Jump to content

Cambio de motor V6 2.5 tdi


SpritelyTulip33

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, he estado rebuscando en este subforo pero no he llegado a encontrar nada parecido, les presento mi situación:

 

He adquirido un A4 B5 con motor V6 2.5 Tdi (AFB) con unos 600000 km, y como proyecto me he propuesto cambiarlo por completo.

 

Empece buscando un motor "nuevo" en mis socios, y tras varios días de búsqueda encontré uno de un A6 con 103000 km y muy bien conservado, lo compre y al llegar tenia una magnifica pinta, lo hemos revisado en banco y tiene todos los parámetros en perfecto estado. Después de de su llegada empezamos a desmontar el antiguo motor, desmontamos el frontal y lo soltamos con la cuna, caja de cambios y amortiguación, limpiamos todas las piezas una a una y cambiando las que estaban en mal estado.

 

Cuando llegamos al embrague vimos que le hacia falta uno nuevo urgentemente junto con el macizo del volante motor, así que lo pedí pero para el modelo A4 y cuando me disponía a montarlo me encontré con la sorpresa de que no encajaba.... medimos y revisamos todo y nos dimos cuenta que en el centro del volante esta la "bellota" que lo centra y esta era un poco más grande (una chispa), he estado investigando un poco y le pedí al padre de un amigo que me dejase desmontar la caja de cambios de su A6 (equivalente al mio) y observe que es la misma que la de mi A4 tracción delantera pero cambiando el macizo por un Bimasa.

 

Lo he pedido y mañana me llega, ustedes creen que se podra adaptar a la caja de cambios de mi A4?? tendré que hacerme con una de A6?? o se adaptara con el kit del embrague a la del A4??

 

 

Pido vuestra ayuda porque ya me tiene un poco mosca, el trabajo le estoy haciendo junto a mi padre en ratos libres y el no poder dedicarle tiempo completo nos resta facilidad y da muchos problemas.... Espero su ayuda!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya, o esto es algo difícil o es la primera vez lo lo veis...

Lo he solucionado haciendo un adaptador de acero que engrana a las mil maravillas, a ver cómo funciona en la práctica...

 

Necesito que alguno de los propietarios de B5 V6 2.5Tdi me pase unas fotos de las conexiones y cables de todo el habitáculo del motor, que las he tenido que cambiar por qué estaban mal y ahora estoy perdido con tanto cable....

GRACIAS!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena currada te habrás pegado! Yo no se si te puedo ayudar, tengo un a6 2.5 AFB tambien pero automatico, si puedo ayudarte solo dilo!

 

S2

 

No te lo puedes imaginar... Pero merece la pena!!!!

Claro que si, mira te explico; mi "maroma" de cables es de la versión Quattro, con lo que es normal que tenga conectores que no tienen enchufe, me faltan por averiguar los de los tacos de motor, uno de 3 vías con 2 hábiles que baja junto con el de la caja de cambios, que creo que ese es para los automáticos...

En resumen, si pudieses poner unas fotos de los conectores de al lado del depósito de dirección, los de al lado del filtro de Gas-oil y que me digas más o menos por donde andan los de los tacos te lo agradecería muchísimo !!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, en cuanto pueda te hago fotos de todo eso y si tienes alguna duda mas ya sabes!

A la espera estoy, muchas gracias!!!

Ha arrancado pero el vagcom no detecta nada de fallos, qué raro que salga algo bien a la primera [emoji23][emoji23]

Ha humeado un poco blanco casi transparente, pero espero que sea solo de estar frío y del tiempo que lleva ese motor almacenado...

 

https://vimeo.com/153938242

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perfecto, en cuanto pueda te hago fotos de todo eso y si tienes alguna duda mas ya sabes!

A la espera estoy, muchas gracias!!!

Ha arrancado pero el vagcom no detecta nada de fallos, qué raro que salga algo bien a la primera [emoji23][emoji23]

Ha humeado un poco blanco casi transparente, pero espero que sea solo de estar frío y del tiempo que lleva ese motor almacenado...

 

https://vimeo.com/153938242

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ese motor suena pero que muy bien.

 

Yo hace un año compre un motor AFB de un passat B5 automatico para ponerlo en mi passat AFB manual y solo tuve que quitar la parte que conecta con el convertidor de par pero todo fue bien.

 

Si te puedo ayudar con algo de los conectores del motor, me lo dices; recuerdo que no fue muy complicado. El motor del passat automatico venía con el cableado del motor entero pero lógicamente no me hizo falta utilizarlo.

 

Buen trabajo y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, los conectores de los tacos de motor de donde te salen a ti???

Le he metido la máquina y no me da ningún fallo eléctrico, increíble jajaja pero me daba en la nariz que tenía demasiado chaqueteo y no me equivoque el tercer inyector del lado derecho no suelta el gasoil por las 5 puntas y tiene el muelle de presión mal... me ha tocado él defectuoso... El lunes me traen uno nuevo para cambiarlo y ya espero pasar la itv .... Hemos conseguido ajustar la bomba con él cigüeñal y los árboles de levas con una cadencia de 0.002 grados según marcaba en el Vagcom

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los conectores de los tacos de motor están casi al final del mazo de cables del motor, si no recuerdo mal. Sigue el cableado de los conectores que tienes al lado del filtro de gasoil (uno es del inyector piloto, marron y gris) que va junto con esos.

 

Buen diagnostico con lo del inyector!!!. Yo tengo los seis inyectores del motor dañado que entiendo que están bien.

 

Te recomiendo que limpies los colectores de admisión antes de pasar la ITV por si están llenos de carbonilla y aceite mezclado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proceso está siendo largo, después de abrir el motor y limpiarlo todo por partes esta que ni de fábrica, además le quiero taponar la egr para que no me meta más gases de combustión y se mantenga limpio y rinda mejor, el inyectores son nuevecitos, pero se ve que el muelle que aguanta la presión ha llegado descentrado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joerlll!!, lo estas dejando de miedo...

 

Cuando acabé todo ese proceso del cambio de motor, distribución nueva, limpieza, etc fue una satisfacción enorme asi que te entiendo.

 

A ver si puedes bajar algunas fotos del proceso y del motor nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esta es lo que soltaba el motor antiguo

 

 

3bdbfc52cde9520e03686550b86f7ef5.jpg

 

El motor viejo recién sacado

 

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160206/c5736b3def0fe6b4cd702a3a9a1c13b3.

 

Limpieza de 600.000km

 

 

22852a8fb014fa90e78081e4fd47ebac.jpg

 

 

 

26102928b2a32b2587e1f016b038c183.jpg

 

 

08806889346a7e325c0161216f4b56f1.jpg

 

Montando el nuevo después de abrirlo

 

16f67b893bd2c9ad415547df9656cee0.jpg

 

 

7336f3be060ec05237617ce1431b3648.jpg

 

b1b9e43c379c9a55bc28366234880cc2.jpg

 

 

Tengo que arreglarle la pantalla que está inutilizable

 

d1be3853e2f820defdb65e61deecfd33.jpg

 

Y ahora lo que me quede por hacerle que espero sea poco ...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a4b420ca4201e1f56629959ce1388be4.jpg

 

 

El objetivo es este, pero las bbs en cromado simple, en un plazo de un año lo quiero dejar así, pero entre estudiar y trabajar poco tiempo tengo para hacerle cosas....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.