Jump to content

Algunas dudas en mi A7


A3130

Publicaciones recomendadas

Buenos dias amigos,

 

Pues tengo algunas dudas en el A7 que compre y la verdad que la explicaciones del vendedor fueron minimas.

 

Mas o menos intuyo algo pero me gustaria que me explicaran con seguridad para que sirven varias cosas y su funcionamiento. Tengo varias dudas y una de ellas es que no se para que es el sensor o radar que lleva en el parachoques delantero, es circular mas grande que los sensores de aparcamiento y solamente es uno en el lado derecho. Adjunto foto y lo marco con un punto en verde.

 

El vehiculo trae el control de crucero, no se si tendra esto algo que ver.

 

Saludos y feliz año nuevo

post-101187-0-92334700-1451728928_thumb.jpg

Editado por A3130
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es la tapa q esconde el agujero donde va el gancho para remolcar el coche

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

OK, muchas gracias

 

Pensaba que seria algun sensor para controlar las distancias con los vehiculos al poner la velocidad de crucero.

Entonces para controlar las distancias que tipo de componente se usa?? Puede ser con la camara que va en el retrovisor central??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces eso no lo tengo.

Lo que si he leido por la red es que algunos han comprado el coche sin el lane assist, pero si lo han pedido con el dinamic light adaptative, que es mas barato, y al utilizar estos dos extras el mismo hardware, luego han activado el lane assist con el vagcom. En fin la verdad que me he quedado sorprendido, alfinal todo es activar o desactivar software para cobrar mas o menos.

 

Esto imagino que no es legal, pero bueno....

Alguien entiende del tema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf he visto todo el tema que has mandado pero eso hay que hacerlo muy delicadamente ...te digo que yo compre el vag-com y por miedo a estropear algo no lo he usado todavía quizá alguien por aki lo halla realizado, supongo que tendría que estar esto en otro sitio para que algún forero lo pueda ver y si tiene idea puedan comentar algo yo estoy encantado de seguir el tema por si me sirve de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El control de crucero de poco te sirve para lo que estás pensando.

La función del lane assit es seguir una linea, bien sea la del arcen, la central etc,

Tienes que llevar si o si camara en el espejo retrovisor interior. Hay dos opciones en cuanto a lo que podría servirte (ACC) que es es sistema adaptativo de velocidad. Uno con la cámara, y otro con la camara mas los dos rádares que suplen lo que serían antinieblas.

El primero es bastante menos fiable que el segundo. No digo sea malo solo que en el que lleva cámara y radares los márgenes de tolerancia están muchos mas afinados y ajustados. Con este puedes ir bajo niebla y no ver ni 5 metros y el coche lo que tu no ves, lo ve, mide y toma la decisión él. (Las locuras para otro momento). También el de sin rádares hará su función, pero como todo en la vida, entre un paracaidas con dos bandas y uno con una sola, prefiero el de dos.

 

En otros modelos como seat verás que lleva una cajita, pues ese es el radar, hará su función, pero para mi sin duda me quedo con radar + cámara. Y no solo por ajustes del radar al desmontar paragolpes o calibración de cámara cambiando lunas etc.

 

Para detalle el util para calibrar se va a 5 cifras en su importe. (No será baladí el tema cuando la gente lleve el coche al taller de chapa de toda la vida y luego vengan los problemas, si ya a muchos les cuesta saber que los sensores de parking al pintar no pueden tener mas de una micras de pintura o fallaran......)

 

Si dispones de luces adaptativas, no las que giran solas cuando tomas una curva etc, sino la que la dejas en automático y se bajan cuando detecta un coche que viene o una fuente de luz, si tendrás una cámara en el retrovisor. Que te sirva a la vez no lo sé. Mis dudas tengo pues ese elemento esencial y prioritario de la camara va por LIN-BUS que no can-bus, lo que significa que esas señales van a mayor velocidad y a unidades esenciales sin pasar por el resto, por lo que desconozco el efecto de mandar señales conjuntas usando a la vez las luces adaptativas, el ACC y lo que quieres poner, cosa distinta a traerlo de fábrica.

