Jump to content

Coches importados, si o no?


Tawn09

Publicaciones recomendadas

 

Aqui por ejemplo esta bastante bien explicado, pero puede mirar mas, hay mucha información, pon en google "comprar coche en Alemania"

 

http://www.autobild.es/practicos/comprar-coche-alemania

 

te dejo más información al repecto sherift, pero en esa revista en su día lo clavaron, esos mismos pasos fueron los que yo dí en el año 2006 en que fui a por un avant b6

 

hola,

a ver, vamos por partes:

 

- tu primero debes escoger varios coches a través de la web mobile.de

 

- de entre esos coches, buscas que estén en concesionario, para ello en los anuncios, te suele ponen PLUS, que quiere decir que son audiplus ocasión, por lo que están verificados y certificados por los propios concesionarios oficiales.

 

- es importante buscar los coches que se sitúen en un radio de unos 200 kms, para moverte en ese entorno con el coche de alquiler y no hacer desplazamientos excesivamente largos para ver un coche que puede no resultar de tu gusto en directo y si en las fotos.

 

- con esos coches localizados, te pones en contacto mediante mail con el conce que tenga el que te gusta y esperas que te confirmen que lo tienen en venta actualmente (el anuncio puede estar operativo y el coche haberse vendido y te das el viaje en balde). Con lo que te tocaría buscar coche estando ya allí y verte más presionado en la búsqueda por el tema tiempo si vas justo. Otra cosa es plantearse una semana de vacaciones por tierras teutonas y mirar sin prisas desde alli mismo.

Desde allí puedes buscar bien desde el móvil, o bien desde las decenas de locutorios con internet que tienen los turcos en todas las ciudades alemanas.

 

- Para pagarlo, yo llevé siempre el money en el bolsillo, pasta en metálico, puedes pagar también mediante transferencia, pero tardará unos 3 días en ser efectiva y hasta entonces los alemanes no moverán un dedo, quieren ver la pasta para empezar a moverse.

Si pagas en metálico, casi en el mismo día ellos te tramitan todo lo preciso para viajar de vuelta a España: esto es, matrícula provisional alemana por una validez de 15, 30 ó 45 días, según el tiempo que tu estimes que quieres andar con la placa alemana, y vinculada a ella un seguro a terceros con la misma validez que la placa.

Yo esa placa la pedí para 15 días que es el mínimo y pagué unos 150 euros por los trámites y el seguro con Generali incluído, para que lo tramitasen ellos directamente.

Si ti intención es pagar mediante transferencia, deberás hablar con el director de tu banco para que sepa de la operación y comentarle que lo llamarás desde Alemania para que te gestione el pago del coche o bien si manejas la banca ONLINE, desde tu móvil podrás hacerlo y de ese modo evitar viajar con los euros encima.

 

- Una vez hecho esto, el coche te lo suelen entregar o bien el mismo día o al día siguiente listo para rodar y ponerte de camino de vuelta, sólo te queda un largo viaje de 16/24 horas, dependiendo de tu zona y de lo que pares y todo por autopistas, en Alemania, libres, en Francia mucho peaje, al igual que en Suiza, en Bélgica libres.

De ahí que debes hacer una ruta corta pero a la vez intentando evitar muchos peajes. En Francia el combustible es caro y en Alemania también, cargar en Alemania para intentar atravesar Francia sin paradas a repostar.

 

- Una vez en España, yo entro por Pamplona, vengo de Burdeos por la autopista hasta Pamplona, donde paso la ITV (200€), en el mismo instante de la llegada y me ponen toda la documentación en castellano y listo para matricular cuando lo desee, si llego a mi delegación de tráfico en el día puedo matricular ese mismo día, no fue mi caso, estaba en la itv a las 8 de la mañana tras viajar sin parar en toda la noche, y llegué a casa a las 16h, por lo que tráfico ya estaba cerrada en la capital de provincia.

Al día siguiente, a tráfico, pagar las tasas, pagar en hacienda impuesto de matriculación y matricular o bien que te lo haga una gestoria con el consiguiente añadido de gasto, pero eso es fácil y lo haces tu mismo teniendo tiempo.

 

- Por lo demás, sólo te queda disfrutar de tu nueva compra y que no te de problemas. Sobre los accidentes, comentarte que estos coches te ponen UNFALLFREE, que quiere decir LIBRE DE ACCIDENTES, esto te lo pone en los folios que cuelgan de la luna delantera del coche en las explanadas de los concesionarios junto con todas las características del coche que estás viendo si cumple ese requisito.

Si tuvo accidentes estructurales, tienen obligación según la ley alemana de informar de ellos en la venta de SEGUNDA MANO / GEBRAUTCHWAGEN.

Los precios irán en consonancia con los kilómetros que tenga el coche y su equipamiento. Coche con pocos kms = coche más caro.

 

No se si me queda algo en el tintero, pero si tienes alguna duda más, lo comentas

 

Pdta: no todos los españoles son piratas, algunos serán legales, al igual que los alemanes, que no todos son la honradez. Eso como todo va en las personas, y en las leyes del país en e lque hagas las ventas. Aquí también puedes encontrar buenos chollos buscando.

