Jump to content

Fallo antiniebla


phappi

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias!

 

El caso es que quise poner el cornering con el manual de vwgolf y el cornering me funciona perfectamente pero el antiniebla al pulsar el botón no.

Lo quise desactivar para dejarlo de serie y no me funcionan los antiniebla. al pulsar el botón se enciende la luz del chibato pero se apaga al momento y no tengo la codi original.

Alguien puede ayudar???

 

Mi coche es un A4 b8 de 2013

 

Muchas grácias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


15. Activación de la función cornering en pilotos antinieblas al girar.
(Sólo para vehículos con faros de xenón plus)
Select Control Module ->
[s
elect]
->
[09 – Cent. Elect.]
[Coding - 07]
-> Long Coding Helper ->
Byte 4
Al no existir una relación de Bits en el Byte 4 del mo
dulo 09 hay que cambiar la
codificación del Binary para poder activar el Bit 0 (0=desactivado, 1=activado) que se
encarga de la función de las luces antinieblas en modo cornering. Para ello cambiamos
la codificación del Binary de origen [01000000] por la nueva codificación que activa el Bit
0
[01000001]
y pasamos al Byte 5 para que nos guarde la nueva codi
icación del Binary
presionando [Arrow down] o seleccionando con la flecha del ratón el Byte 5.
Nos tiene que quedar como nueva codificación del Binary en el Byte 4
[01000001]
y el
val
or del cuadradito negro del Byte 4 ha de pasar de 40 a 41.
Exit LCode o ESC ->
[Do
It!]

para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias!

 

El caso es que quise poner el cornering con el manual de vwgolf y el cornering me funciona perfectamente pero el antiniebla al pulsar el botón no.

Lo quise desactivar para dejarlo de serie y no me funcionan los antiniebla. al pulsar el botón se enciende la luz del chibato pero se apaga al momento y no tengo la codi original.

Alguien puede ayudar???

 

Mi coche es un A4 b8 de 2013

 

Muchas grácias!

Tengo exactamente el mismo problema. Mi Allroad es de diciembre de 2013 así que ya le toca la primera revisión, que se la harán mañana lunes 14. Creo que se lo comentaré al del taller, a ver si me pueden "activar" las antinieblas delanteras manteniendo el "cornering" operativo. En caso contrario no tendré más remedio que pedirles que desactiven el "cornerig" y activen las antinieblas.

Ayer mismo circulé con niebla espesa y aunque los faros xenón van muy bien creo que la ayuda de las antinieblas me hubiera venido muy bien y no funcionaban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comente la semana pasada el coche ha pasado la revisión de los 2 años de su compra. Tenía activado el cornering pero las antiniebla no funcionaban. Lo comenté en el concesionario explicándoles que llevaba varias activaciones además del cornering ( test agujas, retrovisor derecho, logo RS) y les dije que si podían activarme las antinieblas manteniendo el cornering que lo hicieran y que si no era posible ambas cosa me quedaba con las antiniebla, como así ha sido.

No sé cual es el problema pero ya en dos ocasiones al activar cornering pierdo las antinieblas, así que me quedaré como estoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Como comente la semana pasada el coche ha pasado la revisión de los 2 años de su compra. Tenía activado el cornering pero las antiniebla no funcionaban. Lo comenté en el concesionario explicándoles que llevaba varias activaciones además del cornering ( test agujas, retrovisor derecho, logo RS) y les dije que si podían activarme las antinieblas manteniendo el cornering que lo hicieran y que si no era posible ambas cosa me quedaba con las antiniebla, como así ha sido.

No sé cual es el problema pero ya en dos ocasiones al activar cornering pierdo las antinieblas, así que me quedaré como estoy

A mi me está ocurriendo lo mismo que comentáis Rafac y phappi. Me estoy temiendo me toque ir al taller, pero por no ir nada más que por eso. Rafac sería mucha molestia que pegaras la codificación original que te han dejado los del concesionario.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como comente la semana pasada el coche ha pasado la revisión de los 2 años de su compra. Tenía activado el cornering pero las antiniebla no funcionaban. Lo comenté en el concesionario explicándoles que llevaba varias activaciones además del cornering ( test agujas, retrovisor derecho, logo RS) y les dije que si podían activarme las antinieblas manteniendo el cornering que lo hicieran y que si no era posible ambas cosa me quedaba con las antiniebla, como así ha sido.

No sé cual es el problema pero ya en dos ocasiones al activar cornering pierdo las antinieblas, así que me quedaré como estoy

A mi me está ocurriendo lo mismo que comentáis Rafac y phappi. Me estoy temiendo me toque ir al taller, pero por no ir nada más que por eso. Rafac sería mucha molestia que pegaras la codificación original que te han dejado los del concesionario.

Muchas gracias

Me respondo a mí mismo. Después de comparar varias configuraciones que en este y en otros temas se habían publicado al respecto de este fallo. La solución la encontré al utilizar en el bite 4 del módulo 9 el valor 81, en lugar del 41 cómo se indican en la mayoría de los manuales para activar la funcion cornering de los pilotos antinieblas.

 

Con esta modificación vuelven a funcionar perfectos tanto los antinieblas, como la función cornering tanto al girar el volante o al activar los intervinientes.

Editado por buchonel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.