Jump to content

octa

Miembros
  • Mensajes

    83
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por octa

  1. Veréis, estaba yo tan feliz cambiando uno de los eyectores de agua del limpia cuando de repente se me ha resbalado el destornillador con el que estaba haciendo palanca y se me ha caido por el hueco del motor . Lo he buscado durante una hora larga con linterna (y palo) pero no doy con él, asumo que ha ido a parar al cubre cárter. ¿Debería ir con urgencia al mecánico a ver si lo encuentro o puedo ignorarlo y "ya caerá cuando tenga que caer"?
  2. Bueno bueno superfácil... no es difícil pero hay que ir con cuidado al volver a colocar el guarnecido del pilar, no miro a nadie pero me sé de uno que se cargó el parabrisas haciéndolo. Hay que hacer fuerza y si no pillas bien el "ángulo de entrada" presionas contra el cristal y crack.
  3. La dash que yo monté hace poco son dos cámaras, delantera y trasera, viene con GPS, sensores de movimiento, modo parking (se puede conectar a un fusible que esté siempre "vivo") con protección de descarga de batería y graba en 1080 con ambas cámaras. Además tiene utilidades (que yo no uso) como aviso de salida de carril o de colisión inminente, de radares (no los detecta realmente, es un archivo con su ubicación) y de límite de velocidad. Una joyita pero eso sí, cuesta 6 veces mas.
  4. El mio, en un a4 b8 del 2010, está seriagrafiado en el culo como 1.8T, el código del motor es CDHB y era un tragón de aceite, llegó al litro cada 1.000 Km.
  5. Pues ya me han cambiado el parabrisas. Efectivamente no era el OEM, ya veremos como se comporta. La mala es que en el proceso se han cargado una de las pestañas que agarran el retrovisor y ahora estoy a la espera de que les manden el recambio. Además también pasé el segundo cable de la dashcam, para la cámara trasera y ya la tengo funcionando. Apenas se ven las cámaras desde el exterior y en el interior no hay rastro de los cables Informe de daños del proceso: una grapa del revestimiento del portón del maletero se me ha colado dentro del portón y el tornillo que sujeta el revestimiento del del pilar A del lado acompoñante se me ha caído por dentro del pilar, y no pienso sacarlo tras la experiencia con el anterior (aunque me da algo de yuyu pensar que puede estar delante del airbag y causar problemas en caso de accidente, tengo que meditar bien qué hacer).
  6. Sí, ya leí acerca de eso hace tiempo por aquí. Creo que se llegó a la conclusión (si no me equivoco) de que las lunas "oficiales" de Audi son las mismas que las que instala Carglass, que Audi no las fabrica sino que las compra a un proveedor y que éste proveedor suele ser el mismo que el que tiene Carglass. El miedo depende más del instalador que te toque, y los de Audi de mi zona no me dan mucha confianza la verdad. En cualquier caso cuando vaya al Carglass intentaré que me informen de qué luna me van a poner, eso por descontado.
  7. Pue hoy he pasado cables para instalar una dashcam (Thinkware f770) y como quería esconderlos lo más posible e intentar no entorpecer el airbag del pilar A, al ir a montar la cubierta de dicho pilar me he cargado el parabrisas Deberían avisar en las guías que hay que ir con cuidadito al volver a meter la cubierta. Hay que hacer fuerza y si no pillas bien el ángulo la lías como la he liado yo. Mirando el lado positivo, mi seguro por fin pagará algo y el cable no se ve nada, espero que el de la cámara trasera también quede igual, al menos para este no tendré que sacar el pilar del lado del acompañante, bastará con desgraparlo. Y miedo, a ver si los chicos de carglass me hacen un trabajo fino con el tema del sensor de luz/lluvia.
  8. Ahora me asalta una duda. Resulta que ha saltado el aviso de rellenar el depósito del limpiaparabrisas. Viendo dónde está situado dicho depósito y por dónde me entró el agua (recuerdo que aparentemente fue por la parte de los pedales/reposapies), ¿creéis que haya sido posible que una fuga en este depósito pase al interior? A mi se me hace difícil de ver cómo, pero no soy ningún entendido precisamente.
