Jump to content

Problemas bomba de combustible A8 4.2


kerol13

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Me presento ante todo, Me llamo Juan Antonio y soy mecánico de los de toda la vida. Siempre recurro a vuestros foros por los interesantes temas que se exponen y las posibles soluciones que voy encontrando con las diferentes opiniones de unos y otros. Pues bien, vamos al tema:

Se me quedo averiado el "tanque" el año pasado, me desplace hasta el vehículo y me encontré que la bomba de gasolina eléctrica estaba agarrotada. Sin poder repararlo "insitu", me lo lleve al taller mediante una grúa. Desmonté el aforador del lado derecho, saque el pozo completo con la bomba y sustituí la bomba por otra igual. Es de la marca VDO; solo la bomba me costo ciento treinta euros contra los casi novecientos que la vende Audi, al venderla con el pozo completo. Le vuelvo a echar la gasolina, arranco, va bien y mientras estoy montando guarnecidos y demás, el coche empieza a renquear y se acaba parando, ya no vuelve a arrancar. Tiene unos cuarenta litros de gasolina. Vuelvo a desmontar y con la ayuda de una cámara tipo catéter, compruebo que la colocación del conjunto de bomba sobre el pozo es la correcta, quedándose insertado el tubo que conecta ambos lados y el tonillo que une el pozo con el conjunto, a roscado a la primera. Como sabréis, estos coches llevan un sistema que al que saca gasolina de una de las alforjas, trae gasolina de la otra por vació, no lleva dos bombas, repito, no lleva dos bombas, es por un sistema de vació, gasolina que saca de una alforja, gasolina que trae de la otra a partes iguales. El caso es que con todo colocado, me vuelve a arrancar, vuelve a ir bien en torno a una hora y al cabo de ella, se vuelve a parar y ya no arranca. Es complicado el manejo del conjunto de bomba y ya estoy harto de esta metido en el maletero medio borracho por el olor a la gasolina, si se os ocurre algo, pues estaría muy bien que me echarais una mano. Muchas gracias y si necesitáis algo, no dudeís en preguntar sobre cualquier tema, que a lo mejor, os puedo echar una mano, me he peleado mucho con estos amigos nuestros, los Audi's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es lo que tiene la pu..... Bomba de combustible.

En mi a8 d2 se estropeó la bomba y en el taller les pasaba lo mismo.

Llamaron a la Audi y también habían tenido problemas para colocarla en su sitio. Teniendo que venir un mecánico desde Barcelona.

Por lo visto, según me comentó el mecánico, hay que situarla sobre su posición de encaje y soltarla, al caer en su sitio se ha de oír un "click" de encaje, vamos un toque de "gracia"

Prueba está solución a ver, ya nos dirás.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Problema solucionado. Mi error ha sido poner una bomba no original, de recambio paralelo, lo que nosotros llamamos "piratas". Esta bomba en cuestión es una Airtex y aunque es igual, encaja a la perfección en el entramado de plástico blanco y demás, le falta un detalle. Un pequeño tubito al lado del aspirador principal, ese tubito trae gasolina de la alforja izquierda, el conjunto de bomba va en la derecha, al no traer gasolina, el pozo se vacía y por eso el coche produce el efecto de que a medio depósito, se para. Claro, con más de medio depósito, la gasolina se comunica por la parte alta de las alforjas y es más, entra al pozo por la parte superior, pero de medio para abajo, el pozo se va vaciando progresivamente hasta provocar fallos en el coche y hasta que se para. Mi consejo es poner la bomba original, no me refiero a la de Audi de mil doscientos euros, porque la venden completa con plásticos y todo, me refiero a la bomba original VDO; que se puede conseguir en cualquier recambista que se precie. Lo siguiente es comprobar que el conjunto encaja perfectamente con el otro trozo fijo del depósito y listo, a correr y a disfrutar de nuestro "tanque". Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.