Jump to content

Tipos de asientos de cuero c4


Publicaciones recomendadas

Hola, a medio plazo me estoy planteando instalar asientos de cuero en mi A6 y me gustaría estar al tanto de si conviene descartar alguna versión de las que se ofrecían para el 100 o el A6. Es una posibilidad remota encontrar unos en buen estado, baratos y encima la versión concreta pero viene bien tener la mayor información.

 

No sé si alguno ha tenido la oportunidad de sentarse en varios para comparar, en el mío (velour antracita del 96) el asiento del copiloto no es tan cómodo como el del conductor y el respaldo de los traseros tiene cierta curva (mejorarían siendo más rectos). Esto coincide con una review de una revista de la época (el coche de prueba tenía los mismos asientos de tela).

 

Aunque creo que sólo es de la época del 100, me gusta bastante el diseño del reposacabezas hueco (no sé si los llevaban los recaro):

post-133056-0-31558400-1452161646_thumb.jpg

 

Dudas más concretas,...los busco manuales, si encuentro unos eléctricos ¿será mucho lío transformarlos en manuales tirando de piezas del actual?

 

Y otra duda, por si no encuentro los paneles de las puertas, ¿el tapizado de todos es del mismo estilo que los plásticos, cuero con arrugas o algunos tenían como alcántara?:

uKgVW6S.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los huecos los llevan tambien los recaro. Mi S4 tiene los huecos tambien. Los de mi S4 son muy comodos, con la regulación lumbar y la banqueta regulable. Tienen mucho agarre, son estrechos y con buenas orejeras.

 

EDITO: Efectivamente, el 100c4 o S4c4 es el que los lleva huecos los cabeceros, da igual si son asientos normales o recaro. En el A6c4 o S6c4 son los MISMOS asientos, pero con cabecero sin hueco. Los asientos recaro son exactamente los mismos, solo cambia el cabezal.

 

Los paneles son como dices, en estos S4/S6 no los he visto nunca de ante, siempre los he visto negros arrugados, y eso, logicamente, llevando cuero negro en los asientos. Donde si sé que hay paneles de ante, es en los RS2.


Aqui ves los asientos de mi S4:

70658438827973a574ebf54a695d8532.jpg

d006737e6ea588aca39108fdcc5c4378.jpg

9464453c1455b770a53195a800e5e497.jpg

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi zona hay un desguace que disponen de un audi v8 con asientos de cuero calefactables que están bastante bien pero algo resecos y los anclajes me parece que es igual que el c4 que por lo cual pueden valer,si queréis alguno lo puedo consultar precios y tal...el único defecto es el asiento trasero que tiene un agujero.

 

Cordiales saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RodesAudi100, parece que los delanteros son idénticos con las mismas referencias pero el respaldo de los traseros creo que cambia algo, tiene como pieza extra un marco donde encajarlo. En mi caso como es por capricho y los asientos actuales están perfectos, busco algo sin ningún defecto y manuales (tengo pavor a que se estropee el motor, además de ahorrarme la instalación) y se me hace complicado desplazarme, pero muchas gracias por el ofrecimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues habemus cuero :)

 

dKxdYgR.jpg

 

rOuIlt8.jpg

 

a3m4iHu.jpg

 

La parte mala, es que cuando ya estaba el transportista con ellos de camino a casa, descubrí que sí había más diferencias entre los 100 y A6 c4. Los 100 c4, que llevan el hueco en el reposacabezas,tenían una mayor separación entre las barras con las que se insertan, lo que implicaba que el respaldo también tenía esa separación. Luego con el A6, hubo un periodo en el que aprovecharon esos respaldos de stock y les pusieron reposacabezas cerrados pero con la misma separación de barras en los traseros. Posteriormente el resto de A6 c4 ya llevaban reposacabezas con separación estrecha. Resumiendo, en mi caso la cagada ha sido que los reposacabezas traseros al tener mayor separación, no enganchan en los huecos del chasis del maletero y quedan únicamente sujetos por la espuma del respaldo...Tengo que verlo con más calma pero a menos que me invente algún tipo de pletina para amarrarlos al respaldo como van los delanteros, me tocará tapizar el respaldo antiguo de tela :frusty:

 

Por si os interesa más info de asientos y reposacabezas de los c4: http://forums.quattroworld.com/s4s6/msgs/61947.phtml

post-133056-0-25500900-1454451056_thumb.jpg

Editado por JCR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen buen aspecto, ¿pero ya puestos no encontraste algunos recaro de S4/6?, son más estrechos y tienes más sujeción lateral y de banqueta, ya que las orejas son más pronunciadas, así como también la extensión de la parte anterior de las banquetas en los asientos delanteros, para viajes largos se agradece ese plus para descansar las pantorrillas.

 

Saludos y enhorabuena por la adquisición.

 

Enviado desde mi GT-I9060I

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Es cosa de estar mirando cada pocos días en milanuncios o wallapop. Recuerda lo que comento en un mensaje de arriba, confirma que los reposacabezas traseros tenga la misma distancia de separación entre hierros que los tuyos pues de lo contrario no te encajarán (los hay con hierro recto o con una pequeña curva que los ensancha).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cosa de estar mirando cada pocos días en milanuncios o wallapop. Recuerda lo que comento en un mensaje de arriba, confirma que los reposacabezas traseros tenga la misma distancia de separación entre hierros que los tuyos pues de lo contrario no te encajarán (los hay con hierro recto o con una pequeña curva que los ensancha).

hehehe... Están chulos esos asientos, toda una suerte dar con unos en buen estado.

 

Para mi coupe no creo que los cambie, pero es cierto que el a6 ha dado un cambio desde que se los pusiste y ahora da gusto sentarse en ellos. Son más duros que los de ante y tienen un olor característico.

 

A ver si me haces un lavado de esos de detallado cuando me acerque con el coupe y hacemos un foto a la pareja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.