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kerol13

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  1. Problema solucionado. Mi error ha sido poner una bomba no original, de recambio paralelo, lo que nosotros llamamos "piratas". Esta bomba en cuestión es una Airtex y aunque es igual, encaja a la perfección en el entramado de plástico blanco y demás, le falta un detalle. Un pequeño tubito al lado del aspirador principal, ese tubito trae gasolina de la alforja izquierda, el conjunto de bomba va en la derecha, al no traer gasolina, el pozo se vacía y por eso el coche produce el efecto de que a medio depósito, se para. Claro, con más de medio depósito, la gasolina se comunica por la parte alta de las alforjas y es más, entra al pozo por la parte superior, pero de medio para abajo, el pozo se va vaciando progresivamente hasta provocar fallos en el coche y hasta que se para. Mi consejo es poner la bomba original, no me refiero a la de Audi de mil doscientos euros, porque la venden completa con plásticos y todo, me refiero a la bomba original VDO; que se puede conseguir en cualquier recambista que se precie. Lo siguiente es comprobar que el conjunto encaja perfectamente con el otro trozo fijo del depósito y listo, a correr y a disfrutar de nuestro "tanque". Muchas gracias.
  2. SI señor... te llevas el premio. Acertaste de pleno. Ese es el problema, que algunas bombas de recambio paralelo o conocidas como "piratas" no traen el citado tubo pequeñito, de unos 5 0 6 mm junto al tubo principal, de 12 o 14 mm. en la parte inferior del cuerpo de la bomba. Y da la casualidad que ese tubo aspira gasolina directamente de la alforja de la izquierda, recordar que la bomba va a la izquierda. Las piratas, al no tener el tubito, acaban aspirando aire y el coche o da tirones o se para. NI caso concreto, bomba agarrotada de la marca VDO, pido una y me traen una Airtex, encaja y se monta igual, pero sin el tubito. Monto todo, arranco coche y problemas, a medio depósito, se para. Vuelvo a desmontar, compruebo que todo esta bien y vuelvo a montar todo, esta vez con una cámara endoscópica para comprobar que el conjunto de aforador encaja perfectamente en la parte fija del depósito, todo encaja y pienso que la primera vez, no encajó y por ello se paraba. Otra vez el mismo fallo, se para al rato, además, al haber trabajado la bomba durante tiempo en vacío o medio vacío, se ha dañado y ya no me manda la presión correcta. Solución, una bomba de gasolina VDO con la misma referencia que la VDO original, todo montado y salimos andando, el coche anda con depósito lleno, medio lleno, vacío y hasta le he apurado a la reserva, dejándose que se pare por falta de gasolina, echo cinco litros y vuelve a arrancar, puedo darlo por solucionado. DE nuevo, TE FELICITO por escribir y compartir la verdadera solución al problema, la cuál, yo corroboro. Muchas gracias Alex Cord.
  3. Me suena a dos posibles cosas: Una es la que te han dicho los compañeros, se ha engrasado y estuvo patinando, se secó y volvió a ir bien. La segunda avería puede ser que se haya cristalizado en su superficie, es decir, el milímetro más exterior del ferodo se ha cristalizado, tras usarlo, se ha "limpiado" y vuelto a ser ferodo al 100%. Sea lo que sea, tarde o temprano, volverá a dar problemas. Yo he sufrido esa avería y se "ha arreglado" durante un tiempo, volviendo a fallar cuando menos te lo esperas. Espero que no te vuelva a dar problemas, si no, ya sabes lo que te toca.
  4. Se codifica con el VAGcom o un equipo similar tipo Bosch KTS. Ya cuentan con este equipo en varios talleres, sobre todo los Bosch Car Service. Lo raro es que se te haya descodificado el MMI y no otro módulo, si se va uno porque no se han ido los demás. A ver si al meter la batería, has soltado algunos de los cables del módulo MMI que como bien dices, va en el maletero, junto a la batería y su correspondiente fusible.
  5. kerol13

    Duda Radiadores

    Cruza referencias. SI el roto tiene la misma referencia con el que has encontrado, da igual el coche que los monta. Lo importante son las referencias, distintos Audi's comparten mismas piezas.....
