Jump to content

Ayuda antinieblas delanteros


korty69quattro

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vale donde pone NSL y NL son los pines de antiniebla no me acuerdo cual de los dos es el de los delanteros. Uno lo tendras cableado porque es el trasero el otro no. El que no esta cableado es el de los delanteros. Es muy sencillo de este pin tienes que pasar el cable hasta los anti nieblas, que será el positivo, pasándolo por un fusible. El negativo lo puedes enganchar donde te sea mas fácil. Ahora la instalación es cosa tuya, pondrás un relé cogerás corriente de algún sitio, pondrás un fusible aéreo o podrías ir al desguace y que te corten un conector con un poco de cable y aprovechar el pin hebra y ponerlo en tu conector. Incluyo podrías conseguir que te corten una ficha de fusibles y dedicarte a sacar los pines y meterlos en tu coche para poner el fusible en su lugar y que parezca mas OEM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer precisamente cambié el mando de 1 antiniebla al de 2, pero antes de ponerlo estuve comprobando los pines y eran iguales. Hay que sacar un cable del pin 8n(?) a ese cable un fusible y de ahí habría que meterle un relé y de ahí a los antinieblas...

Mi duda sigue en el parachoques. Si hacer una brico-ñapa y al de serie adaptarle las rejillas de antinieblas o rascarme el bolsillo y poner el spoiler completo.

Tengo un amigo en recambios del concesionario de Audi y me ha pasado estos precios (sin IVA):

Spoiler 95.24€

Rejilla niebla 24.07€ (unidad)

Faros antiniebla 142.60€ (unidad)

Conmutador 103,70€

Os recomiendo que no os gastéis en faros antiniebla y conmutador en el conce, buscar por los desguaces y eBay. Para lo demás no puedo decir, hay piezas piratas mas baratas, yo monte un parachoques completo de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de frenar en seco el pedido el spoiler. Lo tenia ya en la cesta de la web recambiosdecoche.es y me ha salido un cartel diciendo como que no lo podian enviar porque el paquete era muy grande... Me he puesto a "investigar" y resulta que a pesar de que sale un un nº de telefono de Madrid, la empresa es alemana y segun he leido opiniones, haces el pedido y todo es muy bonito pero luego las piezas no acaban de ser originales y si quieres devolverlas, te devuelven el dinero (y tardan una eternidad) pero el envio lo tienes que hacer a Alemania y vale más la salsa que los caracoles...

Asi que a seguir buscando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, solucionado. En recambiosdecoche.es efectivamente NO hacen envíos a España de "paquetes voluminosos".

Al final, buscando, buscando, he dado con Recambios Garcia, están en Sevilla. Al final Spoiler + envio 57€. Ahora ya solo queda esperar a que llegue y a montar todo.

 

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, despues de pegarme con los cables toda la mañana e conseguido encontrar parte de la preinstalacion de mi coche y bueno voy a poner alguna foto para que podais ver las conexiones de origen para que quede un poco decente.

 

Esto es el lio de cables que tengo debajo del salpicadero antes de empezar asique me puse a separarlos como pude.

 

tCcLd3.jpg

 

El cable que sale del conector es el que se ve en la foto el gris y verde. sale del pin NLS creo recordar.

 

mcsJcU.jpg
El fusible numero 36 es el de los antinieblas y por lo que e visto comparten para el delantero y para el trasero
adR5HV.jpg
El rele numero 4 (por su posicion en la regleta) es el que controla el encendido de los antinieblas de todas formas si no os quereis complicar buscar el rele 53.
7mQwCH.jpg
En las conexiones por detras vemos el cable gris y verde que nos salia del conmutador de las luces
rAMX4p.jpg
Después de un rato investigando el esquema del rele me puse a comprobarlo con el polimetro en voltaje y con las luces de posición puestas a pasar a la posición de los antinieblas delanteros asta que me salto el voltaje en el cable donde esta pinchado el polimetro. Es un cable blanco entero.
NYrNls.jpg
Y de momento asta ahi e llegado a ver si esta tarde termino de buscar y de hacer los empalmes que me hagan falta y consigo dejarlo funcionando hoy y termino de subir el proceso.
Y en cuanto a lo del spolier Roberto ya te digo yo me tube que rascar el bolsillo por la misma razon que tu cada vez que encontraba algo por internet tardaban la de dios en enviarlo y en la vw me lo tubieron de un dia para otro y siendo original no ahi problemas de que quede algo separada o encage mal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, despues de pegarme con los cables toda la mañana e conseguido encontrar parte de la preinstalacion de mi coche y bueno voy a poner alguna foto para que podais ver las conexiones de origen para que quede un poco decente.