 

Gracias maquina! Excelentemente explicado! Seguimos al acecho de encontrar buenos coches :D

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no recuerdo mal, el límite en efectivo que se puede llevar sin problemas es de 10.000 €. Si llevas más (y te pillan) te lo retienen hasta que se esclarezca su procedencia. Si te quieres curar en salud, creo que hay un formulario, el S1, que sirve para estas cosas: http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Aduanas/Contenidos_Privados/Declaracion_de_Movimientos_de_Medios_de_Pago-_S1/Normativa/plant_mods1.pdf

 

Lamentablemente nunca he tenido este tipo de problemas así que no puedo hablar de primera mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si hay dos personas, se supone que cada uno puede llevar 10 000€, no? No abria problema en caso de que cada persona llevase una parte y nos pillasen con 9.999€, no? Ni nos lo

Quitan ni nada o que? Ya solo nos faltaban que nos lo quitasen jaja

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, claro, 10.000 € por persona. Si quieres sacar 1.000.000 € del país contrata los servicios de un grupo de 100 personas y no te podrán decir nada si os trincan la pasta :lol: Y bueno si pasas de los 10.000 y te lo cazan no es que te lo quiten de primeras, sino que como digo te lo retienen hasta que se demuestre su legítima procedencia. Si esa procedencia no se puede demostrar entonces sí, te puedes ir despidiendo de la pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, claro, 10.000 € por persona. Si quieres sacar 1.000.000 € del país contrata los servicios de un grupo de 100 personas y no te podrán decir nada si os trincan la pasta :lol: Y bueno si pasas de los 10.000 y te lo cazan no es que te lo quiten de primeras, sino que como digo te lo retienen hasta que se demuestre su legítima procedencia. Si esa procedencia no se puede demostrar entonces sí, te puedes ir despidiendo de la pasta.

Yo para pagos grandes no soy partidario de llevar el taco. Si algún día me animo a por uno, igual me quedo algún día mas de turismo y lo hago por transferencia (Imagino que dejándolo hablado antes con el del banco no hay problema) o otra forma de que el pago quede registrado y no tener que andar por ahí con tanta pasta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi particularmente no me gusta tampoco andar con tanto efectivo, no sea que un descuido...y lo que me inmovilicen cash en la frontera pues como que no, que bastante cuesta ahorrarlo.

Muchos bancos no cobran por tranferencias online dentro de la EU, yo compre a italia un objeto con valor de 4.000 euros y sin poroblema.

Creo tambien que lo mejor es ordenar la tranferencia y en un dia o dos lo tienes y aprovechar para hacer turismo

Editado por TRULIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

Lo primero presentarme ya que soy nuevo por aquí, yo acabo de adquirir un a4 b8 de Alemania, de hecho aun estoy esperando su recepción.

mi gran suerte es que tengo un familiar dedicado durante toda su vida a la mecánica residiendo en Alemania es el mismo que me ha revisado el vehículo y que me termino de convencer para la compra, Además de que aprovechara unos días de vacaciones para bajarme el vehículo desde allí y dejármelo en Ferrol que es donde resido habitualmente(Desde luego se tiene ganada a pulso la mariscada que nos vamos a pegar)

sobre lo del afeitado de kilómetros... ni idea, a ver indígenas los hay en todos lados, la cuestión es buscar un concesionario serio o incluso en las casas oficiales a pesar de que el precio se vea incrementado.

importante que tengas en cuenta todos los demás gastos con los que tendrás que apechugar al traerlo, matriculación, nuevo impuesto de circulación, placas provisionales traducción de facturas, COC si no te lo facilitaran, etc.Para cualquier duda escríbeme e intentare ayudarte.

A pesar de todo ello por lo mucho mirado hasta ahora me he dado cuenta de lo que siempre había escuchado, la diferencia principal es conseguir un coche de las mismas características en cuanto a precio, kilometraje y antigüedad, pero mas y mejor equipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente las empresas trabajan por medio de subastas, les informas del vehículo que te interesa les das tu precio máximo y ello intentan conseguir el coche por debajo de tu máximo, también tienen varias opiniones de clientes colgadas en la web, a mi que lo recalquen tanto nunca me ha dado muy buena espina, pero esto es pura opinión mía... la verdad es que no tengo referencias sobre ello, me llegue a poner en contacto con Jose luis uno de los propietarios pero al final me decidí por otras opciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo estoy en las mismas, estoy buscando un A4 2.0 o 2.7 Tdi avant multitronic de 2006 a 2008 ya que de 2009 y más moderno se me escapa el presupuesto. Llevo varias semanas buscando y leyendo bastante sobre el tema de la importancion del coche ya que iría yo a por el. La única duda que tengo es acerca del impuesto de circulación que hay que pagar en Alemania por un coche usado que son 9,5€ por cada 100cc del coche gasoil al año pero no explican donde se paga ese impuesto ni si se paga el año entero ya que yo por ejemplo pienso sacar matrícula provisional por 15 días.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,el mio viene de holanda y chapó!!! llevo casi 3 años con él y sólo se fue un sensor del dpf.recomiendo los importados siempre que te certifiquen km reales y libro de revisiones.un saludo!!!

muchísimas gracias [emoji846].

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hola,el mio viene de holanda y chapó!!! llevo casi 3 años con él y sólo se fue un sensor del dpf.recomiendo los importados siempre que te certifiquen km reales y libro de revisiones.un saludo!!!

muchísimas gracias [emoji846].

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

suerte y espero haberte servido de ayuda amigo. si necesitas saber algo mas sobre el tema pregunta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo como ya comente apenas llevo tres semanas con el coche, de hecho la matriculación completa la termine la semana pasada, la matricula provisional me salió gratis ya que se hico cargo el tipo del concesionario eran casi 300 eur pero era para un mes, por la cuenta de la vieja las provisionales para 15 días deberían salir sobre la mitad.

Respecto al impuesto de circulación... si vas a matricular en España el coche no deberías pagar mas impuestos que los exigidos aquí, el de circulación tu municipio vaya, además del impuesto de matriculación referente: a las emisiones de co2, caballaje, cilindrada, antigüedad y valor fiscal. Lo tengo todo bastante reciente, si te puedo aconsejar en cualquier cosilla aquí estamos vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.