  6. Buenas..... Te puedo decir al 105 % que es el depósito del líquido de la dirección. Lleva un tamiz entro, indesmontable y muy difícil de limpiar, pero si cambias el depósito, problema solucionado, a mi me ha pasado en varios modelos, el primero me estrellé y me volví loco, el resto, fuí a tiro hecho y no me he vuelto a endemoniar con este tema. Espero te sirva de algo....
  7. Buenas tardes: Me presento ante todo, Me llamo Juan Antonio y soy mecánico de los de toda la vida. Siempre recurro a vuestros foros por los interesantes temas que se exponen y las posibles soluciones que voy encontrando con las diferentes opiniones de unos y otros. Pues bien, vamos al tema: Se me quedo averiado el "tanque" el año pasado, me desplace hasta el vehículo y me encontré que la bomba de gasolina eléctrica estaba agarrotada. Sin poder repararlo "insitu", me lo lleve al taller mediante una grúa. Desmonté el aforador del lado derecho, saque el pozo completo con la bomba y sustituí la bomba por otra igual. Es de la marca VDO; solo la bomba me costo ciento treinta euros contra los casi novecientos que la vende Audi, al venderla con el pozo completo. Le vuelvo a echar la gasolina, arranco, va bien y mientras estoy montando guarnecidos y demás, el coche empieza a renquear y se acaba parando, ya no vuelve a arrancar. Tiene unos cuarenta litros de gasolina. Vuelvo a desmontar y con la ayuda de una cámara tipo catéter, compruebo que la colocación del conjunto de bomba sobre el pozo es la correcta, quedándose insertado el tubo que conecta ambos lados y el tonillo que une el pozo con el conjunto, a roscado a la primera. Como sabréis, estos coches llevan un sistema que al que saca gasolina de una de las alforjas, trae gasolina de la otra por vació, no lleva dos bombas, repito, no lleva dos bombas, es por un sistema de vació, gasolina que saca de una alforja, gasolina que trae de la otra a partes iguales. El caso es que con todo colocado, me vuelve a arrancar, vuelve a ir bien en torno a una hora y al cabo de ella, se vuelve a parar y ya no arranca. Es complicado el manejo del conjunto de bomba y ya estoy harto de esta metido en el maletero medio borracho por el olor a la gasolina, si se os ocurre algo, pues estaría muy bien que me echarais una mano. Muchas gracias y si necesitáis algo, no dudeís en preguntar sobre cualquier tema, que a lo mejor, os puedo echar una mano, me he peleado mucho con estos amigos nuestros, los Audi's.
  8. Ya salió el fallo adelante, ya tengo el coche funcionando y para sorprersa mía lo primero y de mi bolsillo después, el fallo viene de estar el cilindro arañado. DEcidí abrir la culata de esa bancada y se percibín unas marcas de excesivo desgaste. Tras mirarlo una y otra vez y medirlo diecisiete veces, com probe que el cilindro estaba desgastado iregularmente, se estaba conviertiendo en ovalado. Lejos de creermelo, ya consulté con un jefe de taller de Audi y me lo confirmo. Esos mototres, algunos de ellos, han salido "malos" y se desgastan los cilindros, la solución es cambiar el bloque. No se trata del aceite, no se trata de la manera de conducir, simplemente, un fallo en la construcción, elección de material, así que ya sabeís, fallo de detonación en un cilindro, tras comprobar que no es la bobina, no es la bujía y no es el inyector, ir pensando en abrir, confirmar y cambiar.
  9. Nada de nada. Bujías cambiadas, bobinas intercambiadas de cilindro y sigue el fallo en el cilindro seis, inyectores cambiados de cilindro y sigue el fallo en el cilindro seis. Lo curioso del tema es que lo hace solo en cuarta, quinta y me imagino que s..ta, ya que al hacerlo solo a partir de las tres mil revoluciones, probarlo en s..ta es "peligroso" por la foto que te pueden hacer. El lunes seguiré investigando e informando del caso.Muchas gracias a todos los que vais leyendo esto.