 

Esto es el lio de cables que tengo debajo del salpicadero antes de empezar asique me puse a separarlos como pude.

 

tCcLd3.jpg

 

El cable que sale del conector es el que se ve en la foto el gris y verde. sale del pin NLS creo recordar.

 

mcsJcU.jpg

 

El fusible numero 36 es el de los antinieblas y por lo que e visto comparten para el delantero y para el trasero

 

adR5HV.jpg

 

El rele numero 4 (por su posicion en la regleta) es el que controla el encendido de los antinieblas de todas formas si no os quereis complicar buscar el rele 53.

 

7mQwCH.jpg

 

En las conexiones por detras vemos el cable gris y verde que nos salia del conmutador de las luces

 

rAMX4p.jpg

 

Después de un rato investigando el esquema del rele me puse a comprobarlo con el polimetro en voltaje y con las luces de posición puestas a pasar a la posición de los antinieblas delanteros asta que me salto el voltaje en el cable donde esta pinchado el polimetro. Es un cable blanco entero.

 

NYrNls.jpg

 

Y de momento asta ahi e llegado a ver si esta tarde termino de buscar y de hacer los empalmes que me hagan falta y consigo dejarlo funcionando hoy y termino de subir el proceso.

 

Y en cuanto a lo del spolier Roberto ya te digo yo me tube que rascar el bolsillo por la misma razon que tu cada vez que encontraba algo por internet tardaban la de dios en enviarlo y en la vw me lo tubieron de un dia para otro y siendo original no ahi problemas de que quede algo separada o encage mal

 

Has averiguado algo mas? Yo es que de electricidad se muy poco...

Al final es Spoiler no lo tenían en stock y tardará unos días mas de lo previsto, pero mientras tanto si consigo dejarlo todo preparado para que sea llegar y colocar pues mejor...

A ver si me puedes guiar...

Un saludo y gracias

 

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va no e conseguido encontrar nada mas, lo unico que e conseguido es liarme la cabeza siguiendo cables para no llegar a nada la verdad y sigo detras de ello tambien e estado dando vueltas por desguaces a ver si encontraba algun A3/S3 para ver por que parte van los antinieblas delanteros pero no e tenido suerte a ver si en estos dias sigo pegandome con el coche y consigo ganarle yo algun combate jejeje. En cuanto consiga averiguar algo mas lo pondre por aqui ya que por mas que sigo buscando no encuentro nada por internet. Un saludo roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues otra vez por aquí, despues de pegarme con el coche toda la santa tarde e decidido que mañana voy a tomar el camino facil, es decir cojer cable, robacorrientes, estaño y cita aislante y ponerme mañana por la mañana al lio y a terminar la instalación de los antinieblas de una vez.

Asique colgare por la noche las fotos y todo el proceso de instalación y con los antinieblas conectados y funcionando (espero). Y en cuanto a lo tuyo roberto mi primer consejo es que antes de ponerte a tirar cable directamente echale un ojo por todo el frontal de tu coche sobre todo a los cables que salgan del mismo canutillo que el de sensor de temperatura exterior porque pude ver esta mañana, de ruta por los desguaces, que tanto los seat leon como algun golf IV tienen preistalación de antiniebla delantero a pesar de que no traigan el mando de luces para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si e mirado tambien y nada en el foco estan los cables justos asique esta tarde me pondre a tirar cable desde el habitaculo asta los antinieblas y terminare el post ya que estoy muy quemado con el coche que tienes que traer todas las cosas al contrario que los normales jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despues de pegarme con el coche, con los cables que no aparecian, y con linternas por la noche al ir a montarlos la estan terminados por fin y funcionando.

