Jump to content

Sign in to follow this  
Ocio

Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche.

Recommended Posts

25/11/2015

 

article-quitar-hielo-parabrisas-coche-10

 

Si dejamos el coche estacionado a la intemperie una noche en la que sabemos por el parte meteorológico que va a helar o nevar fuertemente, puede ser una buena idea levantar los brazos del limpiaparabrisas para evitar que las escobillas por el intenso frío se queden pegadas al cristal, por lo que puedan romperse, agrietarse o, simplemente, perder la goma parte de su elasticidad.

 

Poner por fuera el parasol que usamos para el verano también puede ser una buena solución, y si el mal ya está hecho y las escobillas se han pegado, no las moveremos hasta que no hayamos descongelado las lunas del coche.

 

¿Cuál es la forma más efectiva para hacerlo?

Es tiempo de heladas, de encontrarnos con que el parabrisas de nuestro coche, si duerme a la intemperie, tendrá una capa de hielo renuente a desaparecer con sólo la activación de la calefacción. Al menos, si no estamos dispuestos a permanecer largo tiempo parados, con el motor en marcha, gastando mucho combustible y produciendo inútilmente emisiones contaminantes.

 

Como es casi seguro que el limpiaparabrisas, por sí solo, tampoco sea capaz de quitar esa costra, conviene que echemos una mano a la calefacción usando algo tan sencillo como alcohol. Rociando suficiente —deja que caiga desde la parte más alta— es posible que nos ahorremos usar un rascador, que es como seguro que lo eliminaremos.

 

Y si no tienes éste, una tarjeta de fidelización te valdrá. Una vez retirado lo más grueso, sí podremos accionar el limpiaparabrisas, mejor pulverizando un líquido que tenga algún tipo de anticongelante. En cualquier caso, nunca debemos accionar los limpias con los cristales helados y, mucho menos, verter agua caliente para descongelarlos.

 

Fuente: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/quitar-hielo-parabrisas-coche-105146

 

-

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

En la zona de la rioja, un buen amigo mio lleva una bota de vino "malo" en el maletero

 

Por la mañanas le tira un buen chorro al parabrisas...zona cristal arriba del todo... y conforme va bajando el chorrito se va llevando todo el hielo magicamente.

 

Es por la graduacion de alcohol... y usa el vino picado y malo para eso....

 

Una gran solucion

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo uso agua sacada del grifo en ese mome yo que esta fría y nunca he tenido problemas.

 

S2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.