Jump to content
Sign in to follow this  
Juanlubosch

Duda con S tronic

Recommended Posts

Buenas chicos, tengo un TT con S Tronic y es el primer coche automatico que tengo. Va genial pero tengo algunas dudas con respecto a la conduccion con este tipo de cambio. En los semaforos es mejor dejar el pie del freno pisado y la marcha engranada en D, o es más recomendable pasar a N y luego a D al incorporar la marcha? Lo digo porque en teoria el embrague deberia sufrir menos no?

 

La otra cuestion y es si en un viaje largo llega una pendiente y quiero que el motor respire un poco puedo en movimiento pasar a N y cuando llegue el final de la bajada volver a D?

 

Gracias chicos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se ha comentado bastante sobre este tema. Resumiendo te diré que estos cambios están diseñados para que puedas circular en D y los pocos minutos que estés parado en un semáforo mantengas en D. Al cambio no le va a pasar nada. De hecho la comodidad de un automático es evitar estar cambiando de marchas.

 

Lo que comentas de la pendiente, como poder puedes pasar a N pero yo no lo veo nada necesario. Es como si vas en 5ª y pasas a punto muerto. Yo de tí haría conducción siempre en D y no me preocuparía, es lo que hago yo y tengo 2 automáticos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.