Jump to content

Opiniones reprogramación centralita A5 TDI 140Cv


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Llevo tiempo ya pensando en que el A5 TDI de 140Cv que tenemos en casa es un estupendo coche para viajar y hacer velocidades de crucero muy respetables (con consumos muy contenidos) pero que es perezoso y lento en aceleraciones y recuperaciones como el sólo...

 

Como voy a cambiarle los zapatos al nene dentro de poco (paso de 17'' a 18''; incluso contemplé la posibilidad de montar 19'') he pensado que igual una repro no le hacía daño y mejoraba notablemente las prestaciones de aceleraciones y recupraciones del coche. Trasteando por el cara-libro he visto un sitio donde hacen lo siguiente:

 

"Reprogramación de centralita Audi A5 2.0 TDI CR 150cv.

Este cliente solicita un servicio de reprogramación de centralita para su Audi A5 2.0 TDI de 150cv, viene recomendado por compañeros de trabajo, que han compartido la buena experiencia con los trabajos realizados por nuestro equipo de Madrid. En este modelo podemos realizar la lectura y escritura mediante el puerto de diagnosis OBD, sin manipular nada en la centralita. En el banco de potencia que disponemos realizamos las pruebas para verificar el rendimiento original del motor con el que empezamos a trabajar y poder comparar con la potencia final. En principio el rendimiento es de 157cv, con la Stage1 podemos aumentar 40cv para este motor sin problemas, la prueba final con el software modificado es de 202cv. Se realizan pruebas para comprobar el funcionamiento de los elementos del motor y las lecturas correctas se reflejan en el buen resultado. El cliente puede notar la potencia en cuanto sube a su coche y pone el pie sobre el acelerador, el consumo de combustible se reduce en este motor sobre un 10%."

Nunca me había planteado toca la programación de la centralita del coche, pero si es cierto esa ganacia de potencia y la rebaja de consumos, me planteo hacerlo e incluso montar las 19'' al coche ya que no se verían penalizadas aún más las prestaicones del coche...

El mapa de potencia quedaría así...

12540748_1087749494600902_75289384790519

Alguno tiene experiencias al respecto? Opiones? Pros y contras?

No sé si influirá en algo pero el coche va a hacer 5 años y tiene 60.000 Kms cumplidos ayer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo tiempo ya dándole vueltas a ese tema...y he estado a un "tris" de hacérsela....pero de repente, zas!! ¡¡¡Sale lo del escándalo de los motores TDI!!!.....Yo hasta que no se aclare que pasa con esto, no toco la centralita del coche, no vaya a ser....

Editado por Sjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joven_padawan creo que Sjack lo dice porque como nos obliguen a pasar por el S.O a modificar el software y tengas hecha una repro, te la van a "pisar", y luego si quieres otra vez reprogramar pues otra vez a pasar por caja....

Yo también me planteo en el futuro hacer una repro, pero a largo plazo, ya que tengo el coche nuevo (no la haré por lo menos hasta que no termine la garantía).

También agradecería opiniones de gente que tenga hecha una repro, por cierto el mío es el 150 CV....

 

Saludos Compañeros!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Llevo tiempo ya pensando en que el A5 TDI de 140Cv que tenemos en casa es un estupendo coche para viajar y hacer velocidades de crucero muy respetables (con consumos muy contenidos) pero que es perezoso y lento en aceleraciones y recuperaciones como el sólo...

 

Como voy a cambiarle los zapatos al nene dentro de poco (paso de 17'' a 18''; incluso contemplé la posibilidad de montar 19'') he pensado que igual una repro no le hacía daño y mejoraba notablemente las prestaciones de aceleraciones y recupraciones del coche. Trasteando por el cara-libro he visto un sitio donde hacen lo siguiente:

 

"Reprogramación de centralita Audi A5 2.0 TDI CR 150cv.

Este cliente solicita un servicio de reprogramación de centralita para su Audi A5 2.0 TDI de 150cv, viene recomendado por compañeros de trabajo, que han compartido la buena experiencia con los trabajos realizados por nuestro equipo de Madrid. En este modelo podemos realizar la lectura y escritura mediante el puerto de diagnosis OBD, sin manipular nada en la centralita. En el banco de potencia que disponemos realizamos las pruebas para verificar el rendimiento original del motor con el que empezamos a trabajar y poder comparar con la potencia final. En principio el rendimiento es de 157cv, con la Stage1 podemos aumentar 40cv para este motor sin problemas, la prueba final con el software modificado es de 202cv. Se realizan pruebas para comprobar el funcionamiento de los elementos del motor y las lecturas correctas se reflejan en el buen resultado. El cliente puede notar la potencia en cuanto sube a su coche y pone el pie sobre el acelerador, el consumo de combustible se reduce en este motor sobre un 10%."

Nunca me había planteado toca la programación de la centralita del coche, pero si es cierto esa ganacia de potencia y la rebaja de consumos, me planteo hacerlo e incluso montar las 19'' al coche ya que no se verían penalizadas aún más las prestaicones del coche...

El mapa de potencia quedaría así...

12540748_1087749494600902_75289384790519

Alguno tiene experiencias al respecto? Opiones? Pros y contras?

No sé si influirá en algo pero el coche va a hacer 5 años y tiene 60.000 Kms cumplidos ayer.

La reprogramación que aportas parece ser la del motor 150 cv, que no es exactamente el mismo que dices que tienes (140 cv). Aclara cual es la ganancia de potencia en cada uno de los motores, porque probablemente no será la misma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo reprogramado un golf IV tdi de 110 cv y también me hicierón la repro en el coche que me quite al comprar mi A5, un mercedes clase C 220 CDI con 147 cv. muy contento con ambas repros; mi A5 al ser gasofa no la necesita tanto y además como lo compre con opción futuro igual si puedo me lo cambiare por el A5 nuevo si me gusta, si me lo quedo seguro le hago también la repro

 

a mi me las hizo un taller de Zaragoza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros.

Estoy a punto de adquirir un A4 de segunda mano afectado por la historia del EURO5.

Se que este es un apartado para A5, pero como estaba leyéndolo pues comparto la información que tengo.

Me ha comentado la comercial que ya han empezado a hacerse movimientos en Volkswagen y que piensan que en un par de semanas me entregarían mi coche. Esto quiere decir que en muy breve deberían tener una solución al problema y empezar a llamar coches a taller. Por otro lado me comentó que no se iban a tocar las prestaciones del vehículo (sobre esto tengo mis dudas)

 

Sólo eso.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola, se que este post no es para esto, pero he publicado en otro y no me han contestado y como aquí habéis tocado el tema.

Antes de nada una repro yo la recomiendo al 100% siempre que esté bien hecha, claro está. yo tengo un a5 170cv y me la hicieron alguien de confianza y es un coche nuevo, llevo año y medio con ella y el coche va mejor que nunca. (30 cv más).

Ahora estoy dandole vueltas al tema de la actualización de audi(dieselgate), conocéis a alguien que la haya hecho teniendo reprogramada la centralita. Me ha comentado un comercial que audi puede denunciarte por tener una repro hecha, ya que es ilegal e incluso a no solucionarte el tema del dieselgate. ¿Alguien me puede aclarar esto?

 

gracias y un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.