Jump to content

Consumo de aceite en 2.0TFSi


Sr Eko

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes familia,

 

Quería exponer mi situación para ver si podíais echarme una mano.

He buscado Información sobre el tema y no termino de ver "el desenlace" de los casos similares que ponen otros foreros...

 

Tengo un A4 B7 2.0TFSi Quattro 200cv, de enero del 2006. Lo compré hace 4 meses a un particular con 86000kms. Nada más comprarlo le hice una megarevisión en Audi incluyendo correa, aceite/s, filtros ...más lo que leí por aquí que era recomendable: DV (por la nueva de pistón), dedal, PCV...de todo al completo.

 

Después de casi 6000kms con él puedo concluir que ha consumido en total 1L de aceite (casi 0,2L cada 1000kms he ido echando).

¿Se puede considerar "normal"?

Decir que el aceite que usa es el LongLife de la casa, y el uso que le doy el 90% es en autovía a 140.

 

Estaba pensando en llevarlo el lunes a un taller de confianza para que le echaran un vistazo ¿Partes importantes a revisar?

Fugas no tiene porque no aprecio pérdidas ni manchas.

 

Todo consejo será bienvenido, soy muy pijoleras con el coche y me gusta que todo esté bien bien.

 

Gracias de antemano a todos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que llevo leído por ahí,estos motores consumen bastante aceite.

Mi Avant TFSI dijo basta hace unos días,y eso que tenia un motor reconstruido y por lo que parece fue un casquillo de biela(menos mal que esta en garantía)

y llevaba con el 8.000 km y algo mas de un litro debió de consumir.

 

Lo que me comento el mecánico es que los intercooler tenían bastante aceite,así que suponemos que el turbo debe de estar con un desgaste considerable.

El coche marca 230.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, si yo de siempre he escuchado que los 2.0TFSi pecaban de beber algo de aceite, lo que me llamaba la atención es que unas unidades poco y otras mucho. Por ejemplo conozco un par de Golf V GTi que gastaban más del doble que yo y estaban tan tranquilos (ninguno tuvo ningún problema con sus coches).

Está claro que 1L cada 1000kms que es el máximo que acepta Audi como normal es excesivo, y también asumo que algo de aceite tiene que gastar usando LongLife, pero sólo quería saber la "media" de los propietarios del foro con este motor.

 

Anoche hablé con mi amigo mecánico al cual le voy a llevar el coche el miércoles para que lo revise y me dijo que me olvidara, que estos motores son así, pero que si me quedo tranquilo que se lo lleve y lo vemos. Revisaremos todo para despejar dudas y de paso soportes, etc.

 

Vaya faena lo de tu Avant ¿a qué se debía que tuviera el motor reconstruido? ¿El turbo era el de origen?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que me dijo al que se lo compre,había roto correa de distribución.

Y por ese motivo llevaba motor casi de "estreno" comprado en kmzero,que espero que esta semana me digan algo.

El turbo y demás componentes suponemos que son de fabrica.

Acuérdate de revisarle los intercoolers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

¿Qué pasó al final con tu coche chinkue?

 

El mío al final no pasó a hacer el chequeo porque mi mecánico de confianza se dió de baja por enfermedad y cuando cogió el alta yo me fui de vacaciones (vuelvo la semana que viene), pero parece que esto de los 2.0TFSi es más que habitual:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/348768-Consumo-excesivo-de-aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué pasó al final con tu coche chinkue?

 

El mío al final no pasó a hacer el chequeo porque mi mecánico de confianza se dió de baja por enfermedad y cuando cogió el alta yo me fui de vacaciones (vuelvo la semana que viene), pero parece que esto de los 2.0TFSi es más que habitual:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/348768-Consumo-excesivo-de-aceite

Pues sigo con el coche en el elevador......y sin motor.

Esperando a tener novedades del tema de garantía,por lo meno llego el motor a destino.(1 semana Ferrol/Lleida por DHL)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices hasta 1l. por cada 1000km entra dentro del baremo de lo aceptable.Tu consumo lo veo normal,el mio viene a consumir eso e incluso mas si le apreto(a mas caña mas consumo,logico y normal).Revisa que no tenga fugas,mira la cala de vez en cuando y disfrutalo.Es completamente normal y ese consumo de aceite no te va a arruinar :lol2: .

Tienden a babear un poquito por la junta de la tapa de balancines,yo se la cambie por cuatro duros y hasta hoy(este dato no es relevante en cuanto a consumo te lo comento por si ves que pinga un poco por ahi).

Tambien te digo que los coches que mas aceite consumen es el de los tikismikis como tu y como yo y muchas veces no es otro el motivo que miramos la cala cada dos por tres.Hay gente que como no les pite el chivato te dicen que no consumen un ml ;) .

Todos los motores consumen aceite,unos mas y otros menos,es algo completamente normal.Si no hay fugas y el consumo entra dentro de lo aceptable no hay por que preocuparse.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Redfox!

La verdad es que tranquiliza ver que ésto es algo común en estos motores contrastado con otro propietarios.

 

A mí no me molesta revisar el nivel regularmente porque es algo que hago habitualmente en todos los coches que he tenido. Y tampoco me importa rellenar un "chorrito" cada 1000kms, además la garrafa de Litro me la rellenan en Audi cuando se acaba, jeje.

 

Limpio mensualmente el motor (a mano) y no aprecio manchas de aceite. Tampoco huele dentro del coche en marcha (por si quemara por algún rezume). Y de noche por el retrovisor no aprecio humo cuando le aprieto un poco... De ahí mi extrañeza.

 

La verdad que esto de ser quisquilloso en un sinvivir, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.