Jump to content

Donde cambiar las ruedas... Y cuales poner???


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Algún forero que haya montado ya las Michelin Cross Climate puede darnos su opinión? Parecen una alternativa válida de neumático para todo el año en zonas frías y/o lluviosas (zona norte de España).

 

 

 

¿Algún forero que haya montado ya las Michelin Cross Climate puede darnos su opinión? Parecen una alternativa válida de neumático para todo el año en zonas frías y/o lluviosas (zona norte de España).

 

El otro día le pregunté a mi taller de neumáticos de confianza (Talleres Santo Domingo, en Gijón) y me dijo que para el clima de Asturias no me las recomendaba salvo que fuera los fines de semana a esquiar o pasase habitualmente por carreteras con nieve, ya que no hace falta llevar cadenas. Para el resto de necesidades, me dijo que era mejor unas de verano con buen agarre en mojado.

 

Por cierto que yo estoy muy contento con las Dunlop SportMaxx RT, muy blandas, agarran muy bien sobre todo en mojado. Con el asfalto abrasivo de la autopista Y, yo les hago entre 20.000 y 25.000 km alante. Las Michelín duran mucho más.

 

 

 

Para los que vivimos en el Norte y en zonas donde llueve bastante, yo recomiendo bastante (ojo, solo las recomiendo para los meses de lluvias), las Uniroyal RainSport 3, de los mejores neumáticos en mojado, con un buen comportamiento para el Norte del pais.

Eso si, para los meses de calor, aconsejo cambiarlos porque se desgastan rapidamente.

 

 

Yo por ejemplo, aqui en Galicia, para los meses de lluvias monto en unas llantas las Uniroyal, y para cuando empieza el calor, las cambio y monto en otras llantas unas Good Year F1, que para mi, son unos buenos neumáticos en relación calidad, precio, duración y prestaciones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta del millón: por lo que he leído, algunos rotáis ruedas. ¿Merece la pena? Quiero decir que por lo que tenía entendido conviene tener siempre en el eje trasero las ruedas con menos desgaste. Si hemos pasado unas ruedas delanteras a medio uso al eje trasero, entiendo que estarán más desgastadas que las que teníamos en él, por lo que perderíamos seguridad... ¿Qué hacéis ordinariamente?

 

 

¿Algún forero que haya montado ya las Michelin Cross Climate puede darnos su opinión? Parecen una alternativa válida de neumático para todo el año en zonas frías y/o lluviosas (zona norte de España).

 

 

 

¿Algún forero que haya montado ya las Michelin Cross Climate puede darnos su opinión? Parecen una alternativa válida de neumático para todo el año en zonas frías y/o lluviosas (zona norte de España).

 

El otro día le pregunté a mi taller de neumáticos de confianza (Talleres Santo Domingo, en Gijón) y me dijo que para el clima de Asturias no me las recomendaba salvo que fuera los fines de semana a esquiar o pasase habitualmente por carreteras con nieve, ya que no hace falta llevar cadenas. Para el resto de necesidades, me dijo que era mejor unas de verano con buen agarre en mojado.

 

Por cierto que yo estoy muy contento con las Dunlop SportMaxx RT, muy blandas, agarran muy bien sobre todo en mojado. Con el asfalto abrasivo de la autopista Y, yo les hago entre 20.000 y 25.000 km alante. Las Michelín duran mucho más.

 

 

Rotar las ruedas prácticamente siempre compensa. Los desgastes se igualan y al final el rendimiento kilométrico aumenta. Además al llevar un nivel de desagste similar en todas las ruedas, la seguridad es mayor ya que no llegará a haber grandes diferencias de agarre entre un eje y el otro. Lo malo es que a la hora de pasar por caja, pagas los 4 a la vez en lugar de espaciarlo en el tiempo :unsure:

 

Para climas fríos y lluviosos, pero sin nieve ni heladas, en mi opinión es preferible un buen neumático de verano (Primacy, PS2, PS3, PS4, SuporSport...) que Crossclimate, sobre todo si el coche es grande o potente.

Por ejemplo he visto taxistas por la zona de Bilbao- San Sebastian-Santander que las llevan, pero supongo que será en previsión a circular por lugares más complicados, aparte de las ciudades cercanas al mar.

 

87KWdrM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.