  10. Ok, Sera un motor AGA, es decir, es el modelo anterior al que yo estoy mirando, con las bobinas encima de la bomba de la servodirrección y cables de bujía. El del fallo es con bobinas independientes, una para cada cilindro y encima de cada bujía. Gracias.
  11. Buenos Días. Vamos a por un problema de esos "extraños" que te hacen pensar, trabajar y romperte la cabeza hasta límites insospechados. Os cuento: Me aperece el coche con la luz de gestión d emotor encendida, la famosa "luz de las mil averías". Con el KTS de Bosch me sale que tiene fallo en las detonaciones del cilindro seis, desconexión de cilindro, límite por encima del más. Se me ocurre cambiarle la bobina del cinco por la del seis, resetar fallo y salir a provar. Sigue igual. Cambio entonces la bujía por una nueva y sigue igual. Bujía y bobina descartada.Con el portatil conectado y las gráficas en marcha. compruebo que no hay ningún parámetro fuera de lugar antes del fallo, sino tras los fallos. Es decir, los valores reales y teóricos de las sondas lambdas, del ajuste de árbol de levas de ambas bancadas y demás parámetros coinciden ante sde hacer el fallo, cuando hace el fallo, algunos de esos parámetros se disparan, provocados por el intento del coche de corregir ese cilindro que no explota. En primera, segunda y tercera, por mucho que me duela, el coche sube de vueltas hasta la zona roja y no se queja.Pero en cuarta y quinta, s..ta no he podido provarlo por cuestiones de velocidad, entre las tres mil y cuatro mil vueltas y acelerando, sale el fallo. Paro en el arcén, paro el coche, contacto, arranco y el fallo se quita hasta el siguiente acelerón. También puedo quitar el fallo con el KTS y el coche vuelve a ir bien hasta el siguiente acelerón. Se os ocurre algo para este "fantasma" que se me ha alojado en el coche? Muchas gracias por vuestra atención.
  12. Gasoil llega a la bomba. He3 desmontado la que va en el deopósito y resulta que la bomba que lleva en el depósito simplemente es para mantenaer ambas partes del depósito llenas, ya que al ser un Quattro, la barra de tracción pasa por el centro del depósito y tiene una forma de alforjas. Esa bomba solo es para mantener el mismo nivel en ambas partes del depósito, por lo que la llegada de gasoil a la bomba simplemente es responsabilidad de lo que la propia bomba de inyección es capaz de "chupar" y doy fe de que lo hace. El coche me vino solo en ralentí, no aceleraba. COmprobé los fusibles, estaban bien y en mediod e la comprobación, el coche se puso bueno, aceleraba y todo. Salí a dar una vuelta y tras dos o tres apretones, el coche se cayo de golpe. No ha vuekltio a arrancar. Dando al arranque y soltando los inyectores uno por uno, apenas hay presión en la salida, solo escupen un poco de gasoil sin prwesión. Esos son los síntomas. A ver si os suena la averia de algo. Muchas gracias.
  13. Mecánico y manitas de nacimiento.

  14. Olvidate del inyector numero 3, auqnue falle, aunque se desconecte del coche, el vehículo arranca igual. SOlo se acusa su fallo en el tema de rendimiento máximo y consumos. Hay coches con el inyector nuemro tres estropeado desde hace mucho tiempo y la gente ni s eentera. Me he encontrado muchos casos que le dices que el coche tiene esa avería y el cliente te mira con cara de desconfianza añadiendo que ´le no ha notado nada, así que olvídate de que ese inyector sea el causante de la mala arrancada.
  15. Buenos días! Estoy entretenido en mirar si el fallo de bomba diesel que tengo en el coche, es un A6 2.5 TDI motro AFB,es por la electrçónica de la bomba o por la mecánica de la bomba. NO se como dilucidar a que lado irme. ¿Hay alguna sencilla comprovacíon para ello? Veo que le daís mucha imoportancia a las presentaciones, pero no tengo con qué coche prwesentarme, ya que soy mecánico y no tengo un Audi, pero si queréis preguntrarme algo, a vuestra disoposición me pongo. DE nuevo muchas gracias y deciros que encuentro interesantísmo todo loq ue estoy leyendo por aquí.