Jump to content

Algunos problemas con A8 4.2 Quattro Triptronic


RicardoJ

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, siempre me gusto el A8, sobre todo el modelo del año 2.006 al 2.008. Un amigo me dijo que un señor vendia un A8 y creía que era el modelo que me gustaba, fuí a verlo, y nos pusimos rapidamente de acuerdo para su compra.

 

El modelo es el dicho anteriormente, esta en buen estado, anda que es una marvilla, y la tracción quattro, va de lujo, agarra muy bien, y en reglas generales estoy contento con él.

 

No entro en debatir su consumo, ya que si queremos un vehículo de 4.200 cc y con unos 300 caballos de potencia, sea del año que sea, no podemos pedir que gaste poco, y tengo otros vehículos similares, por lo que no me importa, solo me interesa que sea cómodo, funcione todo correctamente y ande bien.

 

Os cuento los problemas que tengo con el vehículo:

 

1. El control de cruceros, funcionaba y luego dejo de hacerlo, así como las rafagas de luz larga, lo lleve al taller, y me dijeron que era el mando, por lo que le cambiaron el mando izquierdo mirando el volante, pero funciona la rafagas de luces, y el control de cruceros, no, no dan con el fallo. ¿alguien puede ayudarme?.

 

2. El boton de control de los dos retrovisores exteriores, no funciona, el taller me dijo que estaba averiado, y que hay que cambiarlo, que es caro. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo a buen precio?.

 

3. El coche es bajo de suspensión, y se siente los baches, comparfado con otros vehículos de igual categoria y año, mucho más, el taller me dice que esta bien la suspensión, que el vehículo la lleva así, y es para conducción supuestamente ne carreteras en buen estado, ¿alguien tiene el mismo problema, o es así?.

 

4. La Alarma suena sola de vez en cuando, y se encienden las luces.

 

5. El CD funcionaba perfectamente, pero mi hijo, me lo tocó, y ahora cuando pongo el CD, dice error00, ¿sabe alguien cual es dicho error?.

 

Como veís , no son muchos errores, y en regla general, estoy muy contento con el coche, si alguien puede decirme alguna solución a los errores, le estare muy agradecido.

 

Os pogo fotos del vehículo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola RicardoJ.

 

Yo no tengo un A8, pero sí que dejó de funcionar en su día el Tempomat (control de velocidad) y si es lo mismo que en el tuyo, es una tontería fácil de arreglar, te cuento:

 

Primero has de fijarte si sigues teniendo luces de freno, de lo contrario y casi seguro, que será el "pulsador" que lleva debajo del pedal de freno, eso acciona las luces y a la vez actúa de desactivador del tempomat cuando frenas.

 

De no se eso.....lo siento, pero ya me pierdo en el asunto.

 

En lo demás no te puedo ayudar, no tengo ni idea.

 

Por cierto, te aconsejo que adquieras un VagCom, será muy útil para obtener información sobre posibles fallos que te salgan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, perdon por no haber contestado antes, pero he estado bastante liado esta semana.

 

Gracias Marcos por tu respuesta, y quisiera pregunarte ¿Que es un VagCom?, y si me dices que lo adquiera, me puedes facilitar donde y sobre que precio ronda.

 

Mañana quiero llamar a Audi Algeciras, que esta a unos 20 km de casa, para que me den cita para llevar el Audi, y reparar los fallos que tiene, sobre todo la amortiguación, que me digan si es así, o si tiene algún problema.

 

Me dicen que el servicio oficial de Audi, es muy caro, que opnais, mucahs gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a Audi prepara 4 cifras a nada que te toque reparar. El vagcom es un cable que por sale por unos 30-40€. Con el programa accede a todos los modulos del coche y diagnostica todas las averias que tiene. Yo lo he tenido que comprar tambien para mi S4.

1. Ni idea que le puede pasar, yo ando con el control de crucero igual pero me van las rafagas sin problemas, no me salta nada en la diagnosis del coche, quiza sea un fusible o algun cable por ahí pero no me preocupa.

2. Eso es cambiar el modulo de la puerta del conductor seguro. No es solo de tu coche, los interruptores de las ventanillas y los espejos fallan como escopetas de feria en todas las marcas. No creo que sea especialmente caro y cambiarlo es muy fácil.

3. Que llantas llevas? Si llevas 19 o 20" es normal que sea más molesta, el A8 es un coche pensado para ir a 200 por hora en las autobahn asi que es bajo y duro para controlar los movimientos de la carroceria, sino pareceria una barcaza.

4. Eso es raro, quiza algun sensor haga de las suyas, con el VagCom saldra lo que le pasa.

5. Tiene pinta de ser el lector, es algo normal, se averia el láser y no lee. En una tienda de electronica no sera muy caro. En Audi seguro que de 800 no baja y no me sorprenderia si supera los 1000€ la broma

Si fuese un A3 seguro que no te cuesta aunque tenga las mismas piezas igual de caro que para el A8. La mano de obra en audi varía segun el modelo.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.