Jump to content

Bola de remolque


javiedd

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!!

 

He encontrado una bola de remolque original, pero no se si me es necesario algo especial para su instalación o sólo con la bola y los anclajes vale. Algo especial me refiero a algo de cableado...

 

Además como iria eso de la homologación al ser el de serie??? Yo no llevo, pero al poner uno de Audi tengo que pasar por ITV para que lo metan en ficha?

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues es complicado, pero no imposible, si es original tienes que ir con los datos que tengas de la bola grabados o lo que lleve a que la vean en audi para que te den la hoja de homologacion y de como esa bola esta indicada para tu chasis, si a ellos les place claro, previo pago €, con esto ir a un taller a que te la instalen y te den la hoja de instalación, como que esta bien puesta, no tiene que ser un taller especializado puesto que ahora la puede poner cualquier taller que entienda de lo que va, con todos los papeles a la itv y si el de la itv le place se queda con todos los papeles te pasa la itv y te la añade en la documentación.. una vez todo listo lo único que te queda a ti es el escrito en la ficha técnica los demás papeles son de la itv

 

 

te digo porque recientemente he instalado a un coche la bola y resulta que la que llevaba según ellos no era de casa y tenia que homologar, bien presentando los papeles de casa, o los papeles de la bola, y como todo se hace previo pago me salia mas a cuenta comprar una nueva con papeles

que andar haciendo papeleos, una nueva con itv y todo me salio por 300€,... 217 la bola 40 € instalación y 42 itv, sin papeles a la itv ni te acerques a no ser que tengas algún enchufado que lo haga de ilegal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece que de momento me voy a esperar... El tema era que podía encontrar una bola de remolque por unos 100€ y había pensado que si no hubiese que hacer nada más y sólo fuese llegar y montar pues me lo ponía... Pero con tantos impedimentos que ponen paso de hacerlo...

 

Si en un futuro quiero ponerlo miraré alguno nuevo ya homologado que no tengo que llegar más que me lo monten y me den papeles!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo mande montar una bola de remolque desmontable en vertical y menudo lio tiene,hay que desmontar paragolpes y un monton de plasticos,ruedas traseras,.....tema electrico tambien tiene miga,y despues de tener todo montado hay que pasar la ITV y como te explican anteriormente tiene que coincidir las numeraciones,certficado de taller,....total a mi me tardaron un dia de montaje y luego pasar ITV y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.