Dr. West Publicado 18 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2016 No tendrás imágenes por casualidad de como va colocada la resistencia no? Saludos Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk Ahí te va el esquema de cómo va instalada la resistencia... Desde Iphone 6S Plus 128gb Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MONTY80 Publicado 18 de Febrero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2016 Gracias Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Barcelona Publicado 4 de Marzo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2016 Hola Dr.West, Primero de todo felicitarte por el increíble trabajo con el volante. Llevo tiempo planteándome cambiarme el volante con un como ese (audi tt mk3), yo tengo un audi a5 del 2008 (B8?), creo que un caso similar al tuyo, pero en mi caso sin levas. Si no es mucha molestia, podría hacerte algunas preguntas? Porque antes de comprarme el volante quiero estar seguro que es compatible (aunque se con bricos), y comprarme el volante adecuado. Si quieres y no es mucha molestia. Te lo agradecería ya que llevo tiempo ilusionado con cambiarme el volante, pero hasta ahora no lo he visto claro para hacerlo. Por cierto soy de Barcelona. Muchas gracias a ti, y a todos los que participáis en estos foros, porque son de gran ayuda!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Barcelona Publicado 4 de Marzo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 4 de Marzo del 2016 Dr. West, Te había dejado mis datos de contacto en el post, pero me ha llegado un mensaje del moderador que no está permitido publicar datos personales, y los han recortado. He intentado enviarte un mensaje privado por aquí, pero tampoco me deja porque aún no tengo los privilegios para ello :-( Así que, si alguna vez que te apetece que te de la brasa un rato, tendrás que ser tu el que me de señales de vida de algún modo:-) Un saludo..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dr. West Publicado 5 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2016 Hola Dr.West, Primero de todo felicitarte por el increíble trabajo con el volante. Llevo tiempo planteándome cambiarme el volante con un como ese (audi tt mk3), yo tengo un audi a5 del 2008 (B8?), creo que un caso similar al tuyo, pero en mi caso sin levas. Si no es mucha molestia, podría hacerte algunas preguntas? Porque antes de comprarme el volante quiero estar seguro que es compatible (aunque se con bricos), y comprarme el volante adecuado. Si quieres y no es mucha molestia. Te lo agradecería ya que llevo tiempo ilusionado con cambiarme el volante, pero hasta ahora no lo he visto claro para hacerlo. Por cierto soy de Barcelona. Muchas gracias a ti, y a todos los que participáis en estos foros, porque son de gran ayuda!!! Hola, acabo de leer tu respuesta. Dime qué necesitas saber. Desde Iphone 6S Plus 128gb Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Barcelona Publicado 8 de Marzo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2016 Hola, Lo primero, es saber si es compatible el airbag de este volante con el que tu tenías, que entiendo que es igual que mi audi a5 del 2008. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Barcelona Publicado 8 de Marzo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2016 A ver, me explico mejor, para intentar no hacerte mucho tiempo :-) Adjunto foto del volante que yo tengo, que es de un audi a5 coupe del 2008, sin levas, y multifunción. Lo primero, y dando por hecho que es un cambio como el tuyo (de un volante como este, que entiendo que al igual que el tuyo es de la plataforma B8? por el volante de un audi tt mk3), es solucionar el tema del airbag, que entiendo que el problema reside en que tenemos que pasar (electrónicamente hablando) de un airbag de doble etapa a uno monoetapa, y para ello hay que hacer lo que pones en el esquema que también adjunto. Posteriormente viene la labor de auténtico manitas, que sería adaptar la electrónica del volante inicial a la electrónica del multifunción del nuevo volante. Entiendo que esto, si estamos dispuestos a sacrificar los mandos multifunción, no pasaría nada, simplemente no funcionarían?? Si todo lo que he expuesto es correcto, lo único que me gustaría saber, es si mi volante es igual que el que tú tenías, para saber a ciencia cierta lo que tengo que hacer cuando me lanze a comprar este, que la verdad estoy enamorado de él :-) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Barcelona Publicado 8 de Marzo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2016 Este es el conexionado que comentaba antes.