Jump to content

Instalación volante TTS 2015 en A4 Allroad


Dr. West

Publicaciones recomendadas

Bueno os detallo un poco la instalación del volante de un TTS del 2015 en mi A4 Allroad.

Os anticipo que sabía de antemano que me estaba metiendo en un berenjenal de cuidado y que el volante en principio no es compatible con nuestros A4 B8, pero como soy un poco cabezón me he lanzado a la piscina y el resultado (aún incompleto) es este...

 

Me salto el desmontaje de mi volante de serie ya que la mayoría sabemos ya cómo se hace.

 

Primero me he hecho unos esquemas de las instalaciones de los cables tanto del TTS como del mío acabando con un esquema híbrido de adaptación.

 

Instalación del cable de serie del A4 Allroad con multifuncion...

 

964d2748c50880636b4bf16a2fcc22cb.jpg

 

 

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como podéis ver en este último esquema, he tenido que sacar del PIN 2 el cable de masa del claxon y conectarlo al volante en un conector feston donde podréis verlo en esta foto...

 

232ce1be1af25bd1f4c2b66530e74350.jpg

 

Arriba a la izquierda en el feston con el cable rojo lo he conectado y el claxon funciona perfectamente.

 

Por otro lado en este último esquema podéis observar que he puenteado los pines 3 y 5 y los pines 4 y 6 ya que este airbag es monofase y los nuestros son de dos fases o doble airbag. Si no hacemos este puenteo el Vag Com nos indica que hay un fallo en uno de los dos airbags.

 

 

 

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo en el cableado falla ya que este volante no es compatible con el de los B8 salvo que modifiques la instalación eléctrica. ¿Te permite codificar las levas con el Vag-Com activando la función Triptronic? Estos volantes los he visto montados en algún que otro A5 por el gran kantusjack pero tuvo que pinear los cables. Consiguiendo el esquema eléctrico del volante multifunción del TTS saldríamos de dudas.

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo en el cableado falla ya que este volante no es compatible con el de los B8 salvo que modifiques la instalación eléctrica. ¿Te permite codificar las levas con el Vag-Com activando la función Triptronic? Estos volantes los he visto montados en algún que otro A5 por el gran kantusjack pero tuvo que pinear los cables. Consiguiendo el esquema eléctrico del volante multifunción del TTS saldríamos de dudas.

 

Saludos. :good:

Nada vwgolf, he codificado con el vag y las levas no hacen nada. El vag me permite la codificación pero las levas no funcionan. Como puedes ver arriba he modificado y repineado el cable y el único resultado conseguido de momento es que funcione el airbag, el claxon y la iluminación de la botonera. No tengo el esquema electrico de este volante. Alguien lo tiene?

Kantusjack ha logrado instalar este volante?

 

 

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Algo en el cableado falla ya que este volante no es compatible con el de los B8 salvo que modifiques la instalación eléctrica. ¿Te permite codificar las levas con el Vag-Com activando la función Triptronic? Estos volantes los he visto montados en algún que otro A5 por el gran kantusjack pero tuvo que pinear los cables. Consiguiendo el esquema eléctrico del volante multifunción del TTS saldríamos de dudas.

 

Saludos. :good:

Nada vwgolf, he codificado con el vag y las levas no hacen nada. El vag me permite la codificación pero las levas no funcionan. Como puedes ver arriba he modificado y repineado el cable y el único resultado conseguido de momento es que funcione el airbag, el claxon y la iluminación de la botonera. No tengo el esquema electrico de este volante. Alguien lo tiene?

Kantusjack ha logrado instalar este volante?

 

 

...

 

 

Buenas noches Dr. West:

 

En un A5 kantusjack logró instalar el volante de un TT pero tuvo que repinear. Otra solución es ver con el viejo volante pin a pin qué función tiene conectando y desconectando cada terminal, para esto tendrías que hacerte un mazo de cables y así lo vas comprobando y anotando y luego es ir probando con el nuevo volante, esto te va a llevar tiempo pero si no tienes el esquema eléctrico es la única opción que tienes.

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Algo en el cableado falla ya que este volante no es compatible con el de los B8 salvo que modifiques la instalación eléctrica. ¿Te permite codificar las levas con el Vag-Com activando la función Triptronic? Estos volantes los he visto montados en algún que otro A5 por el gran kantusjack pero tuvo que pinear los cables. Consiguiendo el esquema eléctrico del volante multifunción del TTS saldríamos de dudas.

 

Saludos. :good:

Nada vwgolf, he codificado con el vag y las levas no hacen nada. El vag me permite la codificación pero las levas no funcionan. Como puedes ver arriba he modificado y repineado el cable y el único resultado conseguido de momento es que funcione el airbag, el claxon y la iluminación de la botonera. No tengo el esquema electrico de este volante. Alguien lo tiene?

Kantusjack ha logrado instalar este volante?

 

 

...

Buenas noches Dr. West:

 

En un A5 kantusjack logró instalar el volante de un TT pero tuvo que repinear. Otra solución es ver con el viejo volante pin a pin qué función tiene conectando y desconectando cada terminal, para esto tendrías que hacerte un mazo de cables y así lo vas comprobando y anotando y luego es ir probando con el nuevo volante, esto te va a llevar tiempo pero si no tienes el esquema eléctrico es la única opción que tienes.

 

Saludos. :good:

Ok muchas gracias vwgolf, ya lo tenía en mente aunque me da que este volante requiere una smls nueva y compatible, es decir, la del TTS por lo que he podido indagar va por canbus, cosa que los A4 B8 y los A5 no.

De todas formas le he mandado un mp a kantusjack para que me de su opinión.

 

Un saludo. [emoji106]

 

 

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran trabajo west.

 

No me gustaría mancharte el hilo pero por egemplo un volante de un A3 8 v sería más o menos parecido el pineado verdad? Es que tengo entre ceja y ceja un volante rs3 8v que sueño muchas noches con él y me da cosa lanzarme.

 

Gracias de antemano y perdona por desviar el hilo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran trabajo west.

 

No me gustaría mancharte el hilo pero por egemplo un volante de un A3 8 v sería más o menos parecido el pineado verdad? Es que tengo entre ceja y ceja un volante rs3 8v que sueño muchas noches con él y me da cosa lanzarme.

 

Gracias de antemano y perdona por desviar el hilo un poco.

Pues si te digo la verdad no estoy muy seguro si no tendrías que cambiar también la smls

 

 

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me temo que lo teneis crudo hacer funcionar los botones MF, :unsure:

no es un problema pineado sino de protocolo de señales, estos nuevos volantes van con "Lin 2.0" y salvo que se hiciera un emulador a medida no veo cómo hacerlos funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.