Jump to content

Puedo recargar batería sin abrir el maletero?


Arranka

Publicaciones recomendadas

Hola foreros de audi, hace días que la batería flaquea bastante, cosa normal después de varios años... me dice un compañero que le dé una buena recarga con un cargador eléctrico, que esto las resucita por un tiempo más.

 

Pero mi pregunta es si puedo recargarla a través de los bornes que hay en el capó para las pinzas, sin tener que abrir el maletero y sacar la rueda de recambio, alguien lo ha probado? o tengo que enganchar directamente a la batería. He buscado y no encuentro información al respecto, solo como cambiar la batería. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si cargas la batería sin desconectarla, te cargarás el diodo del alternador.

Este hace que la corriente fluya desde el alternador hacia la batería y no al revés cuando apagamos el motor.

Si te lo cargas, ocurrirá que con el motor apagado la batería se descargue sola.

Si la batería esta gastada, por mucho que intentes recargarla, no conseguirás nada, lo que hay es lo que hay...

Ve pensando en un cambio y cúrate en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cargas la batería sin desconectarla, te cargarás el diodo del alternador.

Este hace que la corriente fluya desde el alternador hacia la batería y no al revés cuando apagamos el motor.

Si te lo cargas, ocurrirá que con el motor apagado la batería se descargue sola.

Si la batería esta gastada, por mucho que intentes recargarla, no conseguirás nada, lo que hay es lo que hay...

Ve pensando en un cambio y cúrate en salud.

 

Vale...pues muchas gracias, entonces este problema supongo que también puede pasar en cualquier otro coche más o menos moderno, no?

 

Digo esto porque he visto recargar baterías sin desconectarlas en más de un coche, y que yo sepa no ha ocurrido nada...

En fin por si acaso no voy a jugarmela.

 

 

Se puede recargar perfectamente desde las bornas del motor.

Lo has probado personalmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede cargar perfectamente sin desconectar la batería. Por esa regla de tres, no se podría arrancar ningún coche con un arrancador auxiliar o con otro coche dándole un biberón. Y yo llevo en el mundo del automóvil un montón de años y no conozco ningún alternador que se haya jodido por cargar la batería sin desconectarla ni por darle un biberón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.