Jump to content

CULATA?!!!


angel2_vdp

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

Tengo un audi a3 8L, le cambie el termostato por que se debió quedar pegado y me llego hasta los 110º.

lo tuve 1 mes sin termostato y me tiraba mucha agua/anticongelante (aun que le estuve echando agua ese mes)(no me fije si cogía presion el circuito); al mes se lo puse y y me empiezo a dar cuenta que coge mucha presión el circuito.

 

No gurbujea al acelerarlo con el tapon abierto y no se pasa de 90º. Le he cambiado el baso de expansión y el tapón y sigue con presión y perdiendo agua( solo cuando coge temperatura) ( veo muy poca en el suelo para todo lo que pierde).

 

No se si puede ser culata, si no, por que puede coger presión y por ello haber roto un manguito o algo que me tire el agua?

 

 

un saludooo y muchas gracias

 

pdt: tampoco se mezcla el agua y el aceite

Editado por angel2_vdp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entiendo que la presión es mas alta de lo normal, porque en el circuito una vez caliente tiene que haber presión (eso si, tolerable); también entiendo que cuando le echas el anticongelante, no llenas totalmente el vaso, si no, hasta la marca de llenado, porque si lo llenas, te la tiraría, porque no tendría capacidad para hacer la expansión. :good:

 

Suerte con el tema.

 

Saludos cordiales. :hi:

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo llego a esa temperatura dudo mucho que sea problema de culata.

 

Revisa manguitos y conexiones, quizás tengas alguno mal y te tire el líquido por ahí.

 

A mi me paso algo parecido en el Seat Ibiza MKII 1.9D de mi padre, consumía refrigerante y cojos presión el circuito, pensaba que era Junta de culata y al final sólo fueron un par de manguitos que van al enfriado de aceite que se habían descompuesto.

 

Suerte y seguro que no es nada grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo llego a esa temperatura dudo mucho que sea problema de culata.

 

Revisa manguitos y conexiones, quizás tengas alguno mal y te tire el líquido por ahí.

 

A mi me paso algo parecido en el Seat Ibiza MKII 1.9D de mi padre, consumía refrigerante y cojos presión el circuito, pensaba que era Junta de culata y al final sólo fueron un par de manguitos que van al enfriado de aceite que se habían descompuesto.

 

Suerte y seguro que no es nada grave.

holaa, pero entonces el problema de la presión ?

no coge temperatura, no mezcla agua y aceite, y no burbujea al acelerarle. pero le pegue un calenton de 112º según le compré entonces no se....

 

graciiiias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si solo llego a esa temperatura dudo mucho que sea problema de culata.

 

Revisa manguitos y conexiones, quizás tengas alguno mal y te tire el líquido por ahí.

 

A mi me paso algo parecido en el Seat Ibiza MKII 1.9D de mi padre, consumía refrigerante y cojos presión el circuito, pensaba que era Junta de culata y al final sólo fueron un par de manguitos que van al enfriado de aceite que se habían descompuesto.

 

Suerte y seguro que no es nada grave.

holaa, pero entonces el problema de la presión ?

no coge temperatura, no mezcla agua y aceite, y no burbujea al acelerarle. pero le pegue un calenton de 112º según le compré entonces no se....

 

graciiiias

El Ibiza también cojia presión.

 

Y un pco de presión es razonable así que no te asustes.

 

Revisa bien el circuito [emoji106] [emoji106]

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo lleve al taller de un conocido, y me dijo que tenia que estar ostruido el circuito por que el retorno no lo hacia muy bien, el miercoles se lo llevo para que lo mire, a 35e la hora.... espero que lo encuentre pronto jejeje.

Tambien me dijo que podia ser la bomba del agua que no movia bien el agua.... ya os contare... gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

No se si es el post indocado pero me esta volviendo loco un tema.En la foto adjunta,en ese agujero de media luna me tira aceite por ahí.Alguien me podría decir para que sirve ese orificio?al lado lleva otro pero va con una especie de tapon de goma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido monsterarras. Si puedes adjuntar una foto podremos ver a lo que te refieres, si no, poco podremos decirte. :good:

 

También y a modo de consejo, re recomiendo que te pases por el subforo de presentaciones, para que los compañeros podamos darte la bienvenida y saludarte. :clap:

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Buenas chicos, despues de 1 mes en el taller revisando TODOS los maguitos del circuito uno a uno estaban obstruidos algunos, pero sigue cogiendo presión. E decidido que le hagan la culata, con su rectificado y junta nueva etc... mañana se supone que voy a por él, haber que tal....

Por cierto, el precio 650 sin iva como lo veis?

Mañaana os cuento si se a solucionado

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Hombre!! ASI al menos te quedas tranquilo y te libras de posibles problemas (en cuanto a lo que temías, la culata o junta). En cualquier caso y, si él te dice que hay posibilidades de que puede ser de ahí, yo no lo veo mal y el precio tampoco.

 

Suerte y ya nos contarás.

 

Un cordial saludo desde Galicia y muy felices Fiestas. :hi::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Hombre!! ASI al menos te quedas tranquilo y te libras de posibles problemas (en cuanto a lo que temías, la culata o junta). En cualquier caso y, si él te dice que hay posibilidades de que puede ser de ahí, yo no lo veo mal y el precio tampoco.

 

Suerte y ya nos contarás.

 

Un cordial saludo desde Galicia y muy felices Fiestas. :hi::clap:

Hola, en principio el del taller (un conocido) le hizo la prueba de la culata con el liquido que detecta gases del motor en el circuito de refrigeración y le salio que no tenia, pero despues de limpiar y revisar todo lo que podia ser seguía con el problema de la presión.

Un amigo de mi padre trabaja en AUDI y le dijo que al coche de su mujer ( el mismo que el mío) (audi a3 8l) le pasaba lo mismo y que al final fue la junta. Después mi padre le dijo al del taller que directamente le hiciera la culata, tambien rectificado, y bueno, hoy a las 20:00 le recojo asi que ya os contaré.

 

PDT: como lleva un mes en el taller le a caducado la ITV espero que no me paren de camino mañana a pasarla jejeje

 

un saludo a ti tambien y felices fiestas igual!! :claugh: :claugh:

Editado por angel2_vdp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIII PORFIIIINNN, ya esta bien, a tardado un poco mas por que el atincongelante que le echo tenia aceite (NO ME DIGAIS POR QUE) total qeu tuvo que limpiarlo y volver a echar.

 

Al final me ha cambiado distribución tambien con su bomba del agua y todo, total 700e

y vaso de expansión y tapa nueva por si las moscas se lo e dicho, precio aparte de los 700e + 25e

 

ahora solo me queda saber como subir una foto de el jajaja

saludos y felices fiestas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.