 

Mas cosillas; Un detalle importante. La dirección ha de ser compatible con el lane assist. En el Passat la válida es la 3C9953513AF,

 

Lo mismo has de cambiar la luna delantera sobre todo por el tema de calibración, pues difiere una con lane a otra sin.

 

Si tienes calefacción en la luna delantera, ya te digo que no te sirve, resultan incompatibles hasta donde yo sé.

 

Ya que comentas lo del Passat, si, cierto es, pero por ejemplo la luna que sirve para el passat es la que lleva sensor de lluvia, sensor de luz, lane assist y aislamiento acústico. Que algún aventurado lo hace sin esta luna, allá él, yo desde luego no iría muy seguro. Motivo---- la calibración y sujeción del elemento básico del lane, la cámara.

 

Si te haces con una pieza ya instalada en un Passat que lo llevaba perfecto, puedes ahorrarte las 3 horas o los 400 Euros de la calibración si algún concesionario se mete en ese fregado, cosa que dudo si se percata de que no lo llevaba de serie, cosa que hoy por hoy con el Odis es mas que probable.

 

Pero también he de comentarte que hasta el retrovisor de los Passat con Line assist tiene una curvatura diferente del que no lo lleva y no es por diseño de moda.

 

Y si aún sigues con el invento, además de todo lo anterior necesitarás 4 contactos, 1 tapa derecha del line assist y 1 tapa derecha también para el line assist.

 

En cuanto al vagcom sencillo no es. Tienes que tocar los módulos 17, A5, 44 y el 5F. y no olvidarte de calibrar todo el sistema.

 

Un último detalle, cuando vayas al taller oficial y te enchufen el Odis, no te extrañe te borre el sistema todas las codificaciones que has hecho por tu cuenta, o sea que recuerda todo lo que hicistes con ese vagcom.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias y muchas gracias A7TFSI por la explicacion, se nota que sabes del tema.

 

La verdad que es un tema interesante y a la vez lo veo algo complicado, pero bueno estoy hay que tomarselo con calma y haber si entre unos y otros se puede ir ampliando la informacion, pues yo creo que a mas de uno le interesaria.

 

Yo llevo instalada la camara en el retrovisor central como comentas, para el cambio automatico de luz entre la larga y la de cruce, enfin llevo las luces adaptativas automaticas.

El parabrisas no tiene calefaccion, se desempaña como los de toda la vida hechando aire con el climatizador. Y tambien lleva en el retrovisor el sensor de lluvia y el sensor antideslumbrante para los que te ponen la larga por detras. Lo que no tengo son los radares que que van colocados en el sitio tipico de los antinieblas, este extra no lo trae el coche de serie :unsure: que es otra cosas que si se pudiera poner a posteriori lo haria, pero vayamos por partes.

 

¿que funciones son las que hace el lane assist? No se si seran estas?

Reconocimiento de señales

Reconocimiento de peatones y frena en caso de atropello

Reconocimento de salida de carril modificando la trayectoria moviendo el volante

 

Yo estando 100% seguro de lo que se hace si estoy dispuesto a meterle mano al vagcom. Haber si sacamos algo entre unos y otros.

Lo mismo interesaria abrir un post exclusivo para esta modificacion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que se le pueden hacer bastantes modificaciones con vagcom, hay un foro, pero lo malo que esta en ingles y explican bastantes cosas.

Pero como creo que esta prohibido poner enlaces de otros foros no lo publico.

 

Si hay alguien que domine bien el ingles se lo puedo pasar y haber si nos descubre algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que se le pueden hacer bastantes modificaciones con vagcom, hay un foro, pero lo malo que esta en ingles y explican bastantes cosas.

Pero como creo que esta prohibido poner enlaces de otros foros no lo publico.

 

Si hay alguien que domine bien el ingles se lo puedo pasar y haber si nos descubre algo

MP enviado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la cámara ya puesta creo que se quedaría lo del reconocimiento de carril mas el tema de señalización (VZW).

Quien no tenga la cámara mejor que desista del tema pues toca cambiar luna, meter cámara, mas el cableado de cámara.

 

Cuando sepa mas, os comento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.