Al final me decidi por comprar cable y empezar a tirarlo desde la salida del rele. Lo que me izo falta fue todo esto:

 

 

- 10 metros de cable comprado en una tienda de electricidad informandome sobre las secciones y todo ese tema

- 2 roba-corrientes aunque mejor comprar alguno mas por si acaso os pegais con ellos jeje

- 1 metro de termoretractil

- cinta aislante

- 2 conectores fastom de arandela para tornillos

- 2 conectores para el foco antiniebla cogidos en desguace

- 2 bombillas H7 en mi caso la que le correspondia al foco

- 1 bombilla de posición sin casquillo con dos cables para comprobaciones antes de empezar a lanzar cables hacia el vano motor

 

Bueno pues empezamos buscando positivos en el rele como ya hice dias antes para volver a asegurarme con el polimetro y con la bombilla comprobando con el mando de luces activando y desactivando los antinieblas.

 

Una vez que comprobe otra vez los positivos empeze a meter el cable para el habitaculo desde el vano motor desmonte los limpiaparabrisas completo, el plastico del vierte-aguas y deje a la vista y con buen acceso a una caja blanca que salida da justo encima de los reles.

 

N48qJQ.jpg

 

Despues de pasar los cables asta los reles este fue mi primer intento conecte el cable con el roba-corriente al cable que se ve en la foto gris y verde y despues de tener todo conectado ya a una bombilla descubri que no funcionaban y decidi cabiarlo al cable gris y amarillo si no recuerdo mal ya que no pude hacer foto por la falta de luz y el frio que estaba pelando (seria conectarlo a la otra salida de positivo del rele)

 

wYL1Pz.jpg

 

 

Continuamos haciendo conexiones con roba-corrientes ya en el vano motor despues de la caja blanca uniendo los dos cables necesarios para llevar positivos a los dos antinieblas y metemos el cable destinado al foco izquierdo por el mismo lado que los mazos de cables originales del coche

 

jbfpJ5.jpg

 

Pasamos los cables por debajo de la bateria y tenemos una apertura justo debajo del foco por el que podemos pasar los cables sin problema y los empalmamos con el conector del foco antiniebla. Una vez conectado el positivo le buscamos un tornillo que nos aga de masa y lo dejamos puesto.

 

Para el foco derecho (lado copiloto) pase todo el cable por la parte del vierteaguas asta llagar al pasamuros de ese lateral levantamos el primer mazo de cables y pasamos el cable por debajo dejandolo oculto y bien agarrado ya que ese mazo hacia bastante fuerza.

 

Kax1PE.jpg

 

Seguimos colocando el cable a nuestro gusto yo procure dejarlos bastante ocultos para que paredca completamente de origen y los pase por detras del deposito del agua del limpia y desde ahi me guie por los tubos del intercooler para pasar el cable hacia abajo y llegar al otro foco antiniebla, tambien encontraremos un agujero para pasarlos aunque este nos costara un poco mas

 

QAoe7m.jpg

 

Y lo mismo una vez conectado en el conector del antiniebla le sacamos otro cable con el fastom de arandela (circular) y lo ponemos a algun tornillo para que nos sirva de masa. Y comprobamos que funcionen los dos.

En mi caso al dar las largas se desconectan los antinieblas asique supongo que esten bien conectados ya que se que existen modelos que lo hacen.

 

Y perdon ya que apenas pude sacar fotos del proceso exacto porque neccesitaba el movil para alumbrar y el frio no ayudaba a hacerlo con calma jejeje.

 

Espero que os sirva de ayuda . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.