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Ayuda Audi A6 2.0 tdi de 2006


joselr

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Buenas a todos . Os agradecería si podéis aconsejarme sobre la situación que tengo ahora mismo con mi A6 . Lo compré a la casa nuevo en diciembre 2006 , con todos los extras que vi convenientes , entre ellos cuero , navegador , paquete luz , Audi parking , etc la verdad que me ha dado 9 años de disfrute total. El coche tiene 170.000 kms y tuve un pequeño accidente donde tuvieron que cambiarle brazo dirección entre otras cosas pero parece que de motor nada. Ahora a la semana de recogerlo del taller hay una fuga en el sistema de refrigeración y se enciende chivato en rojo porque en 20 km andando se vacía la botella del agua. Otra avería más. La bomba de aire para levantar capo tampoco . El aire acondicionado tampoco enfría y le he hecho cargas pero nada ... Luego pienso , es momento de terminar ciclo y aprovechar el precio que estará entre 6000 / 8000 eu creo , y pasar a otro vehículo más nuevo? Tipo Audi A3 que hay de Audi selección por 21000 eu o un passat por igual previó con 10000 kms? Todos veo que de calidad de materiales no se parecen al A6 pero no se ... A ver qué me podéis aconsejar . Gracias a todos

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Pasar de un A6 a un A3 te puede dar claustrofobia, no así a un Passat porque ese sí es ya un cochazo.

De todas formas si antes del golpe el coche andaba como un reloj y ahora tienes fuga de líquido refrigerante de motor y de clima es obvio que es debido al golpe y que los mecánicos que han reparado el coche de mecánicos tienen el mono. Si lo tienes asegurado a todo riesgo insiste en que te lo dejen niquelado, que para eso pagas. 170.000 Km son poco para estos vehículos, te podría durar como mínimo otros tantos. Otra cuestión es que te hayas cansado del coche y te tiente cambiar, en ese caso intentaría que me largasen el Passat por 20.000, es un gran coche.

Suerte.

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Gracias compañero por tu consejo. Yo la verdad que encantado con mi A6 y la calidad del vehículo . Aburrido no estoy ... Imposible con la conducción que tiene pero si es verdad que siendo objetivo en números y la posibilidad de que lo valoren sobre 8000 o 9000 eu, se plantea uno la duda de cambiar a un passat porque es nuevo de concesionario , precio no está mal , sobre 21000 el 120 cv de este 2015 con 15000 kms , de la casa . Aunque por otra me da pena soltar el A6 pero son 9años y 170000 kms , y ahora empezará a pedir mantenimiento no? Es complicado la decisión amigos... Gracias

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Buenas a todos. Al final , ya sé la averia, pérdida de combustible y cambio de bomba ... , y un reten de la junta de culata. El presupuesto

de la casa, sobre 700 euros, a lo que hay que sumar el arreglo del motor del aire acondicionado que no enfría y el hidraúlico que levanta

el capó, mas pintar el alerón trasero. Me imagina que se irá sobre los 1.500 euros y me dicen que no tiene nada que ver con el golpe

que tuve. sin entrar en tema con el seguro, todavía me pregunto mas si vale la pena echarle al coche con los datos y años que tiene

1.500 euros.... Todavía estoy mas confundido con esta situación compañeros.

 

Gracias a todos

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Como te dice Abarkas, pasar de un A6 a un A3 te va a costar acostumbrarte; he andado en un par de A3, y son buenos coches, pero no tienen comparación.

 

Esa valoración para vender tu coche ¿te la han ofrecido ya, o es una suposición tuya?. Ten en cuenta que con los kms q

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Como te dice Abarkas, pasar de un A6 a un A3 te va a costar acostumbrarte; he andado en un par de A3, y son buenos coches, pero no tienen comparación.

 

Esa valoración para vender tu coche ¿te la han ofrecido ya, o es una suposición tuya?. Ten en cuenta que con los kms que tiene su valor de recompra no será muy elevado. Y esos mismos kms, para un motor como ese y que conoces perfectamente porque has sido su único conductor, no son demasiados, aún te puede durar un montón más.

 

En cuanto al Passat que te ofrecen, ten en cuenta que son 120 CV y ¿de gasolina o gasoil?. Porque si es gasoil no es demasiado, pero si es gasolina ...

 

El hidráulico del capó lo puedes cambiar tú en menos de 10 minutos (incluyendo examen previo para aprender), es muy fácil de hacer y, aunque no sería caro lo que te cobrasen, siempre es a descontar.

 

En fin, pedías consejo, y ya tienes algunos, pero, al final, la decisión será tuya.

 

Slds.

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Gracias por el consejo . Os lo agradezco . Es la bomba tándem la que ha ido y ha provocado fallo en un retén de la culata que ha hecho perder líquido refrigerante . Solo esto en la casa son sobre 800 eu. Sabéis si es normal por desgaste esta avería ? También me han dicho que dentro de un tiempo habrá que revisar avería por gases que será detectado por perdida de potencia poco a poco. Claro , si con esto se queda el A6 perfecto pues encantado ... La duda que me plantea todo es si es normal que con 9 años y 170000 kms hechos por mi , buen cuidado siempre , entremos en un proceso de siempre echar dinero al coche para mantenerlo. Este año se me fue también el embrague y fueron cerca 1000 eu . Él passat que os decía es gas-oil de la casa Wagen en Málaga , 12000 kms y 120 cv . 1.6 tdi motor . Precio 21000 eu. Lo he visto web . Yo no tengo valoración de mi coche . No lo plantee todavía . Gracias amigos

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