Jump to content

Desmontar electroventilador grande


uni20

Publicaciones recomendadas

Hola. Me parece que falla el negativo del electroventilador. Le he suministrado corriente (marrón con cualquiera de los rojos) y no funciona. .

 

Con un tester, punteando el terminal marrón ( negativo) con cualquiera de los rojos (positivos), no hay continuidad de corriente. Punteando entre los 2 rojos, me marca una resistencia de 0.9 ohms.

 

Esquema

 

manu-de_electroventiladores_05.jpg

 

Deduzco que la resistencia no está rota pues en ese caso na me daría resitencia.

 

 

 

Como la cosa pinta mal, intentaré sacar el electro grande para asegurarme del fallo del negativo.

 

Puede que falle una soldadura o conexión interna del electro.

 

 

 

¿Alguien sabe si se puede sacar el electro sin desmontar demasiadas cosas o tendré que sacar tubos de refrigeración y más cosas?

 

¿Hay algún tutorial a manual de audi donde se documente el proceso para sacar el electro?

 

Mi TT es el de 180 CV y tración delantera.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solucionado y de la manera más barata que no fácil. shok.gif

 

Saco la batería y su soporte. Desmonto los tres tornillos del electro y lo saco por el espacio que queda libre, pero tengo que desconectar el manguito superior del radiador pues pasa un poco forzado. Una vez fuera, miro si funciona y sigue sin funcionar. fie.gif Visto que está perdido me dedico a desmotar el electro por la entrada de los cables y comprobar las escobillas y conectores. Al desmontarlo, sale mucha suciedad y decido tirar WD-40 y limpia contactos. Miro con el tester y me da continuidad. Sigo el proceso de limpiado y dejo que escurra y seque un poco. Lo conecto a una batería y funciona perfectamente. gamer1.gifgamer1.gif

 

Seguramente si llego a poner limpiacontactos por las entradas que tiene por detrás sin desmontarlo de su sitio, seguro que se pone en marcha y me ahorro una faena. haha.gif Pero al sacarlo, la limpieza ha sido más efectiva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.