  9. Pues nada, hace un rato acabo de recoger el coche del taller. En principio muy contento con el trabajo, está todo sequito y no se nota nada que hayan desmontado y montado el interior. Y lo mejor... la centralita de la memoria de los asientos no estaba cascada! Se habían sulfatado las conexiones hacia el suelo, pero me lo han solucionado también.
  10. Menos mal, como te vi con las luces encendidas pensé que tenías la batería todavía conectada. Yo precismante voy a recoger hoy el mio, un B8, que también se me llenó de agua. Han tenido que levantar el suelo para sanearlo todo bien.
  11. Me encanta la solución que te proponen en la ITV, ellos mismos están diciendo que es un despropósito la normativa actual.
  12. Como digo me parece con casi total seguridad que el agua se filtró por culpa de la caja de aguas, la cual ya está destaponada. De hecho ha vuelto a llover con cierta intensidad y no he percibido que le haya entrado más agua al coche. No estoy seguro completamente pero lo que no puedo hacer tampoco es dejar mucho más tiempo el agua dando vueltas por los bajos del coche. Lo que tengo claro es que tampoco me corre prisa comprar la centralita supuestamente averiada en caso de confirmarse que así lo esté. En el fondo lo único que ha dejado de funcionar es que el asiento del conductor no puede moverse, y de momento el único que lo conduce soy yo así que por lo pronto no pasa nada por no poder moverlo. Más adelante ya se verá, que entre unas cosas y otras desde hace poco más de un año que lo tengo ya me he tenido que gastar en reparaciones la mitad de lo que me costó el coche, fíate de los alemanes me decían
  13. Infinito (que no me maten los matemáticos ). Los litros/hora aparecen al estar parado. Si no te estás moviendo no puedes calcular litros cada X km sencillamente porque no hay km... o visto de otro modo consumes toda la gasolina del mundo en 0 km (dado el debido tiempo, y de ahí los litros/hora).
  14. No necesariamente Scout, piensa en un colador. Los espaguetis no pasan pero el agua sí
  15. Sobre la centralita que falla aquí http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/333170-memoria-en-los-asientos/page-2#entry4775754 dice el amigo durango que tiene que ser nueva por narices, para mi desgracia. También existe la posibilidad aunque seguramente algo remota de que haya saltado un fusible por cortocircuito antes de llegar a fastidiarse, extremo que no he llegado a comprobar todavía, pero por poder... y ya me va tocando tener algo de buena suerte con el maldito coche
  16. Gracias por el consejo Tineo, te he hecho caso y he ido a un tapicero de la ciudad que parece que trabaja bien (he visto su facebook, no he encontrado quejas online y los coches que maneja son cochazos en muchos casos), Me pide entre 350 y 500 € en función de cómo se encuentre el percal en las centralitas, cosa que me ha dado cierta confianza al decirme que también les echan un ojo y tratan de secarlas y limpiarlas bien, a ver si suena la flauta con la que no me funciona y se arregla tras limpiarla. ¿Qué te parece el precio? A mi en principio no me parece exagerado, tengo que ir al conce a ver lo que me piden pero me extrañaría que fuera menos, que estos con 4 horas hechas ya se plantan en los 500 napos...
  17. Vaya alegría acabas de darme, nótese la ironía. No es que dude de tu palabra, pero ¿estás seguro al 100% de esto que dices? Me toca comprar nueva centralita probablemente y había pensado en buscar una usada.
  18. Coincido totalmente. Como ya he dicho el agua dándose paseos por ahí abajo me inspira cero confianza. A ver ya he probado lo de la aspiradora y bueno, lógicamente la moqueta la seca bien secada, el charco desaparece. Pero... me he ido a dar una vuelta y todavía seguía escuchando como se movía el agua en los bajos, así que la que está debajo de la moqueta no ha conseguido sacarla. Si encuentro cómo enchufarle un deshumidificador unos días lo probaré a ver qué resultados da, pero lo tengo difícil por dónde aparco. Aunque me temo que no me quedará más remedio que acabar pasando por el conce para destapizar y sanear, miedo. Como nota positiva, creo que puedo afirmar con mucha seguridad que el agua se filtró porque desbordó por la caja de aguas. Me he fijado bien y tanto bajo los pedales como bajo el reposapiés está mojado. No hay el charco de la parte de atrás pero se nota que el agua pasó por ahí, así que supongo que al colarse hacia el interior pasó por ahí y acabó en la parte de atrás. Me tengo que dar cierta prisa porque ahora me da miedo la centralita de confort que creo va situada bajo los pedales aproximadamente, y esa sí es más cara que la que se me ha fastidiado a mi de la memoria de los asientos.