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dr. West Publicado 15 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2016 A ver, me explico mejor, para intentar no hacerte mucho tiempo :-) Adjunto foto del volante que yo tengo, que es de un audi a5 coupe del 2008, sin levas, y multifunción. Lo primero, y dando por hecho que es un cambio como el tuyo (de un volante como este, que entiendo que al igual que el tuyo es de la plataforma B8? por el volante de un audi tt mk3), es solucionar el tema del airbag, que entiendo que el problema reside en que tenemos que pasar (electrónicamente hablando) de un airbag de doble etapa a uno monoetapa, y para ello hay que hacer lo que pones en el esquema que también adjunto. Posteriormente viene la labor de auténtico manitas, que sería adaptar la electrónica del volante inicial a la electrónica del multifunción del nuevo volante. Entiendo que esto, si estamos dispuestos a sacrificar los mandos multifunción, no pasaría nada, simplemente no funcionarían?? Si todo lo que he expuesto es correcto, lo único que me gustaría saber, es si mi volante es igual que el que tú tenías, para saber a ciencia cierta lo que tengo que hacer cuando me lanze a comprar este, que la verdad estoy enamorado de él :-) Exacto, así es. El volante es el mismo que tuve yo. Y todo lo que comentas así es. Si no te quieres pegar la paliza de adaptar los mandos el airbag se puede adaptar con el esquema de arriba sin ningún problema. Desde Iphone 6S Plus 128gb Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergiojacafr Publicado 9 de Abril del 2016 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2016 Me quito el sombrero Dr. West!! Im-Presionante, me voy a animar a seguir tus pasos, tienes algun enlace o contacto de donde compraste el volante del TTS? Muchas gracias, y mi mas sincera enhorabuena!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
benitouris Publicado 30 de Septiembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2016 MUCHAS GRACIAS DR WEST. Este seria el invento que voy hacer,poner un achatado en un Q5,y mi intención es usar el cable del del volante de tres radios original del Q5,ya que el del otro no encaja. Hola David al final te funciona el volante en el q5 tengo un volante de 8v y se lo estoy poniendo pero no me funciona el multifunction . Tienes un número de teléfono y te explico te pago.un saludo Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PISTONITOS Publicado 11 de Marzo del 2017 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2017 Hola sabios..por que acabo de flipar con lo que he visto...tengo una consulta..yo tengo un A4 B8 con el volante del airbag cuadrado..he comprado por ebay un volante y un airbag redondo de un A5 creo que es...el airbag lleva referencia 80U0...el vendedor me la metió doblada..ahora necesito saber si es muy difícil repinearlo, si en el concesionario existe eso de comprar el cableado...o si tengo que hacerme una currada..yo no entiendo ni papa de electrónica y me da miedo liarla al meterme en estos berenjenales..jeje...y por eso necesito consejo... Sabéis de alguien que se dedique a hacer esta adaptación del cableado...o alguien que me pueda explicar bien como se hace...tendré que intentarlo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alberto00 Publicado 5 de Junio del 2020 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2020 On 9/30/2015 at 5:59 PM, vwgolf said: Buenas noches Dr. West: En un A5 kantusjack logró instalar el volante de un TT pero tuvo que repinear. Otra solución es ver con el viejo volante pin a pin qué función tiene conectando y desconectando cada terminal, para esto tendrías que hacerte un mazo de cables y así lo vas comprobando y anotando y luego es ir probando con el nuevo volante, esto te va a llevar tiempo pero si no tienes el esquema eléctrico es la única opción que tienes. Saludos. Buenas, he leído este y otros foros, pero,me parece que kantusjack instaló fue un volante de mk2 cambiando los pines o fué uno de estos mk3? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alberto00 Publicado 1 de Septiembre del 2020 Denunciar Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2020 (editado) On 9/30/2015 at 4:25 PM, Dr. West said: Instalación del cable de serie del A4 Allroad con multifuncion... ... Hola, estoy queriendo hacer algo similar pero éste diagrama creo es para el A4 B8.5 2012 facelift con airbag cuadrado, mientras tengo un a4 B8 2011 prefacelift con el airbag mas cuadrado, me gustaria saber si tienes el esquema similar para éste prefacelift? o cuales son las diferencias a tener en cuenta? gracias Editado 1 de Septiembre del 2020 por alberto00 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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