Jump to content

Allroad le cuesta arrancar por las tardes


Gon79

Publicaciones recomendadas

Resulta que por las mañanas con un poco más de frío arranca siempre a la primera pero por las tardes que hace unos grados más, le cuesta arrancar, normalmente arranca a la tercera. Tanto por la mañana como por la tarde el coche está aparcado en plano.

 

Tenéis idea de lo que le puede pasar?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, gon79! No te puedo ayudar porque desconozco el Porque, lo que sí te aconsejo es que pongas que motor llevas , cambio etc para que te puedan ayudar los compañeros . Espero que sea poca cosa[emoji106]

 

 

Salva

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haciendo frío arranca bien y cuando hace calor arranca mal, es un fallo típico del gro VAG.

Al mío aún le tengo que hacer la prueba, pero el mío hace lo mismo aunque siempre me arranca a la primera aunque en vez de ser al instante tarde 2 segundos más.

Aquí tienes la solución:

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?35552-Motores-TDI-afectados-por-Mal-arranque-en-caliente-o-Mal-arranque-en-fr%EDo

 

Y aquí hilos sobre el tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/286691-fallo-arranque-en-caliente/

 

http://www.seatibiza.club/foro/showthread.php/169552-MAL-ENDEMICO-Arranque-en-caliente-motores-grupo-VAG-Causas-y-soluciones

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea tema de arranque en frío o en caliente pues no hay tanto cambio de temperatura entre la mña y la tarde aquí en Valencia.

 

De hecho, por la tarde cuando lo arranco y le cuesta un poco luego si paro en algún sitio y lo arranco, siempre lo hace a la primera.

 

Igual es tema de batería aunque como os digo por la mañana y durmiendo en la calle arranca a la primera.

 

El tiempo que tiene la batería no lo sé pues compré el coche en noviembre y no se el historial de la batería.

 

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será común , pero el mío es de diciembre de 2002 y con 247.000km y arranca bien en frío y en caliente por tanto algo hay que no está bien! Respecto a la batería le costaría más en frío que en caliente y no es el caso, así que yo la descartaría

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De que parte de Valencia eres? Que si sigues con el fallo en fallas, voy a bajar para allá casi seguro un par de semanas.

Vivo cerca de Valencia zona de la horta nord

 

 

Bueno, pues a ver si cuando baje, te aviso. Yo andará entre Alcasser y la zona de San Isidro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un allroad del 2001 2.5tdi AKE automático con 236.000km.

Al mío le costaba mucho arrancar tanto en frío como en caliente y cuando arrancaba fogonazo de humo blanco.

Le puse una bomba auxiliar eléctrica y algo mejoro, aparte del filtro de gasoil , con todas las mangueras del baño motor nuevas y seguía igual.

Al final mande reparar la bomba injectora, todas las juntas y retenes, mejoro mucho, pero en algunas ocasiones le costaba un pelin.

Cambie los calentadores ya que cuatro estaban muertos y puse los seis, hubo mucha mejora.

Lo que he detectado es lo siguiente, pongo el contacto y el testigo de los calentadores está encendido unos 8segundos se apaga y según giro la llave arranca, si paro y esta caliente arranca igual, según giras la llave, pero cuando hace una temperatura exterior de unos 15 grados o más y el coche lleva parado unas cuantas horas para que está frío (por ejemplo 7 horas) y pones el contacto y el testigo de los calentadores se apaga rápidamente es cuando le cuesta arrancar unas vueltas de motor, mi batería es nueva de 100A.

Lo que hago es poner el contacto 4 o 5 veces que se apague el testigo de los calentadores y arranca perfecto.

Habéis probado a poner varias veces el contacto hasta que se apague el testigo de los calentadores???

Ya os digo que cuando la temperatura exterior es alta pero el coche está frío los calentadores actúan muy poco tiempo y creo que deberían estar más tiempo encendidos y por eso le cuesta o eso pienso yo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un allroad del 2001 2.5tdi AKE automático con 236.000km.

Al mío le costaba mucho arrancar tanto en frío como en caliente y cuando arrancaba fogonazo de humo blanco.

Le puse una bomba auxiliar eléctrica y algo mejoro, aparte del filtro de gasoil , con todas las mangueras del baño motor nuevas y seguía igual.

Al final mande reparar la bomba injectora, todas las juntas y retenes, mejoro mucho, pero en algunas ocasiones le costaba un pelin.

Cambie los calentadores ya que cuatro estaban muertos y puse los seis, hubo mucha mejora.

Lo que he detectado es lo siguiente, pongo el contacto y el testigo de los calentadores está encendido unos 8segundos se apaga y según giro la llave arranca, si paro y esta caliente arranca igual, según giras la llave, pero cuando hace una temperatura exterior de unos 15 grados o más y el coche lleva parado unas cuantas horas para que está frío (por ejemplo 7 horas) y pones el contacto y el testigo de los calentadores se apaga rápidamente es cuando le cuesta arrancar unas vueltas de motor, mi batería es nueva de 100A.

Lo que hago es poner el contacto 4 o 5 veces que se apague el testigo de los calentadores y arranca perfecto.

Habéis probado a poner varias veces el contacto hasta que se apague el testigo de los calentadores???

Ya os digo que cuando la temperatura exterior es alta pero el coche está frío los calentadores actúan muy poco tiempo y creo que deberían estar más tiempo encendidos y por eso le cuesta o eso pienso yo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Este si podría ser un problema del arranque en caliente, si conoces a algún chiptuner que te lo mire y lo pruebas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche está frío, en caliente arranca bien, no como un seat que tenía que ese si arrancaba mal en caliente hasta que le reprograme la centralita.

Este arranca mal cuando la temperatura exterior es de 10grados o superior pero el coche está frío.

Yo hago un trayecto de 50km paro para echar gasoil (por ejemplo) y arranca según guitas la llave, en cambio el seat que tenía antes le costaba bastante y ese si era el problema que tú comentas.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.