  19. Tú crees que la aspiradora será capaz de aspirar chupar debajo de la moqueta del tapizado? Probaré en alguna gasolinera primero a ver qué tal va. a ver si nos vemos un dia de estos. yo meteria un deshumidificador (de los de casa) todos los dias. Saca la humedad del infierno. El deshumidificador ya lo había pensado, el tema está en cómo enchufarlo para que siga siendo hermético el habitáculo, ¿me estoy perdiendo algo en cuanto a eso?. Es una operación que requiere más paciencia que la anterior pero menos que andar a base de trapitos como voy ahora. Y sobre lo otro, lamentablemente no vivo por la zona, sólo voy de higos a brevas a ver a la familia.
  20. Sí... ya imagino que lo mejor sería destapizar y sanear todo como toca, pero como puedes entender la broma del motor ha sido de todo menos barata y no está la cosa como para tirar cohetes ahora mismo Por eso pregunto a ver si alguien conoce algún truco de la abuela para vaciar el agua que hay. De momento ando a base de esponjas y microfibras sacando agua cada día pero pareciera que tengo un pozo, eso no se acaba nunca. Gracias y saludos desde Villapedre jaja
  21. Bueno chicos tengo la negra con el coche. Después de haber tenido que cambiar el motor (1.8 tfsi, CDHB) y haberme dejado una pasta en ello, todavía me esperaban más sorpresas. Resulta que por algún motivo que desconozco ha entrado agua al interior del coche. Concrétamente está depositada en la parte media, a la altura de los pies del asiento trasero izquierdo (oigo como se desplaza al tomar curvas y rotondas). Esa zona está completamente encharcada de agua y quiero pensar que es el motivo por el cual la centralita J136 que llevo ha dejado de funcionar. Esta centralita está situada en el asiento del conductor y supongo que el arreglo no tiene más complicación que desmontar el asiento y cambiarla. Mi problema reside en cómo narices sacar el agua que ya está dentro, ya que dudo que sea buena compañera para carrocería o sistema eléctrico jeje. He visto que parece haber tapones para desagüe en los bajos del coche, ¿alguno tiene más información de esto? El mecánico de donde saqué el coche me dijo que había destaponado los desagües de la caja de aguas, aunque me extraña que el agua haya entrado por ahí ya que aparentemente sólo está mojado tras el asiento del conductor, ¿algún otro sitio por donde se haya podido filtrar que no sea ese? No tengo techo solar. El vag me chiva esto por si a alguien le interesa o le puede servir de ayuda. Como veis todos los errores (menos el del clima que ahora mismo no me preocupa) parece que tienen que ver con la J136. Saludos y gracias! Chassis Type: 8K (8T0) Scan: 01 02 03 05 08 09 10 15 16 17 19 36 42 46 52 53 55 56 62 72 77 VIN: WAUZZZ8K6AA103522 Mileage: 171210km/106384miles 01-Engine -- Status: OK 0000 02-Auto Trans -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 04-Steering Angle -- Status: OK 0000 05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 36-Seat Mem. Drvr -- Status: Cannot be reached 1100 42-Door Elect, Driver -- Status: Malfunction 0010 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010 53-Parking Brake -- Status: OK 0000 55-Xenon Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: Malfunction 0010 62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000 72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000 77-Telephone -- Status: OK 0000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: Redir Fail! Part No SW: 8T1 820 043 AM HW: 8T1 820 043 AM Component: KLIMA 1 ZONE H08 0171 Revision: A0000000 Serial number: 01051220090390 Coding: 64000000 Shop #: WSC 06325 000 00000 VCID: 7CF7127BFF1EBCFEC8B-8029 1 Fault Found: 00256 - A/C Pressure/Temperature Sensor (G395) 002 - Lower Limit