Jump to content

PedalAFondo

Miembros
  • Content Count

    293
  • Joined

  • Last visited

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Coche
    A6

Recent Profile Visitors

554 profile views
  1. Ten en cuenta que la norma (UNE 26192-87) solo permite variar la anchura de vías 30mm. La anchura de vías se mide desde la parte central de la banda de rodadura, tal cual indica la foto que pego abajo. Es decir, se puede modificar el ET pero con restricciones, aparte de que lógicamente los neumáticos no pueden sobresalir de las aletas, paragolpes, ni interferir con elementos de la suspensión.
  2. +1 Un detalle compartirlo con la comunidad, son de esas cosas tan evidentes que aveces pasan desapercibidas... Incluso más de uno se la hubiera pegado por un reventón de ese neumático deshinchado y no habría soltado ni palabra
  3. Lo del rodamiento trasero es discutible en una suspensión relativamente "sencilla" pèro lo que si es indiscutible es que una rótula con holgura machaca los neumáticos, aparte de ser muy peligroso. Repáralo cuanto antes
  4. Las Turanza 005 en teoría son más ruteras y menos deportivas que las Michelin PS4. Si con las nuevas PS4 notas más confort y algo menos de consumo, eso dice mucho a favor de esa goma. Por cierto, los neumáticos nuevos consumen algo más que el mismo neumático gastado (por la altura del dibujo y el disipado de calor), por lo que es de esperar que más adelante gaste incluso menos. Respecto a la llanta a elegir, recomiendo no escatimar en la compra porque luego todo son bollos, desequilibrios, etc.
  5. Que tipo de uso vas a dar al coche? Siempre asfalto o pisas algún camino? Alguna nevada? Lo digo porque aparte de la PS4 SUV quizá te pueda interesar la CrossClimate SUV, para ganar algo de motricidad cuando la cosa se complica un poco.
  6. Por la descripción no acabo de caer que ruido puede ser. Quizá vas a tener que subir un video.... Si finalmente son los neumáticos, en esa medida de 19" también hay PS4 (y PS4S, PS3 con homologación Audi, etc.)
  7. Pues ya es raro que haya dañado el cubo también, si que tenía que estar mal el rodamiento... Yo solo dañé una vez un cubo y fue tras recorrer 50 km con un 4x4 con la rueda medio gripada llena de barro y una holgura tremenda.
  8. Mira a ver si en tu medida tienes disponible las nuevas Michelin PIlotSport 4 SUV, quizá te interesen más que las Latitude Sport 3
  9. Estéticamente no lo se, pero dinámicamente hablando cambiar la anchura de vías en un solo eje no es una gran idea. No se cuanto le vas a exigir al coche, pero en mi opinión lo mejor es respetar el equilibrio que trae el coche de fábrica. Montar neumáticos XL sin que el coche los pida de serie no es gran problema. Pero por ejemplo si lo podría llegar a ser montarlos únicamente en un eje. Respecto a ITV y Dieselgate, hasta donde yo sé por el momento las ITV no tienen forma de comprobar que coches han sido "reparados" y cuales no. Y en un futuro próximo dudo mucho que Audi vaya a poner en bandeja esos datos a la ITV, de igual manera que no pueden leer las repros en las centralitas. En ese sentido aún podemos vivir tranquilos
  10. El diseño de la llanta y la correspondencia entre pulgadas de garganta y anchura del neumático montado es fundamental para que el protector pueda funcionar bien. Respecto al diseño me ha venido el Ibiza Cupra 6L, era habitual verlo con llantas destrozadas También depende de la medida, por ejemplo, todos los PS4 llevan protector de llanta pero normalmente los fabricantes de neumáticos cuanto más deportiva es la medida menos peso "inutil" suele utilizar en el protector de llanta.
  11. Que goma de invierno has montado? Está claro que para uso exigente y fuera de su punto óptimo de trabajo (es decir, temperaturas altas), no pueden ir tan bien como las PS4S. También he de decir que los neumáticos de invierno a medida que se van gastando y perdiendo altura de escultura van ganando tacto de conducción en suelo seco y temperaturas altas, todo esto sin llegar nunca al nivel de los de verano, obviamente.
  12. Lo recomendable es rotar y cambiar los cuatro a la vez, pero está claro que en tu caso ahora mismo no es posible y tampoco vas a tirar unos neumáticos a más de medio uso. Para Galicia y sus lluvias no te arrepentirás del PS4, en mi opinión es actualmente la referencia en mojado.
  13. Yo en tu caso "aprovecharía" la circunstancia de la reparación para exigir que revisen a fondo el coche y corrijan el problema original. Podría haber algo flojo, gastado o mal montado que incluso fuera peligroso.
  14. Gracias por la info. ¿No lo detectaron en la ITV semejante holgura?
  15. Según Michelin, los neumáticos no "caducan" pero si "envejecen". La recomendación de esta marca es revisarlos una vez al año tras 5 años de su fecha de montaje independientemente de su fabricación) y cambiarlos sistemáticamente a los 10 años de su fabricación (por edad) Siempre que hayan sido correctamente almacenados antes del montaje, claro. https://www.20minutos.es/noticia/2848433/0/caducidad-neumaticos-se-pasan-de-fecha-ruedas-vehiculos/
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.