Jump to content

Restaurar a3 1.8t auq, si o no?


Rogerdm

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo este coche des de hace unos 5 años y con 190.000km hechos sin ningún problema, hasta que el verano de 2014 perdió el refrigerante, no me di cuenta y fundí la junta de culata. A partir de esto lo dejé parado cogiendo polvo en un garaje. Ahora me estoy planteando si arreglarlo o no porqué no sé si vale la pena. La verdad es que le tengo cariño, (sinó ya lo hubiera vendido a piezas o ... ) va muy bien equipado, con techo solar, xenon, 180cv de serie (ambition plus); y lo único malo a destacar serian los consumos que, para los tiempos que corren, recuerdo que eran altos, sobre unos 9 litros de media sin abusar excesivamente del turbo.

Si decido restaurarlo lo voy a hacer yo, pero queria comentaros varias cosas:

1. El tornero que me va a planificar la culata me ha dicho que no es necesario montar una junta de más grosor, además que tampoco existen para los gasolina (según el); esto es cierto? no tendré problemas de detonación?

2. El mismo tornero me revisaria la estanquiedad de las válvulas y pienso cambiar los tornillos de la culata (es obligatorio), pero ya que levanto culata es recomendable u obligatorio cambiar retenes de válvulas, guias de estas, taqués hidráulicos?

3. Merece la pena hacer asientos de válvulas y poner válvulas nuevas más ligeras?

4. El coche puede soportar una reprogramación suave a estas alturas? me gustaria dejarlo en 230cv o así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holaa yo te podria dar una pequeña opiniom, ya que no se mucho de mecanica. Pero en mi caso cuando levante culata recuerdo que se compro un kit de culatas, que ya traia retenes, juntas...todo lo necesario. El tema de hacer lo asiento de las valvulas ami me lo hizo mi primo y me salio muy barato. Yo el problema que veo hay es que quiem te haga eso te va a pedir pasta..xq tiene un trabajo muy laborioso, y aparte debe de saber hacerlo bien. Saludoss y suerte.

 

P.D: Por supuesto que debes reparar ese coche. Es una maquina!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría darte mi humilde opinión pero para ello me harían falta muchos detalles para no soltar sandeces...

1- Con esos kms esta al dia la distribución, embrague, sabes como y por que perdiste tanto anti congelante para tal avería?

2- Comentas es que hay valor sentimental (para muchos eso es motivo suficiente) solo tu puedes valorar eso.

3- Entiendo que tu motor es un 20vt motor AGU verdad? Ese consumo parece muy alto peeero no dices, si su uso es urbano, tipo de conducción ni que mantenimiento a tenido.

4- El torneo te ha dicho la verdad en cuanto a que no es necesario una junta de un grosor mayor (salvo rectificado chapucero) después te ha dicho una incongruencia, yo no se si las harán de un grosor mayor, ni me importa por que cuando me he visto en esa tesitura he puesto 2,3,4 o cuantas fuesen necesarias de la original y ningún tipo de problema, y aunque suene raro no es ninguna chapuza, es algo muy extendido.

En cuato a tu duda de problema de detonación te entiendo pero es "casi" imposible dados los X micrómetros que se rebajan al planificar, y aunque alguna vez lo he visto dudo mucho que coche picara viela, es mas, al reducir la cámara de combustión también reduces la relacción de compresión lo que te daría explosiones mas potentes pero creeme, no lo vas a notar, aunque muchos aseguran que si pero vamos que ni de blas....

5- No es obligatorio cambiar ni taqués, válvulas, guias ni asientos, pero al ser piezas de desgaste habitual YO lo haría sin dudar y de paso esmerillar las válvulas.

6- Los asientos de las válvulas por supuesto que merece la pena ponerlos nuevos si tienes la culata en la mano (aunque los viejos sigan siendo estancos YO no dudaba) por el contrario gastarte una pasta en válvulas aligeradas (creo recordar que el vástago esta lleno de silicio, o algo asi mega guay) no merece la pena por que no vas a notar mejoria de ningún tipo. (Solo con ellas)

7- En cuanto a que si soportaría una repro hasta 230 cv por supuesto, yo podría ponerte en contacto con un preparador que ha echo varios AGU hasta 420cv con una mezcla de 90% de 98 y 10% methanol, todo depende de lo que quieras gastarte....

Lamento la parrafada, aun asi me hubiera gustado preguntarte mas cosas para intentar ayudarte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos los que intentais dar vuestra opinión, me sirve para ir cogiendo idea. La culata ya la he desmontado, no la he llevado aún a planificar porqué estoy buscando un tornero de confianza, aunque tenga que desplazarme unos kms. al final voy a dejar las válvulas orignales y voy a lapear los asientos con la ventosa + pasta. Al final no cambiaré válvulas ni asientos, ni taqués ni...... solo cambiaré retenes de valvulas, todas las juntas (por supuesto) y le haré una limpieza a fondo al turbo por si acaso (es un k03s).

