Jump to content

2.5 V6 TDI "fusibles" valvulas


SerjA3

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, llevo varios días navegando por el foro y casualidad me e encontrado con un problema.... a ver si me podéis echarme un cable.

Un Audi A6 del 2002 con motor 2.5 TDI le cambiaron la correa de distribución en un taller y al arrancar sonó un ruido muy extraño, y no volvió a arrancar.

Resulta que a llegado a mis manos y al comenzar a desmontarlo me encuentro con los piñones internos en la culata de los arboles de levas a rotos y los pequeños balancines de los taques, 3 de ellos partidos por la mitad.

Pero e aquí mi cuestión.

 

Tengo entendido que cuando se rompen los pequeños balancines de los taques es debido a que el pistón choca con las válvulas y en vez de doblarlas o partirlas, estos balancines se parten y actúan de "fusibles". Es cierto?

De ser así no tendría que levantar la culata, tan solo sustituir las piezas dañadas?

 

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no estaría de más echarle un vistazo a todo, puede que hayan saltado los balancines y se queden depositados en el fondo, o se haya tragado alguno.

Si han saltado y no se los has comido, cambiando arboles de levas (seguramente estén desgastados), taques y balancines ya tienes faena, en caso contrario revisión a fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.