verdad que no tengo prisa y he visto que estos coches se venden bastante dificil,ya que hay algunos que llevan meses anunciados en internet.

 

Igual en mi caso me vendria mejor un tdi por el tema del consumo ya que la mayoria de los km los hago por ciudad.

 

Eso si no tendre las mismas sensaciones jeje, por eso por lo menos miraria un tdi 170cv quattro automatico.

 

He conducido un A6 3.0 quattro automatico del 2006, la verdad que es muy divertido con el automatico, encima por la ciudad donde tienes que cambiar de marcha todo el rato.

 

Tmb miro para algun A4 del 2008 3.0quattro automatico,pero claro sube bastante el precio, pero creo que podria esperar ahorar mas y seria un buen coche. Tmb estoy mirando en Alemania, pero no se si merece la pena traerlo de ahi aunque sea mas barato.

 

Cuando me decida os lo contare.

 

Muchas gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.