Me hubiera gustado poner un kit completo "Ferrea" con válvulas que he estado mirando, muelles, retenes, guias, asientos de un material especial.... pero eso significan 1300 euros solo en piezas. Ahora mismo no puedo permitirmelo, aunque me duele no hacerlo.

La fuga aún ahora no lo entiendo muy bien. Mi hipótesis: Se me fué la bomba de agua unos meses antes, y en esa averia el coche se llevó un calentón a 120 por un momento, porqué paré el coche inmediatamente a la cuneta. Coche en la grua y para casa, la cambié por una hepu de aspas metálicas e híce unos 2000km sin problemas hasta que llegó el dia en que se me volvió a calentar y cuando me di cuenta estaba hirviendo el agua y supurando el manguito que sale del termostato, Supurando.... mucho. Pensaba que habia una fuga pero supongo que de la presión la brida no podia contener. El porqué pasó esto después de 2000km de funcionamiento aparentemente normal, no lo sé.

 

En cuanto funcione buscaré una repro, y le montaré llantas 18" con separadores 2cm, blistein b12 sportline, parachoques delanterlo look rs4 y trasero s3. Con esto espero aguantar el coche otros tantos años..

 

Iré informando e intentaré colgar fotos

Mi motor es un AUQ

Editado por Rogerdm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

https://photos.google.com/photo/AF1QipN25qxM-Rq13F7nYD6GLQjZIX85Wv6Vk_fNffQ1

 

https://photos.google.com/photo/AF1QipMo89VpFDk2IgjEly3jiquBmF1-dN2b6mNwvnMx

 

Hola

sigo con el motor pero voy muy lento porqué me pongo en ratos libres.

escribo porqué no sé muy bien qué hacer con los cilindros, mi intuición me dice que lo mejor seria levantar el bloque, rectificar y poner pistones de sobremedida, pero quiero ahorrarme el lío si es posible, pues ganas no tengo ya de desmontar más. me aptece arrancarlo y darle uso. Os dejo unas fotos para que veais el estado de las camisas, el cilindro 2 y 3 tienen la superficie desgastada por la pared del escape... no sé si por el recalentón o ... ni idea. El bruñido de cilindros se vé perfecto en los cilindros 1 y 4 pero en el 2 y 3, en esa zona ha desaparecido por completo y se nota una superficie menos limpia con solo pasando el dedo... es algo más rugosa (mala pinta)

La gente de aquí que ha levantado más motores, como lo veis? tengo que enviar el bloque tb?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches.

en el apartado de publicar si usas el editor completo puedes subir las fotos directamente aunque tienes que reducir su tamaño busca paguinas en la web que te las reducen. ya que los enlaces que has puesto no se ven las fotos.

 

sobre lo que comentas de las camisas lo suyo es ver su estado aunque sea en foto.y swi quieres estar mas seguro de si "debes o no" rectificarlas

tendrias que poner un segmento en la camisa y rociar aceite en esa zona. para ver si hay hueco por el desgaste.

 

si lo ves muy complicado piensa en que ahora tienes el motor abierto y si tienes que volver a abrir en un tiempo mal arreglo.

 

sobre la fuga de agua cambiaste el termostato quiza ese fuera el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

intentaré subir mejor las fotos.

me sirve lo que me dices de los segmentos, a ver si puedo hacerlo, sinó buscaré un alesómetro

sobre la fuga de agua..... una vez he abierto, me ha salido "mayonesa" en un tornillo de la culata e indicios de que estaba fugando compresión. Tenia que ser un poro pequeño, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

intentaré subir mejor las fotos.

 

me sirve lo que me dices de los segmentos, a ver si puedo hacerlo, sinó buscaré un alesómetro

 

sobre la fuga de agua..... una vez he abierto, me ha salido "mayonesa" en un tornillo de la culata e indicios de que estaba fugando compresión. Tenia que ser un poro pequeño, pero...

 

buenas tardes.

 

eso del alesometro es muy moderno para mis conocimientos.

 

tanto es asi que consulte al señor google y me aparecio un enlace que considero interesante la deficinion y su utilizacion en la rectificacion de un motor te pongo el enlace

 

https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18224950/Rectifica-cilindros-a-tu-maquinola-te-muestro-como.html

 

aunque para tu caso creo mas util y sencillo el segmento y con una linterna puedes ver mas facil que con el instrumentejo. jjejejej

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.