Exceeded Freeze Frame: Fault Status: 01100010 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 211 Mileage: 171102 km Time Indication: 0 Date: 2017.01.30 Time: 17:24:39 Freeze Frame: Temperature: 20.0°C Temperature: 97.0°C Load: 0.0 % Absolute Pres.: 1.2 bar RPM: 680 /min Speed: 0.0 km/h Current: 0.000 A Temperature: 33.0°C ------------------------------------------------------------------------------- Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 8T0-907-468.clb Part No SW: 8T0 907 468 R HW: 8T0 907 468 H Component: GW-BEM 5CAN H06 0105 Revision: GB600050 Serial number: 5000G09B268055 Coding: 00C303 Shop #: WSC 06325 000 00000 VCID: 50AF96CB0316E89E443-8005 Subsystem 1 - Part No SW: 8K0 915 181 E HW: 8K0 915 181 E Component: J367-BDM H06 0170 1 Fault Found: 01964 - Control Module for Seat & Steering Column Memory (J136) 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Reset counter: 211 Mileage: 171102 km Time Indication: 0 Date: 2017.01.30 Time: 17:24:41 Freeze Frame: Bin. Bits: 11111 Voltage: 14.30 V Count: 6 Bin. Bits: 10000 Time: 25.40 s ------------------------------------------------------------------------------- Address 36: Seat Mem. Drvr Cannot be reached ------------------------------------------------------------------------------- Address 42: Door Elect, Driver (J386) Labels: 8K0-959-793.clb Part No SW: 8K0 959 793 H HW: 8K0 959 793 D Component: TSG FA H11 0306 Revision: Serial number: 0000009702834 Coding: 011C02205E00410001 Shop #: WSC 06325 000 00000 VCID: 4581B79FCC543D36E75-8010 1 Fault Found: 01964 - Control Module for Seat & Steering Column Memory (J136) 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 6 Fault Frequency: 1 Reset counter: 211 Mileage: 171102 km Time Indication: 0 Date: 2017.01.30 Time: 17:24:40 ------------------------------------------------------------------------------- Address 52: Door Elect, Pass. (J387) Labels: 8K0-959-792.clb Part No SW: 8K0 959 792 H HW: 8K0 959 792 D Component: TSG BF H11 0306 Revision: Serial number: 0000009751235 Coding: 011C02205E00410001 Shop #: WSC 06325 000 00000 VCID: 4487AA9BC76E043EF0B-8011 1 Fault Found: 01964 - Control Module for Seat & Steering Column Memory (J136) 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 6 Fault Frequency: 1 Reset counter: 211 Mileage: 171102 km Time Indication: 0 Date: 2017.01.30 Time: 17:24:40 ------------------------------------------------------------------------------- Address 56: Radio (J503) Labels: 8Tx-035-1xx-56.clb Part No SW: 8T1 035 186 P HW: 8T1 035 186 P Component: Concert3 H05 0310 Revision: 00000008 Serial number: AUZ5Z6I1317826 Coding: 0500048204028500C1DB070000 Shop #: WSC 06325 123 12345 VCID: 4487AA9BC76E043EF0B-8011 Subsystem 1 - Part No SW: 8T0 919 603 E HW: 8T0 919 603 E Component: Display 1 Fault Found: 03157 - Functionality limited due to Communications Disruption 000 - - Freeze Frame: Fault Status: 01100000 Fault Priority: 6 Fault Frequency: 3 Reset counter: 211 Mileage: 171102 km Time Indication: 0 Date: 2017.01.30 Time: 17:24:41 Freeze Frame: Bin. Bits: 00000000 Bin. Bits: 00000000 Bin. Bits: 00000001 Bin. Bits: 00000000 Bin. Bits: 00000000 Bin. Bits: 00000000 Bin. Bits: 00000000 Bin. Bits: 00000000
  22. Leí muy mal al compi For us, así que edito. Entendí que no los había cambiado
  23. De por vida mis coj.ones 33 y perdón por la expresión. Hay tensores con defecto de fabricación, de los cuales algunos fallan y algunos no y no tiene nada que ver con los kilómetros que tenga el coche. Es una pieza que no cuesta mucho (lo caro es la mano de obra para cambiarla pero ya lo tenías abierto). Edito: prueba a pedirles que te pongan por escrito y certificado que los tensores son de por vida, por curiosidad, a ver qué pasa.